Cómo rootear mi Android con Magisk y SuperSU - Fácilmente
El Root equivale a tener el máximo poder, por así decirlo, en cuanto a privilegios de administrador de sistema en tu teléfono Android. Por ese motivo, te mostraremos cómo rootear tu teléfono Android con Magisk y SuperSU
Al momento de ejecutar un rooteo en cualquier dispositivo Android, podrás modificar diferentes acciones a las cuales antes no tenías acceso. Como poder hacer una copia de respaldo del sistema de tu teléfono, por ejemplo.
Existen varios métodos de rooteo de un teléfono, algunos más eficientes que otros. Aunque ello puede variar en función al modelo y tipo de móvil que desees rootear. Pero en vista general se podría decir que dos aplicaciones son las que han demostrado ser muy competentes para la ejecución de un rooteo sin presentar inconvenientes. La gran incógnita es saber cuál es la mejor para realizar dicha acción.
Cómo y dónde descargar la última versión de Magisk
Para iniciar el proceso de instalación de Magisk, debes primero tener algunos recursos o aplicaciones. En primer lugar, debes contar en tu teléfono con un root o haber hecho anteriormente la instalación el modo de recuperación de TWRP.
Si el teléfono ya tiene una root, para instalar el Magisk debes descargar esta aplicación es su última versión. Para realizar este proceso, puedes buscar la aplicación en Google y elegir cualquier opción disponible.
Sin embargo lo más recomendable es descargar la aplicación desde la página de Magisk, magiskmanager.com/es/, aunque esta también se encuentra en la Google Play Store. Luego, solo debes hacer clic en el enlace que la página muestra. Una vez se haya descargado debes otorgar a la aplicación los permisos de root. Después de esto el móvil se reiniciará y puedes rootear el Android de tu teléfono.
Principales características de Magisk Manager
Dentro de las características que ofrece esta aplicación para rootear teléfonos, es que permite hacer modificaciones a todos los archivos sin restricciones. Además te permite hacer particiones de tu sistema operativo y así dividir en partes todos los archivos e información que tengas guardado en tu móvil.
Se trata de una aplicación que, incluso en la actualidad, ha demostrado ser una herramienta avanzada y eficiente. Esta app le permite al usuario hacerse 'dueño' del sistema que posea integrado tu dispositivo Android, algo perfecto para poder realizar cualquier modificación pertinente.
Su característica más destacable es la función que posee que permite ocultar la información modificada del sistema. Es decir, que cualquier aspecto del sistema que sea editado pasará desapercibido por el mismo. Por lo tanto, puedes realizar cualquier modificación, en lo que respecta al software, sin que el sistema te lo impida.
Una función muy práctica para todo aquel que quiera realizar un rooteo completo del sistema del teléfono sin que este mismo interfiera o moleste de alguna manera.
El tener acceso al terminal donde se encuentra todo lo que es la root es tener mucho poder por así decirlo. Ya que, desde ahí se puede no solo realizar ciertas ediciones en cuanto a S.O. Sino que al mismo tiempo se podría llegar a destruir algún dato importante para el buen funcionamiento de este. Al momento de querer rootear tu Android, lo recomendable es que vayas descargando lo siguiente:
- Magisk Manager – APK (Debes descargar el archivo e instalarlo en el teléfono celular)
- Magisk Manager – PC (El archivo se debe descargar e instalar en el ordenador)
Esto se debe a que Magisk debe estar instalado en ambos lugares para poder ejercer sus funciones, y el proceso tampoco es tan tardío.
Pasos para rootear mi Android en Magisk Manager
El requisito primordial para hacer root desde esta aplicación es tener con anterioridad root en el teléfono. El tipo de root debe de ser Systemless ya que este hace que las aplicaciones no detenten el cambio realizado. Al abrir la app, esta herramienta detecta el tipo de root y automáticamente dará opción para cambiar a tipo Magisk.
Después de haber hecho el cambio, se debe reiniciar el teléfono. Posteriormente, se puede completar el rooteo del móvil con esta aplicación. Por el contrario, si el móvil no cuenta con una root, se debe primero desactivar el bootloader e instalar el recovery. Luego, puedes hacer el rooteo desde la aplicación de Magisk.
Dónde descargar SuperSu para Android: Última versión
Existen muchas páginas donde se puede descargar la herramienta Supersu para teléfonos con sistema operativo Android. Para ello, basta con buscar en Google esta aplicación y puedes elegir descargarla donde prefieras. Desde luego, hay páginas recomendadas como chainfire o Play store donde las personas se sienten más seguras cuando realizan descargas.
