Saltar al contenido

Cómo rootear el celular Moto G sin PC – Guía completa paso a paso

24 abril 2020

Ya hace algunos años que apareció en el mercado el móvil Moto G de Motorola. En su momento fue un móvil bastante adelantado para su época y contaba con varias características que lo hacían muy deseable. Entre las mismas, se encontraba su sistema operativo de Android llamado Jellybean.

Muchos lo encontraron bastante cómodo de usar, pero muchos otros optaron por cambiarlo a un AndroidLollipop, lo cual es muy entendible. Por otro lado, había un pequeño aspecto negativo en el Moto G. Como ocurre con muchos móviles Android, este móvil venía con un montón de aplicaciones instaladas de fábrica.

Muchos usuarios han encontrado muy molestas estas aplicaciones, ya que para muchos no tienen demasiada utilidad y solo ocupan espacio. Es por ello que muchas personas escogieron rootear su móvil y poder cambiarle el sistema operativo o sencillamente deshacerse de esas molestar aplicaciones preinstaladas.

Lo bueno es, que se puede realizar todo este proceso de root en el Moto G sin ningun problema. Además, es posible realizarlo todo sin la necesidad de una PC si es que no tienes una. En realidad todo lo que necesitas es seguir el siguiente paso a paso y podrás rootear en unos minutos tu Moto G para que obtengas exactamente lo que necesitas.

Antes de empezar con el proceso de root de tu Moto G

Rootear un móvil por primera vez puede ser toda una experiencia iluminadora. Pero, ten en cuenta que es un proceso bastante delicado de realizar. Por esto, tendrás que tomar ciertas previsiones o tener ciertas cosas en cuenta antes de poder empezar con todo. Entre lo que necesitas se encuentra lo siguiente:

  • Empieza por tener tu móvil con una carga alta. Aunque es preferible que el móvil esté al 100% de capacidad en cuanto a su batería, lo puedes hacer con al menos el 50% si tu móvil tiene la batería en perfecto estado. Esto te lo comentamos porque en caso de que se apague el móvil durante el root puede que termines teniendo serios problemas a nivel de software.
  • Te recomendamos, si tienes la oportunidad de ello, que realices una copia de seguridad de todos tus datos, ya sea en una nube o una computadora.
  • Ten en cuenta que el hecho de que rootees tu móvil te puede traer problemas con el fabricante. Para muchos este proceso anula totalmente la garantía del dispositivo, incluso modificar de algún modo el software puede terminar en esto. Es por ello que en caso de que quieras revertir el proceso deberías de buscar una guía para ello.
  • Para que tu sistema acepte los datos que hagas a través del root, es recomendable que actives la opción de Orígenes desconocidos. Esto lo puedes hacer entrando en Ajustes, luego en el apartado de Seguridad y finalmente seleccionando Orígenes Desconocidos.
  • Descarga a través de tu móvil, la aplicación de TowelRoot. Esta la puedes descargar directamente desde la página oficial de TowelRoot y es necesaria para rootear sin una PC.

Rooteando tu Moto G

Una vez que has tomado todas las previsiones necesarias, puedes empezar con el proceso sencillo de rootear tu móvil Moto G. Sigue los siguientes pasos para ello.

  • A través de tu explorador de archivos, ya sea ES File Explorer o cualquier otro, encuentra la APK de TowelRoot y ejecútala.
  • Una vez lo hagas, verás que la app se abrirá en tu pantalla. Todo lo que tienes que hacer ahora es seleccionar el botón de “MakeIt ra1n” para rootear.
  • Ahora, una vez el proceso en pantalla termine, dirígete a la Google Play Store y descarga una aplicación llamada SuperSU.
  • Ahora, deberás de reiniciar tu Moto G para poder completar todos los cambios que has realizado. Desde este momento tendrás rooteado totalmente tu móvil Moto G