Solución error: 'La tienda Microsoft Store no descarga aplicaciones'

Si la Microsoft Store no descarga aplicaciones cuando intentas bajar alguna puede que esté presentando algunos problemas y debas solucionarlos para poder seguir disfrutando de sus servicios y poder descargar las aplicaciones que desees cuando quieras.

La tienda Microsoft es el lugar donde puedes descargar cualquier aplicación para computadoras o cualquier otro dispositivo de la marca Microsoft, estas aplicaciones pueden o no estar relacionadas con la marca ya que no hay problema en dejarte consumir aplicaciones producidas por otras compañías.

Esta tienda virtual viene incorporada predeterminadamente al sistema operativo Windows en su versión 10, por lo tanto desde que instalas este sistema al computador puedes descargar aplicaciones.

Algunas de estas aplicaciones en Windows tienes que hacerlo accediendo a una cuenta y otras puedes descargarlas sin necesidad de cuenta alguna. Sin embargo en algunas ocasiones Microsoft Store ya no puede descargar aplicaciones y tenemos que repararlo.

Índice()

    Reparación de la tienda para bajar aplicaciones

    Para intentar hacer la reparación de Microsoft Store es necesario saber o tener una idea de cuál es el problema, de esta manera podrás empezar a realizar procedimientos o descartar algunos de ellos que no sean adecuados.

     En algunas ocasiones, la misma aplicación arroja el error que no le permite funcionar de la manera correcta como es el caso del error 0x8000ffff en la versión Update que es reiterativo. Ahora bien, cuando el problema específico no te permite descargar aplicaciones puedes hacer estos dos procedimientos:

    Primeramente debes apretar simultáneamente la tecla con el logo de Windows más la letra R, esto abrirá una ventana llamada RUN o ejecutar, una vez en ella, escriba el comando WSRESET y luego presione Enter y se reparará la tienda. Por otra parte, si este procedimiento no funciona, puedes intentar abriendo inicio y en el buscador escribes POWERSHELL. 

    tienda de microsoft descarga aplicaciones

    Posteriormente hacer clic derecho en powershell y seleccionar abrir como administrador, y se mostrará la pantalla ejecutar, una vez allí dentro copias un código predeterminado para estas reparaciones  y con este código se arregla la tienda.

    Código de Powershell y otras soluciones

    Una vez escrito el código presionas Enter, esperas un momento y reinicia el computador,  si este procedimiento no funciona recuerda que siempre puedes desinstalar la aplicación y reinstalarla nuevamente la tienda, de esta manera cualquier falla se elimina también y podrás descargar más aplicaciones. 

    De igual manera, puedes intentar abriendo inicio y buscando configuraciones, seleccionas y al abrir buscas Aplicaciones, posterior a esto buscas Microsoft Store y al encontrarla abres opciones avanzadas donde seleccionaras la opción restablecer o Reset, esperas unos minutos y luego al abrirla debe funcionar correctamente.

    En algunas ocasiones la aplicación no funciona correctamente debido a otro tipo de fallas que no necesariamente tengan que estar relacionadas con la tienda de Microsoft.

    Verificación de detalles

    Para verificar si se trata de alguna otra cosa y solucionar estos problemas de la tienda, debes fijarte en los siguientes detalles, en primer lugar asegúrate que la fecha y hora estén bien configuradas, ajústelas de ser necesario y desactive el Establecer zona horaria automáticamente.

    En este sentido otro de los detalles puede ser las actualizaciones de la tienda para descargarlas, desde la barra de tareas busque la Microsoft Store, seleccione en más, luego busque la sección descargas y actualizaciones.

    Luego dirija su cursor hasta obtener actualizaciones, luego de ello instale todas las actualizaciones y después proceda a verificar si la tienda de su sistema operativo ya funciona correctamente. 

    solucion del error de microsoft store

    Para finalizar, puedes verificar si hay nuevas actualizaciones para el sistema operativo Windows, para realizar esta acción, debes primero acceder al menú de inicio, buscar el botón de configuraciones y entrar, luego buscas Actualización y seguridad.

    Dentro de ella te encontrarás con la sección  Windows Update en donde debes clicar en la opción buscar todas las actualizaciones  y descargar cada aplicación y opción que se pueda actualizar.

    Recuerde siempre reiniciar el equipo o el computador cada vez que termine de realizar alguno de estos procedimientos, ya que es un paso muy importante para que los cambios que ha ejecutado puedan guardarse de la mejor manera.

    Posteriormente, si podrá abrir la aplicación Microsoft Store a menos que se abra automáticamente como pasa cuando se ejecuta el código de arriba.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir