Cómo rootear Samsung Galaxy J2 sin PC - Paso a paso

ordenador escritorio movil samsung

Sin duda alguna, la gama J de Samsung fue muy buena. Su rendimiento, su potencia y su precio lo convirtieron, en su momento, en los líderes del mercado. Concretamente el modelo de Samsung J2 fue muy económico y muy útil y millones de personas lo adquirieron.

Cómo Rootear Samsung Galaxy J2 sin PC – Paso a paso

Pero aunque no lo parezca, a ese modelo de teléfono se le puede sacar aún más provecho. ¿Y cómo es posible? Rooteando el móvil para sacarle el máximo provecho. Este procedimiento es muy sencillo y no requiere el uso de la PC, basta con descargar una aplicación llamada Kingroot y listo.

Cuando rooteamos un móvil se eliminan todas esas restricciones de fábrica, pudiendo realizar cosas que antes eran imposibles tales como descargar aplicaciones incompatibles de origen desconocido, modificar tu dispositivo a tu gusto y hasta mejorar la capacidad de audio y de la cámara.

herramientas reparar samsung

¿Cómo rootear un Samsung J2 sin PC?

Hay muchas maneras de rootear tu dispositivo sin necesidad de utilizar una PC. En la mayoría de los casos, lo haremos a través de aplicaciones que permitirán rootear el móvil. A continuación mencionamos algunas e indicamos el procedimiento.

Rootear con KingRoot

Lo primero que debes hacer es habilitar los orígenes desconocidos para poder instalar la apk sin problemas. Posteriormente tendrás que buscar en la web la apk y descargarla en tu teléfono.

Una vez tengas la aplicación en tu dispositivo verás que es bastante sencilla usarla. Solo hay que darle a iniciar Root y dejar que se realice el proceso que puede durar varios minutos.

Una vez que finalice el procedimiento aparecerá un mensaje que dice Root Successfully y deberás reiniciar tu dispositivo para que se ejecute el root. Luego de esto, tu móvil ya estará totalmente rooteado y podrás gozar de todas las ventajas que esto ofrece.

Rootear con Odín

Para realizar este root neceitaremos la pc. Debemos descargar en nuestra pc la aplicación de Odín y una vez la tengamos, tendremos que buscar los controladores USB del dispositivo.

Luego habrá que descargar el CF-AutoRoot y luego activar la opción Depuración USB en los ajustes del teléfono.

Lo siguiente será apagar el móvil y presionar al mismo tiempo las teclas volumen arriba + home + encendido. Saldrá una pantalla y tendremos que pulsar volumen arriba y luego el botón de apagado.

El teléfono pasará a modo descarga y en ese momento habrá que conectarlo a la PC a través del USB. En la aplicación de Odín le daremos a la opción AP y seleccionaremos el archivo CF-Auto-Root.

Por último, habrá que darle a start para que inicie la transferencia de datos y listo.

samsung galaxy jdos

Recomendaciones antes de Rootear el teléfono

Hay que estar seguro de llevar a cabo esta acción, debido a que si no sabemos bien lo que hacemos, por realizar una mala configuración luego de rootear, el teléfono puede quedar inservible.

Por esta razón se recomienda no instalar aplicaciones de orígenes desconocidos que puedan alterar y eliminar las configuraciones de fábrica.

Otra sugerencia importante a tener en cuenta es que previo al proceso de root, nuestro teléfono debería estar totalmente cargado, o por lo menos, tener un 70% de batería, ya que este procedimiento toma su tiempo y si el móvil se llega a apagar durante el proceso, también podría dañar el hardware y, por ende, quedar inutilizable.

Por último, es importante mencionar que luego de rootear un móvil este pierde automáticamente su garantía, por lo que debes estar seguro de realizar este proceso, y si, por alguna razón, el dispositivo se daña, no podrás cambiarlo con la garantía.

Subir