Página oficial de Chainfire
La página oficial de chainfire cuenta con muchas aplicaciones diseñadas para realizar rooteo de móviles. Puesto que esta se encarga de realizar y programar aplicaciones con este objetivo. Una de estas aplicaciones que se pueden encontrar en Supersu, la cual se puede descargar fácilmente y de manera gratuita.
¿Cuáles son las características de SuperSU?
SuperSU una aplicación que muchos han visto instaladas en sus dispositivos electrónicos sin saber que era o cuál era su función. Esta, a diferencia del método de rooteo anterior, tiene como función gestionar aquellos permisos que se deben realizar en el dispositivo Android, ya que al instalarlo este tendrá los privilegios de administrador del sistema operativo.
Hay que recordar que ninguna compañía le daría un privilegio de administrador a cualquier usuario, es por ello que bloquean muchas funciones.
En muchos casos, los dispositivos vienen con esta aplicación preinstalada. Ya que, las compañías móviles la han tomado como una herramienta necesaria para realizar la gestión del acceso a la terminal de la root, y con ello poder realizar ciertas alteraciones en el dispositivo. Esta misma aplicación la puedes encontrar fácilmente en Google Play Store o muy bien descargar e instalar el APK.
Primeros pasos para utilizar SuperSu en Android
Una vez hayas descargado la APK o la aplicación de supersu con el root correspondiente, puedes iniciar el proceso. Cuando el archivo esté en la tarjeta de memoria de tu móvil debes reiniciar el teléfono con el modo TWRP recovery. Cuando esté prendiendo, mantén el botón de volumen pulsado junto con el del encendido. Luego debes buscar el archivo donde se encuentra la aplicación de superSu.
Posteriormente, debes confirmar el proceso de flash y después de un tiempo de instalación, selecciona en Wipe cache/Dalvik. Por último debes hacer clic en reboot system para que el Android se ejecute. Luego el sistema te va solicitar instalar de nuevo el superSu a lo que debes pulsar en Do not install.
Diferencias entre Magisk y SuperSU para Android
Entre Magisk y SuperSu para rootear, existen muchas diferencias aunque en general sirven para lo mismo. La principal función de las aplicaciones anteriormente mencionadas es otorgarle al usuario el poder o permiso. Esto para realizar modificaciones y personalizar el sistema operativo Android, actualizarle sistema, eliminar aplicaciones preinstaladas, modificar funciones de otras aplicaciones, entre muchas más funciones.
Por mucho que Magisk y SuperSu para rootear parezcan similares por dichas funciones, ambas presentan una muy clara diferencia. SuperSU te permite acceder como administrador del sistema, con ello podrás modificar muchas de las funciones de tu dispositivo Android.
Ha mostrado ser confiable para muchas compañías de teléfono y esta a la disposición de todo el mundo en Play Store. Pero se ha visto superada por Magisk Manager. Incluso se podría decir que no se le compara debido a que esta oculta tus acciones.
Es decir, que toda modificación que hagas pasa sin ser notada por el sistema. No tiene restricciones y es muy funcional para rootear el dispositivo móvil desde 0, sin que el sistema operativo realice alguna acción en contra o de bloqueo. En pocas palabras, Magisk se podría considerar como la herramienta definitiva para rootear un sistema Android.
Permisos del dispositivo
En cuanto a permisos del dispositivo, superSu tiene una ligera ventaja con respecto a Magisk. Ya que con esta aplicación tienes la disponibilidad de ingresar al sistema como administrador. Lo que hace que puedas cambiar más archivos o aplicaciones a tu gusto. Por el contrario, Magisk no da esta opción así que los cambios son más limitados.
Accesibilidad a las aplicaciones
Para acceder a las aplicaciones, Magisk tiene mejor funcionamiento. Puesto que esta herramienta oculta los cambios que has realizado y las aplicaciones siguen funcionando correctamente. En cambio, en superSU algunas aplicaciones pueden detectar el cabio en el root y dejan de funcionar adecuadamente, lo que implica que hay que descargarlas de nuevo o descargar otras aplicaciones parecidas.
Rendimiento del sistema
Con respecto al rendimiento del sistema operativo del teléfono rooteado. Magisk y SuperSu para rootear garantizan que el sistema se mantenga funcionando adecuadamente y de la mejor manera. En muchas ocasiones, el rootear el móvil con alguna de estas aplicaciones, optimiza el funcionamiento del sistema operativo ya que elimina restricciones y algunas aplicaciones que no se utilizan con frecuencia.
Eliminación definitiva de root
Ambas aplicaciones, tanto Magisk como superSu para rootear son totalmente eficientes con la eliminación del root del teléfono. Si haces el proceso con cualquiera de estas dos herramientas, se garantiza un rooteo efectivo siempre y cuando sigas el procedimiento correctamente. Ambas aplicaciones eliminan las restricciones del fabricante y optimizan el sistema operativo.