¿Qué es y qué contiene la barra de herramientas estándar?

En la mayoría de los programas y hasta en los sistemas operativos existen las llamadas barras de herramienta estándar, pues aunque no lo creas es una de las herramientas más útiles, pero menos apreciadas de todas, pues desde ellas se desencadenan una gran variedad de opciones y funciones que son de uso necesario para aprovechar al 100% dicho programa.

Pero como con la mayoría de las cosas, no tenemos un conocimiento muy amplio sobre este, y es por ello que hoy en mira como se hace te daremos una breve, pero completa explicación sobre la barra de herramientas estándar y además que funciones tiene, para que de esta forma puedas hacer uso de ella.

Índice()

    ¿Qué es una barra de herramientas estándar?

    Esta no es más que una herramienta que se representa en nuestra pantalla comúnmente en forma lineal, ya sea horizontal o vertical, la cual se encuentra en la mayoría de los programas y sistemas operativos, pues desde ahí es posible realizar distintas funciones.

    Esta es muy utilizada y además posee distintas variantes, que pueden llegar a ser más cómodas. Básicamente estas barra de herramientas están siendo usadas desde que se instaló el primer sistema operativo, es una herramienta que perdurado en el tiempo.

    ¿Qué contiene y cuál es la función de esta barra de herramientas?

    Bien, esta barra de herramienta comúnmente posee los botones usados para todos los comandos llamados estándar. Una de las empresas que más la ha utilizado es Microsoft, pero no es la única, existe distintos sistemas operativos que también utilizan esta herramienta.

    logo de microsoft

    Esta normalmente posee un diseño plano hasta el punto en el que nuestro mouse se sitúe sobre uno de los botones, tomando este un aspecto más en 3D. Entre los botones u opciones que posee:

    Nuevo

    Este sirve para lograr crear un nuevo documento en blanco usando una plantilla como defecto. De esta manera se obtiene un "archivo nuevo", que próximamente podría ser editable.

    Abrir

    Este botón nos indica que desde él es posible abrir cualquier archivo que ya haya sido creado y utilizarlo dentro del software, en caso de que este sea compatible con este.

    Guardar

    Este es uno de los más simples de explicar, sirve para asegurar el documento o archivo en el que se está trabajando, de esta manera no se perderá al momento de cerrar el programa. En caso de ser un nuevo archivo, te pedirá ubicar la carpeta en las cual deseas guardarlo, pero si solo modificabas el archivo ya existente, al presionar el botón este archivo remplazara al anterior.

    Buscar

    Desde esta sección de la barra de herramienta se te permitirá buscar cualquier archivo o documento que sea reciente o que realmente necesites encontrar fácilmente. También si deseas puedes quitar o desactivar barra de búsqueda.

    Imprimir

    Este botón posee el icono de una impresora, y sirve para imprimir directamente dicho documento sin poder siquiera ver una vista previa del mismo (al menos antiguamente) porque hoy en día es posible verificar todo el documento.

    Cortar, copiar y pegar

    Estos tres puntos son unos de los más utilizados pues desde ellos, podrás realizar lo que es el corte o copiado de un texto realizado y lograr pegarlo en un sitio completamente diferente.

    iconos de cortar copiar y pegar

    Aunque estas funciones se pueden hacer mediante el teclado, esta barra de herramientas realmente simplifica todo lo relacionado con ella.

    Deshacer y rehacer

    La mayoría de los programas posee una lista de las acciones que realizamos en él, es por ellos que es posible deshacer algún error que haya ocurrido o rehacer algo que nos haya gustado. Realmente es una función muy útil.

    Zoom

    Puedes agregar o añadir un botón de zoom a tu barra, esta opción te permitirá realizar un aumento de lo que se encuentra en el archivo, para poder visualizar mucho mejor, puedes aumentar la vista desde un 10% hasta un 500%

    Ayuda

    Esta es una de las últimas opciones que esta barra posee, pues realmente es necesaria para recibir ayuda por cualquiera que sea el motivo. Existen otros botones con distintas funciones como tablas, dibujo y columnas, pero su uso no es tan resaltante en la mayoría de los programas, siendo las ya mencionadas las funciones más utilizadas en estas herramientas estándar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir