Saltar al contenido

¿Qué requisitos hay para trabajar en Amazon Flex? – Requisitos Amazon Flex

14 junio 2020
repartidor de amazon flex

La compañía Amazon lanzo al mercado Amazon Flex con el objetivo de que las entregas de sus paquetes sean más rápidas; con este nuevo proyecto muchos usuarios tienen la oportunidad de unirse a esta gran compañía y aumentar sus ganancias con un horario flexible. Por esa razón, puede que te preguntes, ¿Merece la pena trabajar para Amazon Flex? ¿Cuáles son los requisitos que solicitan?

Si quieres sumarte a Amazon Flex siendo un conductor repartidor; este post te dirá ¿qué requisitos hay para trabajar en Amazon Flex?; para que comiences desde hoy a aumentar tus ingresos.

Qué Requisitos hay para Trabajar en Amazon Flex - Requisitos Amazon Flex

¿Qué requisitos hay para trabajar en Amazon Flex?

Amazon Flex está presente en varios países; y ofrece a sus usuarios la oportunidad de unirse a esta compañía como conductores repartidores. Y por esa razón, puedes contar con una guía completa para trabajar en Amazon Flex sin inconvenientes.

Pero como en todo trabajo hay que cumplir ciertos requisitos; estos son los requisitos que debes cumplir para que puedas formar parte de este equipo y obtener buenos ingresos:

  • Ser mayores de 18 años y contar con tiempo libre

Si quieres saber que necesitas para darte de alta en Amazon Flex como repartido, debes saber que: La edad mínima para trabajar en España con Amazon Flex es de 18 años; pero en algunos países como Estados Unidos Amazon exige tener 21 años. Amazon se encargará de verificar la edad del usuario cuando consigne la licencia de conducir; de esta manera se asegurará que la edad del conductor es la establecida.

amazon flex

Debes sabes que no es necesario trabajar todo el día con Amazon Flex, ya que puedes dedicar mínimo 2 horas diarias y un máximo de 4 horas.

  • Vehículo propio y licencia de conducir válido

Es indispensable disponer de un vehículo; pero el coche debe cumplir con ciertos requisitos: ser de tamaño medio-grande, poseer 4 puertas, sería ideal automóviles tipo Sedan, berlina o camionetas para que no tengas problemas con la cantidad de paquetes que te asignen.

No se aceptan coches de carga abiertos. La licencia de conducir debe ser emitida del país donde vas a trabajar, ya que una licencia emitida en el extranjero no es válida.

  • Debes contar con un Smartphone (Android o iOS)

Para poder ser repartidor en Amazon Flex debes contar con un buen dispositivo móvil que tenga excelente rendimiento para que la aplicación funcione correctamente; además la app demanda bastante batería.

Para descargar la App de Amazon Flex en Android e iPhone y que funcione correctamente en el dispositivo, estos deben tener las siguientes características: Deben ser Android 5.0 o superior, iOS 11 o superior, iPhone 5S o versiones más recientes; además debe contar con 2 GB de memoria RAM o superior, Cámara con flash, GPS, tarjeta SIM.

  • Tener una cuenta bancaria y ser autónomo

Debes poseer una cuenta bancaria; la cual debes registrar en la app de Amazon Flex para que la compañía deposite el día martes y viernes el dinero que has acumulado durante tus bloques de entrega. Además para ser un repartidor es vital ser autónomo; es decir, no puedes depender de ninguna compañía o negocio, debes trabajar por tu cuenta.

¿Qué debo hacer después de reunir los requisitos de Amazon Flex?

  1. Regístrate en la web de Amazon Flex donde debes ingresar tu nombre y apellido, correo electrónico, número telefónico, modelo del teléfono y vehículo.
  2. Descarga la aplicación de Amazon Flex, donde debes continuar con el registro. Es indispensable aprender a manejar correctamente la app; porque Amazon solo se comunicara con el usuario por medio de la aplicación, por ejemplo le indicara donde debe buscar los paquetes y donde debe entregarlos. El usuario usará la app para escoger el horario, consultar las rutas de entrega y verificar cuánto dinero lleva acumulado.
  3. Verifica tu licencia de conducir, afiliación a la Seguridad Social y certificado de antecedentes penales.
  4. Elige la ubicación en la que te gustaría trabajar y el horario que tiene disponible.
  5. Registra tu información fiscal y bancaria.

Debes tener presente que los costos de combustible, mantenimiento del coche, pago de multas y la cuota de autónomo son pagados por el trabajador, Amazon Flex no cubre esos gastos.

entrega de amazon flex

Además lo mínimo permitido para trabajar es un bloque, es decir, 2 horas de trabajo. La compañía Amazon te dará 10 días para presentar la información solicitada; luego de presentarla debes esperar entre 2 a 5 días hábiles para confirmar tu solicitud.

Si cumples con los requisitos indicados en este post para ser conductor repartidor, ¿qué esperas? no lo pienses más y envía tu solicitud desde hoy mismo a Amazon Flex; comienza a generar excelentes ingresos en tu tiempo libre, seguro que no te arrepentirás.