Saltar al contenido

Cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits

17 febrero 2020
Cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits

En el caso de los ordenadores y otros dispositivos existen dos arquitecturas que dominan el espectro, la de 32bit y la de 64bit. Aún así, muchos tienen dudas en cuál es  la de su procesador, por esto cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits es imprescindible.

De hecho, conocer la naturaleza de nuestros procesadores es muy importante al día de hoy, ya que ciertas aplicaciones pueden exigir directamente un sistema de 64bit. No te preocupes, el método para conocer esta información es bastante sencillo.

Si quieres saber qué tipo de procesador tienes, estas en el lugar ideal, ya que aquí nos preocupamos por enseñar de la manera más fácil posible. En este caso aprenderás a reconocer si tu sistema es de 32 (también llamado x86) o 64 bits.

Cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits

Lo cierto es que el proceso para averiguar cuál es la arquitectura de tu computadora es muy sencillo. Además podría ser muy conveniente para muchas tareas y operaciones, sin más dilación lee con atención esta información:

Averigua si tu PC es de 32 o 64 bits

  • Para averiguar cuál es la naturaleza de tu ordenador fácilmente deberás en primer lugar iniciarlo de manera normal. Espera hasta que cargue adecuadamente y dirígete a Inicio.
  • En inicio localiza la opción Equipo, en el caso de que no la localices no te preocupes, puedes buscarla escribiendo “Equipo” en el buscador. Espera a que aparezca la opción y presione clic derecho sobre ella.
  • Una vez hayas presionado clic derecho, localiza la opción Propiedades y presiona allí.

También es posible acceder a esta opción dirigiéndose a Panel de Control, luego a Sistema y Seguridad y posteriormente a Sistema (esto puede variar según el sistema operativo).

  • Cuando hayas presionado sobre Propiedades o Sistema, aparecerá una nueva pantalla con múltiples opciones e información. En este lugar aparecerá información relacionada al equipo, localiza Sistema, allí verás el nombre de tu procesador, la cantidad de Ram del sistema y también el tipo de sistema.
  •  Es en esa última opción donde verás si tu sistema es de 32 o de 64 bits.

Cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits

Esta es la manera de saber cuál es el tipo de sistema de tu PC, como verás es muy sencillo. Además es muy conveniente tenerlo en cuenta para la instalación de algunos programas y aplicaciones.

¿Por qué sirve saber la arquitectura de mi sistema?

Saber si tu ordenador es de 32 o de 64 bits es muy importante, de hecho es algo que deberías tener en cuenta siempre. De cualquier modo, seguramente te preguntarás ¿Por qué es importante? Aquí resolveremos esa interrogante.

Limite de Ram

El sistema de 32 bits es considerado al día de hoy un sistema en desuso, ya que es antiguo y tiene algunos fallos. Sin dudas uno de los fallos más importantes que tienen los sistemas x86 es el límite de Ram que puede ser usado.

En el caso de los SO de 32 bits, el límite de Ram es de 4gb, cifra que al día de hoy se queda muy corta para muchas labores, como es el caso de los juegos. Esto se soluciona con un sistema de 64 Bits, ya que prácticamente no tiene límite en cuanto a la Ram.

Conocer esta información es importante en el caso de que quieras instalar una nueva Ram, pues si supera los 4gb, no podrá ser utilizada por el sistema.

Aplicaciones que exigen 64 bits

Además del punto anterior, al día de hoy, existen muchas aplicaciones que exigen el uso de un sistema de 64 bits, por lo que no correrán en sistemas de 32 bits. De hecho, lo más recomendable es que tengas un sistema de 64 bits, ya que es una arquitectura más moderna.

Cómo saber si mi procesador o PC es de 32 o 64 bits

Los 32 bits son buenos para dispositivos menos potentes o también para celulares, donde usualmente esto no importa ya que los consumos no son tan altos como en PC, pero si tienes un computador potente, lo mejor es elegir un SO de 64 bits.