Mi Smart TV se queda en el logo y no enciende - Causas y solución rápida

En los últimos 10 años, hemos visto que la tecnología ha tenido muchos avances, algo que causó impacto en la población mundial fue la actualización de los televisores, donde están los modelos Smart TV, siendo los más famosos hoy en día las marcas como Samsung o LG. Esto es así porque estos equipos los fabrican con software distintos, como saber qué sistema operativo tiene tu TV depende le la fábrica. Igual todos les permite funcionar, incluso, como un Android o cualquier software propio.

Arreglar Smart TV que se Queda en el Logo al Encenderlo

Por supuesto, es de imaginar con otros equipos, es normal que los Smart TV Android tengan fallas y problemas a la hora de funcionar. Por eso, en este artículo se mencionarán algunos errores comunes como cuando se quedan pegados en el logo, no enciende, problemas de imagen, fallas físicas en el hardware y cualquier otro error al iniciar el equipo; y la solución de cada uno de ellos.

Índice()
  1. ¿Por qué mi Smart TV se queda en el logo cuando quiero encenderla?
    1. Errores en las actualizaciones de firmware
    2. Presencia de malware o virus informático
    3. Aplicaciones maliciosas
  2. ¿Cómo solucionar los problemas con el encendido de mi Smart TV?
    1. Resetear pantalla
    2. Modo recovery
  3. ¿Qué hacer si la pantalla de mi Smart TV se queda negra y no enciende?
    1. TV Atvio se queda en el logo y no enciende
    2. Solucionar Mitsui que se queda en el logo y no prende

¿Por qué mi Smart TV se queda en el logo cuando quiero encenderla?

Algunas veces la falla es temporal y de hecho el reinicio ayuda a eliminar el problema. Es claro que lo anterior es lo más común, por lo que no deberías entrar en pánico si tu equipo se queda en el logo o no enciende y no se ve nada. Por otra parte, una actualización de software fallida puede ser el responsable del problema. En otras palabras, si actualizaste el Firmware de manera errónea, es posible que el televisor no logre arrancar y se queda en el logo. Es lamentable que, muchas veces, esto requiere que el servicio técnico se haga cargo del caso.

Finalmente, otro motivo de que el televisor se queda en el logo o congelado, es que haya un daño físico en el hardware que cause el inconveniente. Este problema es poco común, pero si crees que es la razón, lo mejor es que uses la garantía del Smart TV o acudas con un técnico especializado.

logo samsung tv

Errores en las actualizaciones de firmware

El error más común presente a la hora de actualizar el firmware o software Android del Smart-TV es que no se complete la descarga o por alguna razón se interrumpa la conexión logrando que falte un archivo en la actualización de firmware. Esto, genera como error problemas de imagen o que el equipo no encienda. Dentro de la lista de lo recomendado está: descargar de nuevo el paquete, reiniciar el televisor o ejecutar la actualización a trabes de una unidad flash USB y como última opción descarga la actualización de manera forzada.

Presencia de malware o virus informático

mesa control tv

Es posible que tu Smart TV esté en presencia de un virus informático, debido a la descarga de aplicaciones maliciosas. Esto es un problema muy común desde la implementación de software inteligente como Android, que en el peor de los casos interrumpen con el buen funcionamiento de estos equipos, mostrando problemas de imagen o haciendo que el Smart no encienda.

Para averiguar si tu TV tiene malwares sigue los siguientes pasos:

  1. Ir a la configuración del televisor,
  2. Buscar la sección de general
  3. Seguido de administrar sistemas
  4. Después seguridad,
  5. Monitorización,
  6. Van al apartado de escaneo
  7. Allí es equipo, va a detectar por si solo si se encuentra infectado solucionará el problema. Esto ocurre con televisores que tienen un antivirus integrado, por lo general las marcas que lo traen pertenecen a Samsung o LG.

Aplicaciones maliciosas

Aunque las tiendas en línea tienen un nivel de seguridad muy alto, con procedimientos rigurosos para el permiso de la venta de aplicaciones. En algunos casos, se escapan APK que tienen objetivos más allá de lo que desean vender. Existen otras ocasiones en donde se presenta una aplicación, infectada o que dentro de sus "termino y condiciones". Están algunas que permiten acceder a información personal o a registrarte a suscripciones en páginas sin el consentimiento de los usuarios. En otros casos puede generar hasta problemas de imagen en el dispositivo, es por ello que debes de tener cuidado con las aplicaciones que descargar en tu TV o en tu Smartphone para la interacción en el equipo.

aplicaciones televisor chica

¿Cómo solucionar los problemas con el encendido de mi Smart TV?

Uno de los principales errores que se presentan sin importar la marca o el modelo. Es que aunque demos la orden de prender el televisor, muestra problemas de imagen, se queda en el logo o solo no enciende. Por lo general, la solución a este punto es bastante sencilla, revisa en el control remoto del Smart que se encuentre en la entrada correcta en la opción “TV/VIDEO”.

