¿Cómo saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 bits con Exeproperties?

Cómo saber si un programa es de 32 o 64 bits

La mayoría de los ordenadores utilizan versiones del sistema operativo Windows de 64 Bits. Sin embargo, aún siguen existiendo aquellos que funcionan con un sistema operativo de 32 Bits. Por lo que si vas a descargar algún programa para tu PC es importante saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 Bits.

Al momento de descargar algún programa debes estar seguro de que este podrá funcionar correctamente en tu ordenador. Esto lo puedes determinar conociendo si la arquitectura del software que deseas descargar es compatible con la de tu PC.

Por ejemplo, las aplicaciones desarrolladas en 32 Bits puedes correr en computadoras con sistemas operativos de 32 y 64 Bits. Pero aquellas que estén desarrolladas bajo una arquitectura de 64 Bits pueden correr solo en ordenadores de 64 Bits, ya que son muy pesadas para los de 32.

¿Cómo saber la arquitectura de un programa?

Tan fácil como crear una carpeta invisible en Windows 10 es determinar la arquitectura de un tipo de programa en cuestión de poco tiempo.

Cada arquitectura tiene características importantes que las diferencian. Una de ellas es que los programas de 64 Bits consumen demasiada memoria RAM además de pesar más en el disco duro. Sin embargo, contienen más beneficios en temas de seguridad.

Si piensas que con recuperar o liberar memoria RAM se solucionará el problema o limpiar espacio en un disco duro con archivos innecesarios, pues aún te falta camino por recorrer.

Para saber fácilmente si un programa es de 32 o de 64 bits. La más sencilla de todas es a través del Administrador de tareas. Para abrirlo presiona las teclas “Ctrl + Shift + Esc”. Una vez abierta la ventana ubica la sección “Detalles”.

saber si un programa es de 32 o 64 bits

Si no ves la columna “Plataforma” en el apartado “Detalles” solos debes hacer clic derecho en la barra con los nombres de las columnas. Allí escoger la opción “Seleccionar Columnas”. Te aparecerá una ventana con varias opciones. Escoge “Plataforma” y haz clic en "Aceptar".

Vuelve a la pestaña “Detalles” del administrador de tareas y ahora podrás ver, en la columna “Plataforma” cuál programa trabaja con una arquitectura 32 bits y cuál lo hace con 64. Sin embargo, cuando se trata de una aplicación que no está en ejecución este método no funciona. Para conocer la arquitectura de los programas en este caso necesitarás un software externo.

Saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 bits con Exeproperties

Saber la arquitectura de una aplicación que no está en ejecución es un tanto más complicado. No podrás hacerlo con una herramienta de la PC. Para esto necesitarás descargar un software que te ayude a saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 bits.

Se trata de ExeProperties. Una aplicación cuya funcionalidad es darte más datos desde las propiedades de un archivo. Allí podrás ver si ese programa es ejecutable en 32 o 64 bits.

Lo primero que debes hacer para usar ExeProperties es descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Luego de haber hecho esto ve al archivo .EXE de la aplicación que quieras examinar y haz clic con el botón derecho sobre ella.

Verás que aparecerá un menú desplegable, en él busca el apartado de “Propiedades”. En la ventana de propiedades ubica la pestaña “EXE/DLL Inflo”. Ahí podrás saber fácilmente si un programa es de 32 o 64 bits.

 

especificaciones de programas con Exeproperties

Asimismo, entre los datos que muestra, te dirá la versión de Windows compatible con ese archivo. Es importante recalcar que, antes de descargar algún programa para tu ordenador tengas muy claro cuál es la arquitectura de tu sistema operativo y si la misma es compatible con el fichero que quieres instalar.

De igual manera, cabe destacar que la posibilidad de instalar un sistema operativo de 64 bits está limitada por el procesador que posea el computador. Es recomendable conocer este dato al momento  de adquirir uno nuevo. Ya que, como se mencionó anteriormente, al no trabajar con una arquitectura de 64 bits, tendrá limitaciones con los programas que se puedan instalar.

Actualmente, la mayoría de los programas y juegos que se desarrollan, lo hacen bajo una arquitectura de 64 bits. Esto debido a que el rendimiento es mucho mejor y pueden ejecutarse en el computador de manera óptima.

Subir