Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores tipos de placas base o madre para laptops y ordenadores? – Guía definitiva

16 mayo 2020

Las computadoras, así como muchas herramientas electrónicas, poseen diversas herramientas especiales, las cuales forman parte de su sistema principal de funcionalidad. Entre ello, podemos resaltar las placas bases, las cuales le permiten al dispositivo interconectarse con cada módulo o placa de hardware sin que se produzca una incompatibilidades dentro de su funcionamiento.

Al ser una parte importante, debemos realizar una buena elección sobre los tipos de placa y él como este se adaptara a nuestro dispositivo. Todo esto debido al hecho de que cada modelo determina la forma y el modelo del cual nuestro dispositivo podrá admitirlo.

Aquí queremos darte diferentes tips y descripciones correctas para así poder escoger el mejor tipo de placas base o madre para laptops y ordenadores.

Características internas de una placa base

  • Soporte para el microprocesador

Por lo general una placa base, posee un tipo de zócalo el cual está diseñado para un microprocesador muy específico. Esto ayudara a determinar cuál es el estado físico del procesador AMD el cual puede ser instalado en el mismo.

Así mismo, esto será lo que ayude a determinar cuál es el modelo de microprocesadores que se pueden utilizar con dicho tipo de modelo de placa base.

  • Tamaño de la placa base o así mismo el factor de forma

Por lo general, las placas base vienen con tres formas de manera tradicional: ATX, micro-ATX (mATX) y mini-ITX.

Cada una de ellas, ayuda a que se defina las dimensiones específicas de los PCB de las placas base. Sin embargo, el tamaño físico posee diversas implicaciones dentro de las cantidades de puertos y ranuras que se hallen integradas.

  • Conoce sobre el tipo de arquitectura de la memoria RAM

El chipset, por lo general juega un papel directo dentro de la selección en cuanto al procesador que se puede utilizar con una placa base. El chipset así mismo, juega un papel determinante en cuanto a la velocidad de la memoria.

Por otro lado, el tamaño de la placa base y el número de ranuras que esta posea, ayudara a determinar la cantidad de memoria RAM que se pueda instalar en el dispositivo.

Top de las mejores placas base o madre para laptops y ordenadores

Placas bases AMD Ryzen: Gigabyte B450M DS3H

  • Compatible con AMD 3rd Gen Ryzen/ 2nd Gen / 1st Gen Ryzen / 2nd Gen Ryzen con Radeon Vega Graphics / 1st Gen Ryzen con Radeon Vega Graphics / Athlon con Radeon Vega Graphics Processors
  • DDR4 de doble canal sin ECC sin búfer, 4 DIMM
  • HDMI, puertos DVI-D para pantallas múltiples
  • PCIe ultrarrápido Gen3 x4 M.2 con PCIe NVMe y soporte SATA Capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led
  • RGB FUSION admite tiras de LED RGB en 7 colores

Este producto está diseñado con el único fin de soportar únicamente procesadores AMD Ryzen de 1ª, 2ª y 3ª más específicamente los de la generación hasta Ryzen 7 y los cuales, además cuentan con gráficos AMD Radeon Vega. Todo esto siempre y cuando ya contemos con su panel trasero de conectores HDMI y DVI-D para así poder integrar los gráficos y las potencialidades del mismo.

Placas bases Intel LGA1151: Gigabyte B360M D3H

  • Admite procesadores Intel Core de octava generación
  • Dual Channel Non-ECC Unbuffered DDR4.
  • Nuevo diseño híbrido de PWM digital.

Esta placa base Gigabyte B360M D3H se conoce como la versión Intel de la Gigabyte B450M DS3H, todo esto, gracias a las presentaciones y las características, ya que las mismas son muy parecidas a como las vemos en este momento. Es una placa Micro-ATX, la cual cuenta con un acabado similar a la de AMD, con además, una iluminación LED justo en la zona de audio.