¿Cómo tener un número virtual gratis? - Aplicaciones y plataformas online

Persona con telefono movil en la mano

Vivimos en un mundo donde la tecnología está en su más grande apogeo. Tenemos variedad de apps y programas para comunicarnos y el Internet nos ha facilitado muchos las cosas.

Sin embargo, aunque gracias a la tecnología podemos conectarnos con amigos o familiares por todo el mundo, no siempre es económico. ¿Tienes seres queridos o amistades en el extranjero y te gustaría llamarlo, pero te preocupa el costo de la factura?

¿Cómo Puedo Tener o Conseguir un Número de Teléfono Virtual Gratis?

Seguro contar con un número de ese país sería muy útil, pero no podrás tener uno sin estar allá ¿O no? Si se puede, y en esta guía te vamos a enseñar a conseguir números virtuales temporales de cualquier país. Así que atento a lo que te vamos a mostrar a continuación en este artículo para que no tengas ningún problema.

Índice()
  1. ¿Cómo funcionan los números virtuales?
    1. ¿Existen riesgos al usar un número virtual?
    2. ¿Es posible usar un número virtual para tener WhatsApp?
  2. ¿Qué se necesita para tener un número virtual?
  3. ¿Cómo tener un número virtual gratis?
    1. Con WhatsApp
    2. Desde Google Voice
    3. En Burner
    4. Receive-smss.com
  4. Generador de número de teléfono virtual gratis
    1. Hushed
    2. Talkatone
    3. SMS Receive free
    4. FreePhoneNum
    5. Twilio

¿Cómo funcionan los números virtuales?

Aunque esta pregunte ronde en el mundo del internet, ya que a veces resulta necesaria la idea de usar un número temporal que no sea el nuestro, no suena para nada descabellada la respuesta a que si se puede obtener, la duda viene siendo, ¿de qué manera?

persona haciendo labor en pc

Bueno, es bastante simple, esto lo podemos lograr por medio de diferentes aplicaciones, una de ellas y la mas usada viene siendo WhatsApp, es la mas recomendada por su sistema de mensajes instantáneos.

Si quieres conocer de que otra manera efectiva podemos obtenerlo temporales, quédate a leer los siguientes pasos.

    1. Google Voice, para lograr un número gratis con este método solo debemos hacer lo siguiente:
      • Dirígete a (voice.google.com).
      • Empieza iniciando sesión con tu cuenta Google.
      • Lee y acepta los términos de servicio y la política de seguridad, presiona en (continuar).
      • Busca algún número que se encuentre disponible en tu ciudad o prefijo, de no ser así prueba con otra ciudad o un prefijo cercano.
      • Selecciona el número escogido.
      • Para finalizar, sigue las instrucciones que se te habrán dejado en la pantalla.

¿Existen riesgos al usar un número virtual?

Hablando de seguridad, es muy importante que estés atento a la hora de navegar en internet. Aunque las Apps que te mostramos son seguras, siempre se corre el riesgo de que nos roben nuestra información personal temporal.

Un consejo, antes de que crees y utilices tus números virtuales, asegúrate de que tu conexión está protegida de hackers. Si no sabes cómo conectarte de forma segura al internet, entonces te dejamos un artículo que te explicará cómo configurar la seguridad y privacidad de tu al navegar por Internet. Así no tendrás ningún problema a la hora de hacer tus llamadas a tus seres queridos o a tus clientes en otros países.

telefono naturaleza

Los tipos de tarifas para los números virtuales varían según tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un plan de mensajes, tienes que optar por esa opción, pero si necesitas uno de llamadas, es ahí donde deberías estar.

Aunque hay algunas aplicaciones que nos ofrecen el servicio completo, y nunca está de mas obtenerlo todo, así que acomódate a lo que necesites y opta por tomar la mejor decisión antes de crear la cuenta.

¿Es posible usar un número virtual para tener WhatsApp?

Siempre es muy recomendable poseer algún dígito alterno de WhatsApp que no sea personal online, así poder atender a nuestros clientes y tener todo mas ordenado. Así que lo mas recomendable para esto es elegir la opción mas viable, es decir, informarnos un poco antes de empezar con el proceso de obtener un nuevo número opcional.

Puedes probar cada método y quedarte con el que mas gustes y se acomode a tu medida. Los pasos para activar el número virtual son los siguientes:

Luego de obtener nuestro dígito gratis siempre surge la duda de cómo activarlo para así usarlo. El proceso es el mismo, después de obtener tu número, deberás añadirlo a WhatsApp, es decir, tienes que registrar el indicado en la App con la que queremos usarlo o desde la misma en la que habremos conseguido el dígito de teléfono.

movil youtube

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de obtener un número virtual gratuito, es observar las medidas que nos ofrece la App online. Es decir, si la app te avisa que no debes configurar tu número, no deberías hacer nada, pero si la App te muestra que debes configurar, tendrías que iniciar el debido proceso. Los pasos a seguir para configurar tu número son:

  • Copiar el número de teléfono móvil que hemos conseguido en la App de nuestra preferencia.
  • Pegar este en la plataforma en la que queramos usarlo.
  • A finalizar, disfruta de tu nueva app.

¿Qué se necesita para tener un número virtual?

Como bien lo dice la palabra (virtual), nos exige tener una conexión a internet activa y eficiente, además de que uno de los requisitos mas pedidos también es contar con un dispositivo Android versión 4.4 o superior, esto es con todo el fin de poder instalar las aplicaciones que nos ofrecen los números virtuales desde la Play store.

movil en cafeteria

¿Cómo tener un número virtual gratis?

