Saltar al contenido

¿Merece la pena trabajar para Amazon Flex? ¿Me sale rentable lo que se gana?

15 junio 2020

En el caso que necesites un trabajo nuevo y estés pensando en inscribirte en Amazon Flex, entonces te recomendamos que te tomes 2 minutos de tu tiempo para leer este post. Más adelante te mostraremos si merece la pena trabajar para Amazon Flex.

Ventajas de trabajar en Amazon Flex

A continuación, en este primer apartado te hablaremos un poco sobre algunas ventajas que le ofrece el servicio de Amazon Flex a sus trabajadores, que si bien es cierto no son muchas, pero igualmente vale la pena echarles un ojo para que al final puedas decidir si es un trabajo que te conviene o no ¡Sigue leyendo!

  • Uno de los principales beneficios que ofrece Amazon Flex a sus trabajadores es que no tienen que trabajar durante varias horas al día, lo cual sería una pesadilla, ya que no es nada cómodo estar entregando paquetes por toda la ciudad.
  • En este caso, los repartidores tienen asignados un máximo de 4 horas de trabajo al día, las cuales se dividen en dos períodos. Sin embargo, es obligatorio trabajar por lo menos 1 hora diaria para mantener el puesto.
  • Con respecto al pago por hora, debemos aclarar que no es tan bajo como pensábamos. De hecho, en algunas ciudades de España los trabajadores pueden cobrar hasta 14 euros por cada hora de trabajo completada.
  • Si sacamos cuentas, a fin de mes el suelo ronda los 1300 euros. Esto quizá no es suficiente para vivir, pero sin duda alguna es de gran ayuda para aquellos que están buscando una entrada de dinero complementaria.

  • Otro factor importante es que no necesitamos tener estudios superiores para poder trabajar como repartidores de Amazon Flex, simplemente tenemos que cumplir con ciertos requisitos para que acepten nuestra solicitud. Es por ello que muchos estudiantes que no tienen experiencia trabajando, prefieren dedicar el verano a este tipo de trabajo. De esta forma podrán generar ingresos rápidamente, sin mucho papeleo.

Desventajas que tienen los empleados de Amazon Flex

Ahora, en esta parte del post te hablaremos sobre la parte gris de Amazon Flex, es decir, las desventajas que enfrentan los repartidores de este novedoso servicio de la compañía de Jeff Bezos.

  • Primero que nada, debemos destacar que los repartidores deben transportar los paquetes por sus propios medios, ya que Amazon no les ofrece vehículos oficiales para que puedan entregar sus pedidos a tiempo. Esto puede ser una desventaja para muchos trabajadores, ya que si no cuentan con un vehículo propio, entonces no podrán seguir en la empresa.
  • Por otro lado, los repartidores que trabajan para Amazon Flex tampoco cuentan con algún uniforme que los identifique, apenas van con sus credenciales. Sin duda alguna esto puede generar cierta desconfianza por parte de los clientes que esperan sus paquetes.
  • Incluso, la compañía de Amazon no se hace responsable por los errores que puedan cometer los repartidores, ya que estos trabajan prácticamente como autónomos. Es decir que los trabajadores están casi indefensos ante ciertas situaciones que puedan dificultar su jornada laboral normal.
  • Además es importante saber que al ser autónomo, tienes que pagar ciertos impuestos, por lo cual al final de mes verás como el salario se va reduciendo poco a poco. Esta parte es la que muchos no cuentan y como podrás ver al final termina perjudicando nuestras ganancias netas.

  • Por último, Amazon tampoco se hace responsable por el dinero que tengas que gastar para mantener tu vehículo. Es decir, que todo lo que gastes en seguro, gasolina, repuestos y autorizaciones correrán por tu cuenta, lo cual termina reduciendo aún más el sueldo a final de mes.

¿Merece la pena trabajar en Amazon Flex?

En conclusión, trabajar en Amazon Flex es rentable si estás buscando una entrada de dinero complementaria. Es decir, si tienes otro trabajo más fiable, pero estás buscando dinero extra. Incluso si estás en las vacaciones de verano y quieres tener ingresos mientras esperas el inicio del próximo semestre, esta opción es rentable.

Ahora, si crees que con Amazon Flex vas a poder generar lo suficiente como para rentar una habitación y pagar todos tus gastos, entonces Amazon Flex definitivamente no es recomendable para ti. En este caso lo mejor será buscar un trabajo de tiempo completo donde tengas mejores beneficios.