Cómo recuperar los archivos de un celular que no prende - Fotos, videos y documentos

preocupada movil no enciende

La evolución de la tecnología, permite que los dispositivos electrónicos cada vez sean mejores. En especial el llamado celular, teléfono inteligente, o smartphone. Pero si no lo puedes encender y quieres ver tus archivos, no temas que hemos preparado este artículo que te mostrará. Cómo recuperar archivos de un celular o teléfono móvil que no enciende o no prende.

Cómo Recuperar Archivos de un Teléfono Móvil que NO Enciende

Esto sucede porque, un celular es frágil y aunque se invierta en mejoras para su durabilidad, rigidez y resistencia a los rayones. Estos cada día se parecen más a un vaso de vidrio, si se comparan a esos modelos de antaño. Que por más que se fueran al piso, su resistencia no tenía discusión.

Esto sin referirnos a la pila que ahora, presentan con más frecuencia que se hinchan como un globo. Por supuesto, siempre hay una manera de deshinchar la batería de un móvil o celular. Pero si tu equipo, por las razones que sean, no prende aquí, te diremos qué debes hacer para recuperar archivos de un teléfono móvil que no enciende. Claro, enfocándonos en Android, ya que en iPhone son otros tipos de programas.

recuperar archivos

Índice()
  1. ¿Cómo recuperar los archivos de un móvil que no enciende?
  2. Proceso para extraer los datos de la memoria interna de un teléfono que no prende
  3. ¿Cómo recuperar fotos, vídeos y archivos de un movil que no prende?
    1. Usar Recuva para restablecer fotos, vídeos y archivos

¿Cómo recuperar los archivos de un móvil que no enciende?

Para recuperar archivos, fotos y datos del software de un móvil o celular, tal vez te puede parecer una acción difícil de realizar, pero no lo es. Y en el siguiente artículo te lo vamos a demostrar, entregándote los sencillos pasos que debes seguir. Aunque hay muchas aplicaciones, entonces, puedes buscar cuál es la mejor App para recuperar archivos o datos borrados de la memoria interna con una copia de seguridad.

Entonces, para hacer esto, nos vamos a valer de un interesante software, que se descarga de manera muy sencilla a tu computadora. Este lleva por nombre Recuva y lo puedes conseguir de forma gratuita por Google. Pero si deseas tener un acceso directo a esta página, por medio del siguiente enlace, lo puedes hacer más cómodo.

Una vez que tengas la aplicación instalada en tu computadora, si no sabes cómo, aquí te dejamos un enlace. Luego lo debes abrir, y conectar por medio de un cable USB el celular a tu PC. Cuando hayas abierto la aplicación, se mostrará el asistente que te guiará para recuperar archivos, fotos y los datos. En la primera opción debes hacer clic en siguiente, después en la pregunta ¿Cómo va a ordenar los archivos que está tratando de recuperar?.

Debe seleccionar entre las distintas funciones, si son formatos de música, imágenes, etc. En nuestro caso hay que marcar la opción ‘Todos los archivos’. Ahora responde la pregunta, ¿Ubicación de los archivos? Y aquí contestamos con cualquiera de las siguientes opciones: tarjeta de memoria, papelería de reciclaje, en mis documentos, entre otros.

Proceso para extraer los datos de la memoria interna de un teléfono que no prende

Es difícil recuperar archivos si no conocemos la ubicación exacta de los archivos, podemos elegir la opción ‘No estoy seguro’. Esto permite que realice una búsqueda global del Android y luego damos clic, en 'Siguiente'. También si así lo deseamos podemos seleccionar ‘escaneo profundo’, al hacer esto el tiempo de ejecución del software será más prolongado.

movil no enciende

Para terminar este punto y seguir con la búsqueda de los archivos, hacemos clic en la opción 'Aceptar'. Esta acción permitirá que comience el escaneo de nuestro teléfono móvil o celular, el cual puede tardar varios minutos. Cuando haya terminado, te mostrará una lista con todos los archivos que tienes y para que sea más fácil para nosotros, vamos a dirigirnos a la parte derecha.

Y vamos a escoger la opción de Modo avanzado, luego nos dirigimos a la parte izquierda y seleccionamos ‘Todos los discos locales’. Vamos a elegir nuestro celular, y luego en el buscador podemos colocar el tipo de archivo que estamos buscando. Para que así se realice un filtro y la búsqueda sea más fácil.

Y ahora para terminar hacemos clic en ‘Escanear' y en la parte derecha nos mostrará todos los que coinciden con el parámetro de búsqueda. Ahora para Recuperar archivos tenemos que tildar el recuadro que aparece en el lado izquierdo de cada archivo. Podemos marcar todos los que queramos y luego hacemos clic en la opción ‘Recuperar’.

Esta acción nos permitirá elegir un lugar donde guardar la información en nuestra computadora. Así, de fácil podrás recuperar archivos y datos de un teléfono móvil que no enciende sin aplicaciones. Solo debes seguir los pasos que te mostramos en este interesante tutorial, claro recuerda mantener la Memoria interna en buen estado.

recuperar archivos de un celular con recuva

¿Cómo recuperar fotos, vídeos y archivos de un movil que no prende?

Es muy sencillo recuperar archivos de un teléfono móvil que no enciende o no prende, por supuesto incluye, fotos, datos y cualquier contenido multimedia que tengas. No obstante, si tienes un teléfono Android, no necesita aplicaciones, pues lo que requieres es un software, el cual respalde alguna copia de seguridad. Claro, ocupas una computadora, y que la memoria interna sirva, con el fin de vincular tu celular y ejecutar todo este proceso. Además, debes saber que esto no aplica en iPhone.

Usar Recuva para restablecer fotos, vídeos y archivos

Con este increíble software tienes la opción de conectar tu celular a la computadora y restaurar los archivos de una copia de seguridad. Por supuesto aplica para la mayoría de Android, pues en iPhone es otro tipo de programa, de igual manera si todo va bien con tu memoria interna. Lo único que debes hacer para recuperar archivos de un celular o móvil, que no prende o no entiende, con recuva, es lo siguiente:

  1. Instalar el software Recuva en tu computadora.
  2. Luego abre el programa y conecta tu celular, por medio de un cable USB.
  3. Notarás que en la pantalla principal del Software se muestran una variedad de carpetas.
  4. Seleccione la que deseas recuperar.
  5. Pulsar en siguiente y escoger fotos, documentos, datos o archivos específicos.
  6. Da clic en ‘recuperar’ y listo.

Subir