De seguro que después de haber sabido qué es un generador falso y qué ventaja te da, querrás enterarte de cómo obtenerlo. Existen varias formas de conseguir un número virtual y aquí te mostraremos las más comunes para hacerlo gratis y rápida online. Es más fácil de lo que crees, con nuestra guía y te ayudaremos a tener tu propio teléfono virtual.

Con WhatsApp

Este truco es el más usado, ya que, esa plataforma es un sistema de mensajería instantánea muy bueno y fácil de usar. Aparte también emplearemos una aplicación móvil llamada Telos Free Mobile Number que es la que proporcionará el número en sí.

Esa otra te permitirá a través de WhatsApp crear hasta 4 números virtuales en tu teléfono móvil en simultáneo y gratis. Puedes descargar estas 2 app, desde la Play Store 100% gratis desde aquí o en tu aplicación móvil. Si aún no la tienes, te invitamos a descargar e instalar la última versión de WhatsApp.

Desde Google Voice

Esta genial opción te permitirá ser generador de número de teléfono virtual teniendo una cuenta en Google. Solo descarga Google Voice para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece esta gran herramienta.

Además, con esta aplicación podrás redirigir llamadas a otros teléfonos, ya sea móvil o fijo, una muy útil herramienta para las empresas. Aprende cómo hacer y recibir llamadas internacionales con Google Voice.

En Burner

Para los que buscan una aplicación móvil para ser generador de número virtual compatible tanto para Android como para iPhone, Burner es la mejor opción.

Una gran ventaja de esta App es que te permite llamar, enviar mensajes y guardar tus contactos desde la propia aplicación. Además de que tu número virtual real tiene total protección por esta aplicación, lo que la vuelve una muy buena opción a considerar.

Receive-smss.com

Por último, tenemos a Receive-smss.com, a diferencia de las otras opciones, es un sitio web que te crea número virtual. Es muy fácil de utilizar, ni siquiera tienes que registrarte, solo entra y escoge de la lista el número del país que necesites.

Crear dígitos telefónicos virtuales nunca fue tan fácil, además, Receive-smss.com es muy confiable, así que no tendrás problema alguno en este sitio.

personaje hablando por el movil

Generador de número de teléfono virtual gratis

Para todos resulta mas fácil, obtener una lista de plataformas donde logremos tener un número virtual gratis online, además que mejor que tener el paso de cómo hacerlo en cada una de ellas, por esta razón, hemos decidido crear una lista de opciones que te pueden interesar y funcionar.

Hushed

Hushed es bastante recomendada por su facilidad al usarla, consta de unos sencillos pasos para obtener un número virtual y código adicional.

  1. Descarga la App (Hushed) online.
  2. Busca el código de tu país.
  3. Hushed te asignará un número de teléfono móvil nuevo.
  4. Guárdalo en tu dispositivo.
  5. Para finalizar, accede a WhatsApp y anota el dígito de este que te Ha dado Hushed.

Talkatone

Para obtener un número de teléfono con Talkatone lo único que debemos hacer es:

  • Descargar la App. Si no quieres instalarla de manera permanente, puedes también ingresar desde la página web y aquí crear el generador de número virtual de forma online. Estos serán temporales para tu teléfono inteligente.
  • Inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook. Si no tienes usuario aquí no importa, solo el proceso será un poco mas largo.
  • Talkatone nos dará un número ubicado en nuestro perfil de la app.

SMS Receive free

Lo diferente de SMS Receive free es que nos ofrece mas de 25 números de teléfono inteligente adicional de que estos se actualizan cada ciclo de 21 días temporales, es decir, tendríamos que ir bastante rápido para tomar un número virtual antes que otra persona, si quieres saber cómo usar este método deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la App. Esto lo puedes hacer en tu tienda de instalación o con ayuda de la página web, para ambas opciones debes tener espacio en tu almacenamiento.
  2. Dirígete a Registrarte. Aquí tienes que poner tus datos de manera correcta, procura no colocar información falsa para que te puedas registrar de forma bien.
  3. Elige el número de teléfono móvil para Android que mas gustes. Aquí debes estar claro que estos dígitos son de manera online y de formas temporales. Al crear, puedes borrar cuando lo desees.

movil con apps

FreePhoneNum

Esta nos da como resultado casi lo mismo que las anteriores, lo único que debemos tener en cuenta es que no solo recibir mensajes a tu Android, sino también enviarlos. Como adicional, tendremos llamadas gratis a países como Estados Unidos o Canadá. Lo único que debes hacer es registrarte y seguir los pasos para obtener un generador dé número virtual para teléfonos inteligentes.

Puedes tenerla contigo a través de la página web, aquí podrás ingresar y descargarla en el momento que quieras sin ningún tipo de problema. En caso de que no desees hacerlo así, también puedes ir a tu tienda de descarga y aquí hacer el proceso. Cualquiera de las dos formas es factible, solo tienes que empezar a elaborarlo ya.

Twilio

Esta plataforma nos ofrece funciones adicionales como voz, video y mensajería a sus apps móviles online. Esto conlleva a que las empresas tengan una comunicación adecuada, y su manera de usarse es tan simple como:

  1. Regístrate con nombre, empresa y además correo electrónico.
  2. De forma seguida, asegúrate de elegir en el menú la opción que desees.
  3. Para finalizar presiona en (No soy un programador) y disfruta de esta plataforma.

Lo más importante de estas apps es que sirve para teléfono inteligente y puedes descargarla en tu tienda de instalación cuando quieras. Solo tienes que tener espacio en tu almacenamiento e ir en búsqueda de ella para que funcione como un generador de número de teléfono online. Aquí dígitos temporales que puedes crear y empezar a utilizar en tu telefonía móvil cuando lo desees.

En caso de que no puedas obtenerlo desde la tienda de descarga, puedes ir hasta su página web online y aquí empezar a buscar.

Subir