Saltar al contenido

¿Por qué KingoRoot no funciona? Cómo solucionar los errores de KingoRoot de manera definitiva

26 marzo 2021

Muchas personas prefieren dar acceso root a cualquier dispositivo Android con Root Genius, pero es innegable que KingoRoot es otra gran opción. De cualquier modo, puede tener errores, por ello en el caso de que te preguntes ¿Por qué KingoRoot no funciona? Hoy te enseñamos cómo solucionar los errores de KingoRoot de manera definitiva.

¿Qué es KingoRoot?

KingoRoot es posiblemente la forma más sencilla con la que se puede hacer root a un dispositivo de Android. Presentó una revolución para aplicar estas opciones avanzadas (root) en los dispositivos, ya que antes el proceso era mucho más complicado.

Indudablemente KingoRoot tiene muchas ventajas, pero esencialmente la facilidad de uso es la que lo hace un destacado programa de rooteo. Además, cuenta con una excelente compatibilidad, por lo cual es de los programas más recomendables si quieres hacer root.

¿Por qué razón no funciona KingoRoot? Algunas soluciones a este problema

KingoRoot es muy famoso, lo que quizá se deba a que es uno de los procesos más sencillos para hacer root en un móvil. De cualquier modo, no es un software perfecto y puede que no funcione adecuadamente. De ser así, realiza las siguientes comprobaciones y sigue nuestros consejos para solucionar los errores de KingoRoot.

hacer root kingo root solucionar errores

El antivirus no permite los cambios

Debes tener en cuenta que, al momento de hacer root en un dispositivo, se harán cambios significativos en el sistema. Muchas veces estos cambios son considerados un virus por parte del software de protección.

Efectivamente, el antivirus puede bloquear los cambios que KingoRoot realizan el sistema. De ser así, puede haber un conflicto entre el software y el antivirus. Ante esto, quedan dos soluciones, una de ellas es desactivar el antivirus de manera temporal mientras realizas un cambio en el sistema, la otra es desinstalar el antivirus.

Claramente te recomendamos desactivar el antivirus de manera temporal. Por ello cuando requieras hacer un cambio de nivel root, recuerda desactivar el antivirus. De esta manera evitarás que KingoRoot deje de funcionar.

Una actualización en tu dispositivo

Los dispositivos móviles de la actualidad se actualizan de manera constante y de hecho estas actualizaciones son de gran relevancia. De cualquier modo, existen actualizaciones de gran envergadura que realizan cambios significativos en el sistema.

Algunas actualizaciones, siendo más específicos, actualizaciones generales del sistema pueden cambiar el funcionamiento de muchas aplicaciones. No es algo común, pero es posible que, ante una actualización de software en Android, KingoRoot deje de funcionar.

De ser así, no queda de otra sino descargar KingoRoot e instalarlo otra vez. En otras palabras, existe la posibilidad de que el root de tu dispositivo haya sido desinstalado, de ser así trata la solución que acabamos de mencionar.

La aplicación no se instaló correctamente

Es algo muy poco común, pero otra posibilidad es que KingoRoot no se haya instalado correctamente. Como señalamos antes, es algo poco común, pero podría ser una razón por la cual no funciona de manera adecuada.

root recovery kingoroot

En dicho caso, lo más recomendable es desinstalar completamente KingoRoot. Tras esto, prueba nuevamente a realizar la instalación del software de rooteo.

A su vez, no está de más que uses una herramienta para comprobar si tú móvil esta rooteado. Es una buena manera para verificar que el software de KingoRoot está instalado y funcionando.

Tu dispositivo no es compatible

Es algo muy poco común en la actualidad, ya que KingoRoot se actualiza de manera constante, expandiendo la compatibilidad a muchos dispositivos. Aun así, no está de más descartar esta posibilidad.

Efectivamente existe la remota posibilidad de que el software KingoRoot no funcione porque tu dispositivo no es compatible. Lamentablemente el sitio web de KingoRoot no está actualizado, por lo cual la única manera de conocer si un dispositivo es compatible, es pasando por el proceso de instalación.

Si realizas todos los pasos de manera adecuada, y nada de lo que intentas funciona, el asunto de la incompatibilidad es posible. De ser así, no te preocupes existen otras maneras de hacer root en tu dispositivo.