Cómo activar o desactivar el bloqueo de desplazamiento - Desde tu laptop o PC

Aunque la gran mayoría de las veces las computadoras tienen un sistema operativo, estas todavía siguen teniendo varias funciones en común. Algunas de estas funciones están más que todo relacionadas con lo que tiene que ver con el mouse o sino con el teclado.

El bloque de desplazamiento es una de estas funciones en común que poseen todas las computadoras sin importar cuál es el sistema que tienen instalado. A continuación, se te va a explicar cómo desactivar o activar el bloqueo de desplazamiento de tu computador y por qué algunas veces no se activa.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para activar y desactivar el bloqueo de desplazamiento?
    1. Desde tu laptop
    2. Usando tu PC
  2. ¿Por qué no se activa la función de bloqueo de desplazamiento?
    1. Desde tu PC
    2. Usando tu laptop

¿Cuáles son los pasos para activar y desactivar el bloqueo de desplazamiento?

El bloqueo de desplazamiento es una función que se habilita por medio del teclado y dicha función al ser activada se encarga de alternar dos tareas en específico. Estas tareas en específico tienen que ver con cambiar el desplazamiento de tu cursor para así escribir y también para desplazar la pantalla un poco hacia abajo.

De esto es lo que se encarga la función ‘Bloqueo de desplazamiento’, la cual se activa por medio de una única tecla. Esta única tecla es la que tiene letras pequeñas que dicen ‘Bloq Despl’, que en algunas ocasiones no está como una tecla suelta, sino que está dentro del botón ‘Supr’.

chica usando pc y audifonos

Este botón siempre ha estado incorporado en el teclado para que pueda llevar a cabo el bloqueo para el desplazamiento. Sin embargo, no es muy usada debido a que otros botones del teclado pueden cumplir parte de la función que puede ejecutar el bloqueo de desplazamiento.

Ahora bien, ya que sabes claramente para qué sirve el bloqueo de desplazamiento dentro de una computadora, es necesario que veas cómo es que se activa. La forma en la que se activa esta función de recuperación va a variar si tu computadora es una laptop o un ordenador de mesa.

Desde tu laptop

Sigue las próximas indicaciones para que puedas aprender a activar la función de ‘Bloqueo de desplazamiento’ dentro de tu laptop:

  1. Ubícate en el escritorio virtual cuando accedas a tu equipo
  2. Mantén presionada la tecla ‘FN’
  3. Luego, pasa a oprimir la tecla ‘Bloq Despl’ para activar la función

En caso de que el proceso anterior no te sirva de nada para activar el bloqueo de desplazamiento, puedes optar por presionar sólo una vez este botón. Cuando quieras desactivar el bloqueo de deslazamiento, sólo debes volver a presionar suavemente el botón ‘Bloq Despl’ y la función debería desactivarse.

Esta es sólo una de las cosas que puedes lograr si aprendes a usar cada una de las combinaciones que tiene en teclado. Con el teclado de hay una forma de sacarle capturas de pantalla a la pantalla de un ordenador que tenga sistema operativo Windows.

persona usando laptop

Además, los ordenadores que tienen sistema Mac, te permiten reenviar el borrado de un texto empleando ciertas combinaciones dentro del teclado. Esta función es de gran ayuda cuando se borra cierto contenido por error y se quiere recuperarlo.

Usando tu PC

Las PC es la abreviatura de ‘Portátil Computator’ lo cual en este caso sería una computadora laptop. No obstante, muchas personas les dicen PC porque es fácil de recordar y sencilla de pronunciar, pero a lo que se desean referir es a las computadoras de mesa.

Ahora bien, lo que sigue es mostrar el proceso para activar el bloqueo de desplazamiento en Windows desde un ordenador de mesa:

  1. Cuando estés en el escritorio virtual, presiona la tecla ‘Bloq Despl’ para activar el bloque de desplazamiento
  2. Cuando quieras desactivar esta función, únicamente presiona nuevamente la tecla ‘Bloq Despl’ y listo

Es importante que sepas que algunas veces por el tipo de idioma que le tengas asignado al teclado, este tiende a tener desactivada la función de la tecla ‘Bloq Despl’. Las veces que esto sucede, se puede hacer lo siguiente para habilitar el bloqueo de desplazamiento:

  1. Ve al menú de opciones de tu ordenador
  2. Busca el teclado en pantalla y ábrelo
  3. Luego, busca el botón del teclado ‘Despl Bloq’
  4. Por último, presiona ese botón en la pantalla y la opción se activará y se mantendrá así. Para desactivarla, sólo tendrías que volver a abrir el teclado en pantalla y presionar esa tecla nuevamente

persona usando ordenador

Cabe destacar que, al terminar de aprender a activar el bloqueo de desplazamiento de tu teclado, puedes ver cómo se ajusta el brillo usando el teclado. Con esto, aprenderás a graduar la luz del monitor para no dañarte la vista.

¿Por qué no se activa la función de bloqueo de desplazamiento?

En algunas ocasiones el ‘Bloque de desplazamiento’ no se puede activar. Esto se ocasiona por ciertas cosas que varían mucho. Lo que te vamos a explicar en los últimos dos subtemas son algunas de las razones de esta falla:

Desde tu PC

En el caso de las computadoras de mesa, estas pueden presentar tal falla por un problema con el idioma del teclado o porque la tecla ‘Bloq Despl’ está dañada. Las únicas dos formas de solucionar este problema es usando el teclado en pantalla o sino cambiando el teclado o el idioma del mismo.

Usando tu laptop

Con las laptops, el problema se ocasiona muchas veces por fallos del sistema, estas cosas son la desactivación de la tecla ‘Bloq Despl’ y otras más. Lo único que se puede hacer en este caso es descargar un programa de teclado virtual o sino usar el teclado virtual de tu ordenador.

Subir