Saltar al contenido

Cómo conectar tu celular a la TV Box Android – Fácil y rápido

17 febrero 2020

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, no deja de sorprendernos diariamente con las nuevas aplicaciones y funciones que se pueden realizar. Ya sea con tu móvil, con tu PC, con las tablets. Es por eso, que en este nuevo artículo te traemos una innovación más, para que te diviertas de lo lindo. Te vamos a enseñar cómo conectar tú celular a la TV Box Android,  fácil y rápido.

Es que definitivamente, no paramos de sorprendernos con los avances tan significativos que logran los desarrolladores para mantenernos siempre a la expectativa. Y es que hasta hace apena unos 10 o 15 años esto era totalmente imposible. Pero la evolución de la tecnología ha llegado y ahora toca a nuestras puertas y podamos conectar nuestro celular a la TV Box Android.

Debe ser toda una locura poder apreciar todo el contenido de tu móvil a través de una pantalla de 55 pulgadas. Y es que poder disfrutar de juegos y videos a esta escala debe ser algo de verdad sensacional. Pero como podemos hacer eso, no te preocupes en breves te vas a enterar de cómo conectar tu celular a la TV Box Android  de forma fácil y rápido.

Cómo conectar tu celular a la TV Box Android

Aunque no lo creas realizar esta operación es muy fácil de hacer y no invertirás mucho tiempo para aplicar los pasos que a continuación te vamos a explicar. Antes de comenzar es importante que sepas que para realizar este procedimiento, es necesario que tengas una TV Box Android. De caso contrario no lo podrás hacer.

También debes saber que no solamente vas a trasmitir imágenes, también vas a escuchar sonido, así que la experiencia será completa. Tu TV Box Android  se convertirá en una pantalla secundaria de tu móvil y podrás reproducir en él lo que quieras, todo lo que tu teléfono reproduzca lo vas a poder ver y escuchar en la TV, vídeos de YouTube, películas y juegos.

Para hacer que esto sea posible lo único que vamos a necesitar es descargar una aplicación en nuestros TV Box. Es importante que sepas que tanto la TV  como tu teléfono móvil deben estar conectados a la misma red WiFi. La aplicación que vamos a descargar a nuestros TV Box se llama  Air Screen y la puedes descargar des la Play Store.

Luego de descargarla a tu TV, debes  iniciar la aplicación, luego te debes dirigir a tu teléfono móvil y debes buscar la opción que te va permitir transmitir tu pantalla al TV Box. Esta opción puede ser diferente de cada teléfono móvil de acuerdo a la marca que uses. Busca esta opción para que puedas realizar la conexión ente tu celular a tu TV Box.

Trasmitir vídeos de YouTube

Y esto es todo, de forma instantánea y automática comienza a reproducirse en tu TV Box lo que se esté visualizando en tu móvil. Vas a ver reflejados todos tus vídeos de Facebook o de YouTube en tu TV Box, como por arte de magia. Para que puedas enviar los vídeos de YouTube de tu móvil a la TV, debes hacer el siguiente procedimiento.

Al entrar a la aplicación de YouTube desde tu móvil, en la parte superior derecha de la pantalla vas a encontrar un icono cuadrado que asemeja una pantalla. La vas a presionar y en seguida te muestra una ventana de Transmitir a y vas a seleccionar el nombre de tu TV box. El siguiente paso será seleccionar el vídeo que quieres transmitir y luego presionas reproducir.

Y de esta manera  has podido conectar tú celular a la TV Box Android,  fácil y rápido, sin muchas complicaciones y utilizando un aplicación que puedes descargar desde tu TV.  Ahora diviértete de lo lindo utilizando esta nueva herramienta para que la compartas con tus amigos y formes partes de los nuevos avances de la tecnología.