Saltar al contenido

No hay bloques para repartir en Amazon Flex ¿Qué hago? – Solución

22 junio 2020
pantalla movil amazon flex

De las mejores opciones para comenzar a trabajar es Amazon Flex, la nueva iniciativa de Amazon, la cual te deja escoger tu horario y la manera en la cual deseas trabajar.

No hay Bloques para Repartir en Amazon Flex ¿Qué hago? - Solución

Aunque la empresa le ofrece muchas oportunidades y ventajas para sus trabajadores, existe una complicación en todo este sistema que pone los pelos de punta a todos los trabajadores, el cual es tomar bloques de trabajo, dentro de la aplicación de Amazon Flex.

La cantidad de bloques que tomes dentro con Amazon Flex, es proporcional a la cantidad de dinero que vamos a percibir a fin de mes.

Esto es así, debido a las asignaciones de pedido, las cuales son publicadas dentro de la aplicación, pero que sin embargo, muchas veces no están disponibles debido a la alta demando que puede tener dentro tu zona.

En este post, queremos ayudarte con algunos consejos básicos, los cuales te van ayudar a analizar cuál es el problema y de esta manera lograr descubrir la mejor manera en la cual puedas generar mucho más dinero.

diseno amazon flex

Tomando bloques dentro de Amazon Flex

Existe un factor importante dentro de la dinámica laboral de Amazon Flex en el cual se liberan una cierta cantidad de datos o bloques dependiendo de las marcas que hayan sido solicitadas para envió.

Esto quiere decir que los bloques van a variar dependiendo del país en el cual nos encontremos, la disposición personal y el horario que se encuentre disponible, ya que además existen ciertas entregas para las cuales se solicitan ciertos tipos de vehículos.

Por tal motivo, lo primero con lo cual debemos estar consientes, es con el hecho de que existen múltiples variables que van a afectar que logremos tomar o no, algún bloque de trabajo el cual Amazon Flex libere dependiendo de las especificaciones del pedido.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones que son utilizadas de manera ilegal por algunas personas con el único fin de tomar más bloques que otros, o en su defecto, tomar bloques apenas estos salgan disponibles en la aplicación.

A pesar de sonar como una excelente estrategia, esto es totalmente ilegal y llegas a correr con el riesgo de que Amazon Flex se dé cuenta y te clausuren la cuenta de manera indefinida

¿Cuál es el proceso para recibir solicitudes de entregas?

Para comenzar, puedes entrar en la aplicación Amazon Flex, y dirigirte hacia la opción de  “Calendario” en la cual estarán las opciones actualizadas con las cuales podrás explorar la disponibilidad de trabajos.

Una vez terminado esto, comenzaras a recibir algunas ofertas con las cuales podrás realizar algunas entregas de paquetes, las cuales estarán disponibles según los días que hayas como disponibles en tu horario. Debes así mismo “aceptarlas” o en su defecto “rechazarlas” mucho antes de que las mismas caduquen.

Puede así mismo, buscar de manera individual algunos bloques de entregas, los cuales se encuentren disponibles dentro de la pantalla de inicio de la aplicación móvil de Amazon Flex.

Dichas ofertas estarán disponibles por todo el día con lo cual podrás verla a lo largo del día hasta que las mismas caduquen.

autos despacho amazon flex

Trucos que te podrán servir

  1. Comienza por investigar y aprender de todos los patrones que existen dentro de tus estaciones de recogida. Aunque parezca mucho trabajo, no lo es, ya que los pedidos siempre estarán ahí, es solo cuestión de aprender cuales son los pedidos más recurrentes, a las horas más recurrentes y los lugares de mayor viaje, ya que con ello, te podrás hacer una idea de todo lo que debes hacer o te falta por aprender.
  2. Es importante que recuerdes que es puede ser tu trabajo principal, sin embargo, y debido a la alta demanda de trabajo y estafas, te recomendamos que lo tengas como una segunda opción en caso de que su método de trabajo, no llegue a funcionar de la manera que desees.
  3. Es importante que coloques alertas especiales con las cuales puedas actualizar la aplicación con frecuencia o en su defecto según exista un patrón el cual hayas identificado.
  4. Puedes aprovechar factores como el clima y el trafico, los cuales en algunas ocasiones te pueden ayudar a conseguir diversos bloques de trabajo de manera más simple que en otras ocasiones