Saltar al contenido

Cómo arreglar el Televisor Smart TV si enciende pero se queda en el logo o se queda pegado

1 abril 2021

En los últimos 10 años, hemos visto que la tecnología ha tenido avances tras avances, algo que causó impacto en la población mundial fue la actualización de los televisores, donde están los modelos Smart TV, siendo los más famosos hoy en día. Y esto es así porque estos equipos son fabricados con un sistema operativo que les permite funcionar, incluso, como un Android o cualquier sistema operativo propio.

Por supuesto, como es de imaginar con cualquier otro equipo, es normal o común que los Smart TV tengan fallas y problemas a la hora de funcionar. Por eso, en este artículo desarrollaremos algunos problemas comunes como cuando se quedan pegados con el logo en pantalla, entre otras fallas; y lo que puedes hacer para solucionarlos.

¿Por qué los Smart TV se quedan pegados con el logo en pantalla y cómo solucionar el problema?

Como estos televisores ahora son fabricados con un sistema operativo, como los que usan los teléfonos donde se puede incluso descargar apps desde la Play Store, muchas veces ese sistema operativo puede fallar y hacer que el televisor no arranque.

smart tv pegada en el logo

Precisamente, este problema de que aparezca el logo en la pantalla y no pase de ahí, se debe a un problema de actualización en el software.  

La solución a estos problemas van a depender si este equipo tiene Android y también de la marca o modelo de tu Smart Tv, pues varían de acuerdo al fabricante. Así que, lo más recomendable es que le eches un vistazo largo al manual que trajo el equipo al comprarlo, donde encontrarás la solución a un problema con el Android.

En el caso de que tu Smart Tv no tenga un sistema operativo Android, el resto de los modelos tienen un botón pequeño de reset en la parte de atrás. Para tocar el botón que, es como los que traen los modem de Internet, debe hacerse con algo delgado durante 30 segundos con la pantalla encendida y que se reinicie.

Sin embargo, podría pasar que tu modelo de Smart TV no tenga un botón para reiniciar el equipo. Por lo que, tendremos que usar el control remoto de el. Para ello, solo hay que presionar el botón de Menú por unos 20 segundos para que se pueda reiniciar; si te pide alguna contraseña lo más seguro es que 0000

Si ninguna de estas soluciones te funciona, lo más probable es que sea un daño más grande, en esos casos lo mejor es ir a un centro de servicio técnico. Por otro lado, estos no son los únicos problemas que podrían presentarse en tu Smart TV y que se manifiesten en su pantalla.

¿Cuáles son algunos otros problemas comunes en los Smart TV?

Uno de los problemas principales y que se presentan sin importar la marca o el modelo es que aunque sabemos que está encendido el televisor, no vemos la imagen. Por lo general, la solución a este problema es bastante sencilla, revisa en el control remoto que el Smart esté en la entrada correcta en la opción “TV/VIDEO”.

Otro problema muy común es que nuestro Smart TV no detecte la red de WiFi, pero esto es algo que ocurre los primeros segundos al encender el televisor. De manera que, cuando encienda, espera un par de minutos que se conecte, en caso de que siga sin conexión, conecta un cable Ethernet directamente a la entrada del Smart.

persona usando smart tv

Por otro lado, muchas veces ocurre un problema similar al que explicamos al principio que se queda pegada la pantalla, pero eso es al encender. En este caso, ocurre que la pantalla se congela mientras el televisor está encendido y termina apagándose, y puede que sea un problema que se presenta constantemente.

Para resolver este problema rápidamente, podrías intentar que el televisor no se sobrecaliente, sea por un uso excesivo o por temperaturas muy altas en la habitación donde está el Smart TV. Así que, puedes resolverlo colocando un ventilador que ayude a refrescar el sistema del televisor o dejarlo descansar por un rato.