Saltar al contenido

Cómo puedo saber las zonas de más riesgo en la App de DIDI desde el mapa

15 enero 2021

Si te preguntas cómo puedo saber las zonas de más riesgo en la App de DIDI desde el mapa, entonces lee atentamente la siguiente guía donde hablamos al respecto. En cualquier caso, no estaría de más que supieras cómo activar o desactivar las solicitudes de viaje en Didi, algo esencial para trabajar con la aplicación y necesario para lo que mostraremos a continuación.

Cómo Puedo Saber las Zonas de más Riesgo en la App de DIDI Desde el mapa

Cómo puedo saber las zonas de más riesgo en la App de DIDI desde el mapa

Ciertamente no existe una manera específica de ver las zonas de riesgo, más estas aparecerán en cuanto surja una solicitud a un viaje en dichas zonas. En otras palabras, si el destino o el origen del viaje se encuentra en una zona de riesgo, Didi te lo notificará.

De cualquier modo, esto va mucho más allá, ya que Didi presenta un excelente sistema que pretende proteger a los usuarios que trabajen con la plataforma. Por esta razón, con relación a los viajes a zonas de riesgo, es necesario tener en cuenta varias cosas.

La tasa de aceptación y las zonas de riesgo

Posiblemente el aspecto que más tienen en cuenta los trabajadores de Didi para rechazar los viajes es la tasa de aceptación. En el caso de que no sepas qué es la tasa de aceptación o cancelación en Didi, deberías informarte pues es un aspecto fundamental.

aplicacion didi zonas riesgo

Comprendiendo lo anterior, muchos temen que rechazar viajes afecte a su tasa de aceptación y ciertamente es algo de lo cual se debe estar muy al pendiente. De cualquier modo, debes saber que en lo que se refiere a las zonas de riesgo existe una excepción.

Las zonas de riesgo brindan la posibilidad de rechazar el viaje sin que esto afecte a la tasa de aceptación. Podrás denotar esto, pues aparecerá un mensaje similar a “Viaje y destino en zona de riesgo, viaje cancelable”. Esto tal cual indica el mensaje, significa que existe la posibilidad de rechazar viajes sin repercusiones en la tasa aceptación.

En el caso de que desees cancelar definitivamente un viaje, tan solo deberás presionar sobre la opción “Rechazar solicitud”. De todos modos, analiza muy bien al momento de aceptar o de rechazar el viaje, llegando a la conclusión de si vale o no la pena.

Aun así, quédate tranquilo, porque usualmente las zonas de riesgo no intervienen en cómo funcionan los bonos y las ganancias garantizadas de DIDI Conductor. En otras palabras, muchas veces no te verás afectado.

Los criterios en cuanto a las zonas de riesgo de la aplicación Didi

Didi siempre tiene en cuenta la seguridad de sus conductores y de sus usuarios, por ello existen propuestas como DIDI Prevent, a su vez, está el asunto de las zonas de riesgo.

saber zonas riesgo didi

La inclusión de las zonas de riesgo es algo nuevo, pero como señalamos antes, está muy bien pensado y tiene en cuenta varios aspectos. Por esta razón, se han dividido las zonas comúnmente en tres categorías, la zona sin restricción, las zonas restringidas y las zonas de riesgo. Siga leyendo para aprender un poco más al respecto

Zonas sin restricción

Tal cual señala su nombre, las zonas de restricción contemplan aquellos lugares que según el análisis de Didi no representan un riesgo. Por esta razón, puedes trabajar sin ningún problema en dichas zonas.

Zonas restringidas

En el caso de las zonas restringidas, se refiere a aquellos lugares de los cuales no se pueden aceptar los viajes. No es algo común, pero hay ciertas zonas que simplemente no están cubiertas por Didi.

Zonas de riesgo

Las zonas de riesgo representan aquellos lugares que pueden ser un peligro para los trabajadores de Didi. Zonas donde aspectos como la delincuencia u otros factores pueden entorpecer el correcto desenvolvimiento del conductor.