¿Cuáles son las características de Magisk y SuperSU? ¿Cuál es mejor para rootear Android?

El Root equivale a tener el máximo poder, por así decirlo, en cuanto a privilegios de administrador de sistema en tu teléfono Android.

Al momento de ejecutar un rooteo en cualquier dispositivo Android, podrás modificar diferentes acciones a las cuales antes no tenías acceso, como poder hacer una copia de respaldo del sistema de tu teléfono, por ejemplo.

Existen varios métodos de rooteo de un teléfono, algunos más eficientes que otros, aunque ello puede variar en función al modelo y tipo de móvil que desees rootear, pero en vista general se podría decir que dos aplicaciones son las que han demostrado ser muy competentes para la ejecución de un rooteo sin presentar inconvenientes. La gran incógnita es saber cuál es la mejor para realizar dicha acción.

Índice()

    ¿Cuáles son las características de Magisk?

    Se trata de una aplicación que, incluso en la actualidad, ha demostrado ser una herramienta avanzada y eficiente que le permite al usuario hacerse “dueño” del sistema que posea integrado tu dispositivo Android, algo perfecto para poder realizar cualquier modificación pertinente.

    logo supersu

    Su característica más destacable es la función que posee que permite ocultar la información modificada del sistema, es decir, que cualquier aspecto del sistema que sea editado pasará desapercibido por el mismo, por lo tanto, puedes realizar cualquier modificación, en lo que respecta al software, sin que el sistema te lo impida.

    Una función muy práctica para todo aquel que quiera realizar un rooteo completo del sistema del teléfono sin que este mismo interfiera o moleste de alguna manera.

    El tener acceso al terminal donde se encuentra todo lo que es la root es tener mucho poder, por así decirlo, ya que, desde ahí se puede no solo realizar ciertas ediciones en cuanto a S.O. sino que al mismo tiempo se podría llegar a destruir algún dato importante para el buen funcionamiento de este. Al momento de querer rootear tu Android, lo recomendable es que vayas descargando lo siguiente:

    Esto se debe a que Magisk debe estar instalado en ambos lugares para poder ejercer sus funciones, y el proceso tampoco es tan tardío.

    ¿Cuáles son las características de SuperSU?

    SuperSU una aplicación que muchos han visto instaladas en sus dispositivos electrónicos sin saber que era o cuál era su función. Esta, a diferencia del método de rooteo anterior, tiene como función gestionar aquellos permisos que se deben realizar en el dispositivo Android, ya que al instalarlo este tendrá los privilegios de administrador del sistema operativo.

    Hay que recordar que ninguna compañía le daría un privilegio de administrador a cualquier usuario, es por ello que bloquean muchas funciones.

    En muchos casos, los dispositivos vienen con esta aplicación preinstalada, ya que, las compañías móviles la han tomado como una herramienta necesaria para realizar la gestión del acceso a la terminal de la root, y con ello poder realizar ciertas alteraciones en el dispositivo. Esta misma aplicación la puedes encontrar fácilmente en Google Play Store o muy bien descargar e instalar el APK.

    ¿Cuál es mejor para rootear Android?

    La principal función de las aplicaciones anteriormente mencionadas es otorgarle al usuario el poder o permiso desde realizar modificaciones y personalizar el sistema operativo Android, actualizarle sistema, eliminar aplicaciones preinstaladas, modificar funciones de otras aplicaciones, entre muchas más funciones.

    Por mucho que Magisk y SuperSu parezcan similares por dichas funciones, ambas presentan una muy clara diferencia. SuperSU te permite acceder como administrador del sistema, con ello podrás modificar muchas de las funciones de tu dispositivo Android.

    Ha mostrado ser confiable para muchas compañías de teléfono y esta a la disposición de todo el mundo en Play Store. Pero se ha visto superada por Magisk Manager. Incluso se podría decir que no se le compara debido a que esta oculta tus acciones.

    logo magisk manager

    Es decir, que toda modificación que hagas pasa sin ser notada por el sistema. No tiene restricciones y es muy funcional para rootear el dispositivo móvil desde 0, sin que el sistema operativo realice alguna acción en contra o de bloqueo. En pocas palabras, Magisk se podría considerar como la herramienta definitiva para rootear un sistema Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir