Saltar al contenido

Guía completa para poder trabajar en Amazon Flex sin problemas

15 junio 2020
Repartidor con caja en la mano

Cualquiera que lo desee puede formar parte del equipo de Amazon Flex, una modalidad de trabajo en Amazon que permite conseguir ingresos adicionales. Si quieres saber todo lo relacionado a este servicio, has llegado al lugar correcto. A continuación te daremos una guía completa para poder trabajar en Amazon Flex sin problemas. 

Guía Completa para Poder Trabajar en Amazon Flex sin Problemas

Guía completa para trabajar con Amazon Flex sin problemas

Trabajar de esta forma es más fácil de lo que parece. Como repartidor deberás conseguir bloques de entrega a través de la aplicación de Amazon Flex que debes descargar previamente.

Los mismos los puedes adquirir de varias maneras, una de ellas es a través de «Calendario», opción de la app que puedes actualizar con la finalidad de estar al tanto de las ofertas cómodamente; cuentan con un tiempo límite pero se te presentarán con cierta frecuencia.

Otra manera en la que podrás acceder a dichos bloques es ingresando en la página de inicio que utilizan todos los usuarios de Amazon Flex y seleccionar la oferta que esté disponible. Una vez hayas apartado un bloque específico, deberás ir a la estación de recogida que te indica la app para retirar los paquetes y proceder al reparto.

Consultando lista de entregas

Entre las pautas importantes que deberás cumplir es: no llevar un acompañante. Se trata de un requerimiento que la compañía exige por varias razones, pero que te favorece porque te permite cargar más paquetes, lo que resulta en más ingresos.

Al finalizar, podrás regresar a tu casa y cumplir con otras actividades, pero en algunas oportunidades deberás devolverte al punto de recogida para devolver material, por ejemplo bolsas térmicas, que se usarán en otras entregas.

El pago lo recibirás de forma automática en tu cuenta bancaria registrada. Tu sueldo neto y lo que cobrarás dependerá de los días que hayas trabajado y de los bienes que repartas, bien sea de Amazon o de Prime Now. Además, debes saber que los días que Amazon Flex te paga tus ganancias son fijos.

Requisitos para laborar con Amazon Flex

Ya que estás al tanto de cómo se trabaja con esta gran red de repartidores, también debes conocer los requisitos que necesitas cumplir. Por lo sencillo que resulta trabajar con Amazon Flex te imaginarás que los mismos son muy básicos, y así es. Los requisitos son:

  • Vehículo. Puede ser propio, prestado o alquilado. Deberá ser de un tamaño promedio, preferiblemente de cuatro puertas con el que puedas cargar y descargar los paquetes cómodamente. Es importante tener el carnet de conducir, permisos y seguros correspondientes al día.
  • Aplicación de Amazon Flex. Para descargarla, en caso de que tengas un dispositivo Android, deberás disponer de mínimo la versión 5.0 y una memoria de 2GB de memoria RAM.

Persona con muchas cajas

  • Edad. La compañía no exige una edad mínima, aunque se puede deducir que debe ser a partir de los 18 años, debido a los requisitos en cuanto a licencia de conducir y vehículo. No existe una edad máxima para acceder a este tipo de trabajo, solo las condiciones físicas y mentales apropiadas.
  • Registro. Deberás registrarte en la página oficial de Amazon Flex. Introduce tu nombre completo, teléfono móvil, tipo de vehículo, código postal y correo electrónico. En caso de tener una cuenta en Amazon no es necesario ingresar de nuevo todos estos datos.
  • Dispositivos. Es indispensable que el dispositivo móvil cuente con un lector de código de barras y GPS; estos trabajarán en conjunto con la app para que puedas cumplir tu trabajo.

La compañía se empeña en advertir a los usuarios, y futuros trabajadores, que Amazon Flex no debe convertirse en una fuente principal de ingresos, debido a que los bloques de entrega pueden variar de una semana a otra. En otras palabras habrá días en los que no conseguirás hacer entregas.

Si eso te llega a ocurrir trabajando, te conviene aprender estos trucos para cuando no haya bloques para repartir en Amazon Flex.

Un aspecto más que considerar es que debes encargarte de los gastos de la gasolina y mantenimiento de tu vehículo; aunque para algunos esto no es un problema, ya que la compañía encarga los paquetes dentro del área o ciudad donde resides. Si te interesa esta labor, ya cuentas con una guía completa para trabajar en Amazon Flex sin problemas.