Saltar al contenido

Solución: ¿Por qué me dice llamada finalizada y se cuelga cuando llamo a un número?

4 abril 2021

Indudablemente la tecnología llego para quedarse y para servirnos de mucho, más aún nuestros móviles que acortan distancia de alguna manera cambio hasta nuestro mundo comunicacional. Pero de igual forma no todo es perfecto ni todos los móviles sirven de forma óptima, lo que sí es importante es resolver los inconvenientes que puedan presentar.

Siempre que necesitamos comunicarnos con una persona por algo que requiera rapidez acudimos a marcarles una llamada, es bastante común a la hora de una emergencia o que necesitamos algo en específico.

Ya que nos acostumbramos a utilizar las llamadas como una forma rápida de ponernos en contacto con otra persona, algo muy diferente a lo que sucede con los mensajes de texto.

Pero qué sucede si el teléfono no responde como quisiéramos o responde de manera muy lenta. Esto puede suceder por muchas razones, pero tenemos que conocer cuáles son las apps que consumen mucha memoria.

En otro de los casos cuando le damos uso a estas llamadas telefónicas existe el caso que nos salga llamada finalizada y esto también sucede por múltiples razones que te mostraremos a continuación.

Al llamar aparece llamada finalizada- Soluciones

Es importante saber una de las causas más comunes y es que se presente el caso que no tengamos saldo para llamar y por esa razón arroje este error, pero no siempre este es el caso.

persona con traje utiliza telefono

Pues bien, casi siempre es un error del sistema, que aunque de alguna forma te aparezca señal este no tenga y debes proceder a reiniciar el teléfono para descartar que sea realmente la señal de la red.

Si no tienes la opción de reiniciar o simplemente no quieres puedes optar por colocar tu móvil en modo avión por unos minutos te hará el mismo efecto, Otras de las causas y la más común es que realmente la persona a quien estés llamando sea la que no tenga señal y automáticamente salga este error en tu móvil.

Otra solución sería intentar llamar a otra persona para descartar que no sea que la otra persona no tenga señal o de igual forma verificar que no esté caído el servicio telefónico en ese momento. De igual forma otra solución sería verificar que tu SIM esté en buenas condiciones, porque puede ser el caso que por eso también arroje este error.

Otros métodos para solucionar el mensaje de ‘llamada finalizada’

Si de pronto estás dentro de una festividad y están aglomeradas muchas personas el sistema tiende a ahogarse, por acumulación de gente la red tiende a colapsar por esa razón otra de las soluciones seria moverte de ese lugar por unos minutos mientras realizas la llamada.

Otro de los casos es que tu línea sea cortada que la hayan dado de baja y no le sepas tal vez por error o por no mantener el saldo.

utilizar telefono

En estos casos debes dirigirte directamente a la empresa de telefonía que utilices para saber que sucedió. Otra solución es conversar con las demás personas a ver si tienen el mismo problema que tú o si de alguna forma consiguieron otra solución y te sirva.

Ninguno de los que usamos móviles queremos que estos fallen por eso es importante mantenernos al tanto de todo, otro de los casos es que presentan errores las aplicaciones por eso hay que solucionar el error de la aplicación que se detienen.

Llamadas por internet

Si de alguna forma se vuelve tardío solucionar el error de llamada finalizada puedes optar por realizar llamadas por internet, algunas redes sociales tienen la opción o puedes bajar fácilmente una aplicación para llamadas por internet. Con estas grandes herramientas que brinda el mundo del internet no podemos dejar desapercibida esa opción de gran utilidad.

Actualmente es muy común que todos tengamos un móvil y que este tenga acceso a internet así estemos en diferentes países, lo importante es conocer las opciones si es de forma gratuita puedes hacer videollamadas por WhatsApp o solo una simple llamada por esta aplicación, ella es gratuita, pero debe tener acceso a internet.

Seguramente que esta opción especialmente cuando se presentan estos erros pueden ser de gran ayuda, no siempre podemos acudir a las llamadas tradicionales.

Si contamos con internet podemos optar por esta opción. Y si tu móvil te presenta otros errores puedes optar por dirigirte hasta la empresa donde lo compraste y conversarle los inconvenientes que se te están presentando.