Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar el Root a cualquier celular o tablet Android chino – Muy fácil

24 abril 2020

Muchas personas consideran que Rootear su teléfono o tablet, les proporciona una llave maestra con la cual pueden llega hacer prácticamente lo que sea con el dispositivo. Sin embargo, al hacer esta acción, es posible que se generen otro tipo de problemas los cuales dejara inutilizable tu dispositivo.

Eliminar el Root desde la aplicación de gestión del Root

En la web, existen múltiples aplicaciones las cuales te pueden ayudar con la gestión del root de tu teléfono. Entre estas gestiones, puedes encontrar la de eliminar el root. Este caso lo podemos ver reflejado en aplicaciones como SuperSU y KingRoot.

Las instrucciones de cómo hacerlo van a variar de aplicación en aplicación, sin embargo, la misma no debes de ser un problema.

Realiza una desinstalación «manual»

Problema la aplicación para el Root que instalaste no posee un método propio con el cual desinstalar el mismo, sin embargo, existe una manera con la cual podrás hacerlo sin tener tanto problema con ello. Puedes comenzar a «desrootear» tus dispositivos con una aplicación como Universal Unroot.

Sin embargo, dicha aplicación solo funciona con dispositivos con Android 4.2 o anteriores versiones. Este es un proceso muy simple el cual puedes hacer tu mismo, con la ayuda de algunas aplicaciones extra las cuales te pueden ayudar a revertir dicha situación. Una opción que también puede resultar útil es la de eliminar el root.

Si te encuentras en un dispositivo con Lollipop o anterior, puedes borrar de manera segura el root. El método principal es borrando los archivos por ti mismo, esto lo puedes hacer con la ayuda de un gestor de archivos el cual así mismo se le deben conceder múltiples permiso para que puedan acceder al root.

Cuando comiences con la eliminación de estos archivos, lo primordial es que consigas ciertos archivos, ya que son estos los elementales para lograr tu cometido. Te dejamos una lista con las diversas rutas de acceso para poder eliminar los archivos:

  • /system/bin/su
  • /system/xbin/su
  • /system/app/superuser.apk

Prueba reinstalando el firmware

Una de las formas más eficientes, según los expertos, es eliminando el root de raíz. Para esto solo deberás reinstalar el software de tu teléfono desde la fábrica. Este es un proceso un poco complicado, además de ser una tarea diferente dependiendo de cada fabricante, aunque puedes encontrar diversos elementos comunes.

Para ello, vas a necesitar descargar el firmware oficial y flashearlo dentro de tu dispositivo, por lo cual tendrás que conectarlo a tu PC con su debido cable. Es posible que consigas que algunos fabricantes llegan a contar con un software especial de soporte con el cual puedes llevar a parte proceso.

Un problema que será bastante probable, es el hecho de que el mismo no llegue a detectar el dispositivo de manera correcta por el hecho de estar rooteado. Si al usar el método del software oficial no funciona, puedes usar lo que llamamos  “método extraoficial”.

La idea en si seguirá siendo la misma, que es descargar el firmware y posteriormente flashearlo al teléfono. No te podremos decir a ciencia cierta como el método de funcionamiento de cada uno, pero sí podemos darte algunas claves para que entiendas a algunos de ellos:

  • Nexus y Pixel: En estas encontrar las imágenes del sistema las cuales llegan a incluyen un archivo BAT para flashear relativamente fácil.
  • Samsung: Con este podrás hacerlo del modo más sencillo que es por medio de Odin.
  • Motorola: Puedes usar la aplicación RSD Lite lograras hacerlo fácil y rápido. LG: Utiliza la aplicación LG Flash Tool.

Si todos estos métodos fallan, lo mejor que puedes hacer es acudir a un técnico profesional el cual le dará a tu dispositivo el mejor de los cuidados. Sin embargo, puedes acudir a diversos portales web, donde encontraras cientos de artículos sobre root y unroot. Con esto podrás entender un poco más lo que sucede con tu teléfono.