Otro problema muy común es que nuestro Smart TV no detecte la red de wifi. Esto es algo que ocurre los primeros segundos al encender el televisor. De manera que, cuando encienda, espera un par de minutos que se conecte, en caso de que siga sin conexión, agrega un cable Ethernet directo a la entrada del Smart. Por otro lado, muchas veces ocurre un problema similar al que explicamos al principio que se queda pegada la pantalla, pero eso es al iniciarla.

En este caso, ocurre que se congela y muestra problemas de imagen mientras el televisor se encuentra encendido y termina apagándose, puede que sea un error que se presente de manera constante. Para resolver este inconveniente rápido, podrías intentar que el televisor no se sobrecaliente, sea por un uso excesivo o por temperaturas muy altas en la habitación donde está el Smart TV. Así que, puedes resolverlo colocando un ventilador que ayude a refrescar el hardware del televisor o dejarlo descansar por un rato.

Resetear pantalla

smart tv pantalla negra

Como estos televisores ahora se fabrican con un sistema operativo, igual al que usan los teléfonos. Donde se puede incluso descargar apps desde la Play Store, muchas veces ese sistema operativo tiende a fallar. Entonces no enciende el televisor, no arranque o muestra problemas de imagen. Cuando la pantalla se queda en el logo y no pase de ahí, se debe a un error en la actualización del software. La solución a estos inconvenientes va a depender si este equipo tiene Android y también de la marca o modelo de tu Smart TV, pues varían de acuerdo al fabricante. Así que, lo más recomendable es que le eches un vistazo largo al manual, donde encontrarás la solución a un problema con el Android.

En el caso de que tu Smart TV no tenga un sistema operativo Android, el resto de los modelos tienen un botón pequeño en la parte de atrás para resetear la pantalla. Si quieres tocar el botón que, es como los que traen los modems de Internet, debe hacerse con algo delgado durante 30 segundos con la pantalla encendida y que se reinicie.

Sin embargo, podría pasar que tu modelo de Smart TV no tenga un botón para reiniciar el equipo, o resetear la pantalla. Por lo que, tendremos que usar el control remoto. Solo hay que presionar el botón de Menú por unos 20 segundos y que se pueda reiniciar; si te pide alguna contraseña, lo más seguro es que 0000. Si ninguna de estas soluciones te funciona, lo más probable es que sea un daño más grande. En esos casos lo mejor es ir a un centro de servicio técnico. Por otro lado, estos no son los únicos problemas que podrían presentarse en tu Smart TV y que se manifiesten en su pantalla.

Modo recovery

Esto varía según el fabricante, si estás buscando y no se ve información al respecto, puedes probar presionando los botones ‘Ok’ y ‘Back’ al mismo tiempo mientras el dispositivo enciende. De hecho, se recomienda que desconectes el Smart TV y dejes presionados ambos botones desde antes de volverlo a conectar. Si el Smart TV tiene problemas, puedes probar con este método. Muévete entre las opciones y activa aquella que creas solvente el inconveniente. También se recomienda la alternativa Wipe data/Factory reset, que hará que el dispositivo vuelva a las opciones predeterminadas. Eso sí, ten cuidado al realizar cualquier cambio.

¿Qué hacer si la pantalla de mi Smart TV se queda negra y no enciende?

Lo primera solución a tomar en cuenta es entrar al modo Recovery, puesto que a diferencia del error que presenta el televisor que se queda en el logo. En este caso solo muestra problemas de imagen y no se ve nada o no enciende. Para ello guíate por lo que te comentamos antes. Puesto que el procedimiento es el mismo en la mayoría de Smart con Android. Allí podrás volver a las configuraciones de fábrica del Smart TV, que seguro ayuda cuando se queda en el logo o si la pantalla está en negro.

En cualquier caso, si no puedes hacer lo anterior y el televisor se queda en el logo aun o no enciende, lo mejor es que uses la garantía o acude con un técnico especializado o ve directo con la empresa fabricante.

control pantalla

TV Atvio se queda en el logo y no enciende

existen varias razones por las cuales estos equipo como los Atvio presentan este problema. Entre ellos, puede ser que sea un colapso temporal de Smart-TV Atvio, entonces, la solución inmediata sería reiniciarlo. Como segunda causa de que el equipo se queda en el logo o no enciende es una falla en la actualización, en este caso la solución es ir al servicio técnico o garantía. Por último suele ser un malware, acá se puede hacer un análisis como ya mencionamos antes en otro apartado. Si ninguna de estas opciones restaura tu televisor "Atvio" siempre recuerda acudir al servicio técnico de la empresa.

Solucionar Mitsui que se queda en el logo y no prende

tv samsung

Al igual que sucede en otras marcas como LG o Samsung, la forma de solucionar el problema de que la TV se queda en el logo o no enciende. Es similar, debido a que estos procedimientos por lo general se parecen. Por lo que si ninguno de los puntos tocados en todo el artículo ha funcionado para restablecer tu equipo, lo más adecuado es dirigirte al servicio técnico.

Subir