Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy con Android Oreo 8 sin PC – Fácil y rápido

13 julio 2020

Samsung Galaxy A8, tiene una pantalla Súper AMOLED de 5.7 x 1920 x 1080 píxeles, presenta un Snapdragon 615 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 1.5 GHz y 2 GB de RAM, viene con 16 GB y 32 GB. 2 memorias de gran capacidad, 2 potentes cámaras, etc.

No obstante, todo esto no parecer ser suficiente para muchos usuarios que quieren exprimir al máximo Samsung Galaxy A8 y desean rootearlo. Pero se abstienen de realizarlo por ciertas dudas.

¿Pierdo la garantía de mi Smartphone si lo rooteo? ¿Puedo dañar mi celular? ¿Es de utilidad el rooteo? ¿Qué pasa si se interrumpe la conexión entre la PC y mi Samsung? La visión en miracomosehace.com no es juzgar a nuestros seguidores en cuanto a lo que hagan o dejen de hacer con sus dispositivos. Por el contrario; queremos apoyarte en la decisión que tomes. Siempre será tu responsabilidad y tu riesgo, solo tuyo, de nadie más.

Pero nosotros estaremos junto a ti para darte esa confianza de que todo saldrá bien; sigues al pie de la letra los pasos que se describen en nuestros artículos. Ahora, te enseñaremos: Cómo rootear un Samsung Galaxy con Android Oreo 8 sin PC – fácil y rápido. Así que no pierda detalle de la guía que te mostramos a continuación.

Root y sus “beneficios” para tu Samsung Galaxy

Root es obtener permisos de “Superusuario o  Administrador” en tu dispositivo ¿Por qué root? Rooteando tu dispositivo Android puede instalar ROM personalizadas, eliminar «Bloadware» preinstalado, bloquear anuncios en cualquier aplicación, instalar aplicaciones incompatibles, cambiar la máscara para tu Android, aumentar la velocidad de tu dispositivo Android (0verlock); Battrey Life; agregar almacenamiento externo y muchos más.

Aspectos importantes a tener presente antes de rootear tu Samsung Galaxy A8

En primer lugar:  realiza una copia de seguridad de tus datos importantes como: contactos, aplicaciones y mensajes. Hay muchas aplicaciones en Play Store que te pueden ayudar con esto. O ¿qué más seguro que las nubes? Puedes usar tu Google Drive con toda confianza.

En segundo lugar: Asegúrate de que la batería de tu Samsung Galaxy esté al menos un 70% de carga antes de comenzar el proceso de rooteo.

Rootear Samsung Galaxy A8 con Android Oreo 8 sin computadora

KingoRoot APK

  1. Descarga la versión más actualizada de KingoRoot en su versión APK.
  2. Inmediatamente finalizada la descarga, instala la aplicación  KingoRoot.
  3. Marca en los ajustes de seguridad de tu dispositivo “Fuentes desconocidas” sino lo haces, entonces durante la instalación, aparecerá el mensaje “Instalación bloqueada”, que indica que:  Por seguridad, tu teléfono está configurado para bloquear la instalación de aplicaciones obtenidas de fuentes desconocidas o no oficiales.
  4. Simplemente en la configuración de seguridad la activas.
  5. Ahora Inicia la app y haz clic en One Click Root  para comenzar a rootear.
  6. Espera unos pocos minutos hasta que aparezca la pantalla de finalizado.
  7. Reinicia tu dispositivo.
  8. Y por último para confirmar si el rooteo fue exitoso. Anda a tu Play Store y descarga e instala: Root Checker. Ejecuta la app y después de hacer un breve análisis te confirmará: “Tu dispositivo está rooteado”.

Como lo acabas de leer, te mostramos uno de los métodos más fáciles para rootear tu Samsung Galaxy con Android Oreo 8 y todo directamente desde tu Smartphone sin apoyo de la computadora.

Para que no tenga ningún tipo de inconveniente. Simplemente sigue los pasos y las instrucciones que te señala la aplicación al ejecutarla en tu teléfono y no olvides autorizar las instalaciones de «Fuentes desconocidas» desde tu configuración de seguridad.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad este post y que le saque el máximo rendimiento a tu dispositivo. Escríbenos tus comentarios y sugerencias. Nos vemos en el próximo artículo.