Saltar al contenido

Cómo saber qué procesador tengo – ¿Cuántos núcleos tiene mi PC?

25 febrero 2020
Cómo saber qué procesador tengo

Conocer las características de nuestro ordenador es indispensable para saber las capacidades del equipo y el potencial del mismo. Si no tienes ni idea de cómo saber qué procesador tiene tu ordenador ni cuántos núcleos tiene, aquí te explicaremos de forma detallada cómo descubrirlo, así como conocer otras características relevantes del equipo.

Descubre cómo saber qué procesador tienes y cuántos núcleos tiene tu PC

A menudo se dice que el procesador es el ‘cerebro’ de un equipo, y no es para menos, pues es el encargado de ejecutar los programas en la PC y mucho más. Si necesitas conocer qué procesador tienes y cuántos núcleos tiene tu PC, a continuación encontrarás los pasos para acceder a esta información y otras características importantes.

Pasos para conocer el procesador y los núcleos del ordenador

  1. En primer lugar, tendremos que ubicar la carpeta ‘Este equipo’. Para ello, nos dirigimos al explorador de archivos, o bien, ingresamos al menú ‘inicio’ y escribimos ‘Este equipo’. Sobre dicha carpeta, haremos click derecho para que se despliegue un pequeño menú de opciones.
  2. Lo siguiente será seleccionar la opción ‘Propiedades’ y ya habremos accedido al sistema. Otra forma de acceder a esta ventana es haciendo click derecho al icono de Windows (con el que desplegamos el menú de inicio), seleccionar ‘Sistema’ y luego ubicar la opción ‘Información del sistema’.
  3. Al acceder a la ventana ‘Sistema’ podremos ver todas las características de nuestro equipo, desde el sistema operativo, hasta cuál CPU tenemos, la memoria RAM y mucho más.
  4. En el apartado de ‘Procesador’ podremos ver los detalles del procesador de nuestro equipo, y ahí mismo nos mostrará los núcleos con los que cuenta el ordenador, así como la velocidad y demás.

¿Por qué es importante saber qué procesador y cuántos núcleos tiene el equipo?

Si deseamos disfrutar de un equipo rápido y optimizado, con una alta capacidad de procesamiento y demás, necesitaremos un buen procesador. Es fundamental conocer las características de nuestro equipo, ya que de este modo podremos hacernos una idea de lo que será capaz de procesar la PC, desde programas de edición de fotos o vídeos, dibujo, hasta videojuegos y mucho más.

Cómo saber qué procesador tengo

Conocer qué procesador y los núcleos con los que cuenta tu equipo te permitirá saber si te conviene o no cambiar por un procesador determinado. De este modo podrás hacer una comparativa entre los diferentes procesadores y el que tiene tu equipo y realizar una mejor elección.

¿Cuáles son los mejores procesadores de la industria en la actualidad?

Actualmente, en la industria de los procesadores y microprocesadores para computadoras hay dos fabricantes principales, que son Intel y AMD; Intel ofrece sus procesadores Intel Core y AMD ofrece procesadores AMD Ryzen.

Antes de elegir un procesador hay que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el modelo, la denominación de la microarquitectura, el socket, los núcleos, la frecuencia y demás.

También debes tener en cuenta que el socket del nuevo CPU tiene que coincidir con el socket de tu procesador actual. De esta forma,podrás saber que el CPU es compatible con tu equipo. En caso de que el socket entre ambos procesadores no coincida, tendrás que adquirir una nueva placa base también.

Cómo saber qué procesador tengo

Como puedes ver, antes de elegir un CPU nuevo para nuestro equipo es esencial que conozcamos todos los detalles de este.

Así que recuerda, si deseas saber qué procesador tienes y cuántos núcleos tiene tu PC, solo debes seguir las instrucciones especificadas anteriormente. Al conocer tu actual procesador, tendrás una mayor idea de qué nuevo procesador necesitas en caso de que desees cambiarlo.

Conocer las características de tu PC es algo muy importante, el procesador es un componente esencial que debes conocer.