Saltar al contenido

驴Cu谩ntas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft existen?

29 mayo 2020

Hoy vamos a ver cuántas versiones del sistema operativo Windows de Microsoft existen. El SO creado por Bill Gates fue anunciado en 1983 y lanzado dos años después. Pero a partir de ese momento comenzaron a salir nuevas versiones del mismo cada una cierta cantidad de tiempo ¿Quieres saber cuántas existen? Sigue leyendo.

Ya hemos hablado muchas veces de Windows desde configurar su privacidad, hasta saber cuáles son los mejores reproductores que tenemos disponibles. Pero nunca hablamos de las versiones que existieron y cómo ayudaron a lograr que Windows 10 sea lo que es hoy en día.

Vamos a hacer un repaso resumido por todas las versiones del sistema operativo de Microsoft que la mayoría de nosotros usamos a diario ¿Cómo fue la evolución de Windows? Lo veremos a continuación.

Todas las versiones de Windows

Windows 1 (1985)

Bill Gates anuncia en 1983 Windows, aunque fue lanzado dos años después con una interfaz gráfica que marcó la diferencia en la época. Contaba con aplicaciones simples como calculadora, bloc de notas, reloj, calendario y el manejo de archivos MS-DOS.

Windows 2 (1987)

Pasaron dos años y se lanzó Windows 2 con una mejora en cuanto a memoria, gráficos y la posibilidad de controlar mejor las ventanas y el diseño. Incluso se agregaron atajos con el teclado.

Windows 3 (1990)

Durante al año 1990 aparece Windows 3 en el mercado y las ventas se disparan volviéndose considerablemente popular alrededor del mundo. Con cambios en su interfaz gráfica que hicieron que muchas personas se animaran a probarlo.

Windows NT (1993)

Las siglas NT significan para Microsoft, New Technology. En 1993 sale al mercado Windows NT el cual es un SO de 32 bits multitarea, multiprocesamiento, multiusuario y multihilo.

Windows 95 (1994)

Está versión fue un éxito considerable vendiendo en poco más de un mes 7 millones de copias. Es una versión enfocada al usuario promedio con una interfaz gráfica nueva, amigable y accesible que facilitaba mucho las cosas en aquel entonces. El botón de inicio, la barra de tareas y las notificaciones, fue revolucionario en su época.

Windows 98 (1998)

En el año 1998 aparece Windows 98 con mejoras considerables en cuanto a lo gráfico, una interfaz pensada para el usuario que no conocía nada sobre ordenadores. Con muchas opciones nuevas que mejoran bastante la usabilidad.

Windows Me (2000)

La última versión de Windows basada en DOS. Es una de las peores versiones del SO.

Versiones del SO Windows de Microsoft

Windows XP (2001)

¿Quién no conoce Windows XP? Llegando a 500 millones de usuarios después de 12 años. Fue la primera versión en tener semejante cantidad de usuarios y fue uno de los mejores. Lástima que en 2014 dejó de darle soporte.

Windows Vista (2007)

Posiblemente una de las peores versiones del SO con problemas de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware eran demasiado altos y el rendimiento para nada bueno.

Windows 7 (2009)

Luego de Vista aparece Windows 7 que vendría a ser, hasta ese entonces, la mejor versión de Microsoft. Con una interfaz rediseñada, un buen lavado de cara, rendimiento óptimo para la mayoría de equipos y muchas características interesantes, fue un punto positivo en la historia de Microsoft.

Windows 8 (2012)

Aquel 25 de octubre de 2012 recibimos a Windows 8 y una de las peores cosas que hizo la empresa fue quitar el botón de inicio, algo que genero mucha controversia.

Por suerte, el botón se podía agregar con una app muy interesante, luego se lanzó una versión que incluía dicho botón. Pero el daño estaba hecho.

Windows 10 (2015)

Pasaron tres años y Microsoft lanzó la mejor versión del sistema operativo: Windows 10. No podemos quejarnos ya que se encuentra perfectamente optimizado en todo sentido, ideal para trabajo y para juegos.

Algo muy curioso en el historial de Microsoft es que siempre se lanzó una versión bastante buena y luego una que es todo lo contrario ¿Qué podemos esperar de la próxima versión del SO de Microsoft? Esperemos no tener que lidiar con un Windows Vista moderno.