Saltar al contenido

¿Cómo paga Amazon Flex? – Descubre todo sobre su forma de pago

17 junio 2020
manipular celular maletero auto

Cuando hablamos de ¿Cómo paga Amazon Flex? Debes tener en cuenta los pro y contras de esta plataforma, la misma se ofrece como una alternativa para trabajadores autónomos. Para los emprendedores que quieran trabajo extra, llegó Amazon Flex. Una plataforma de ventas por internet del magnate Jeff Bezos.

Cómo Paga Amazon Flex - Descubre todo Sobre su Forma de Pago

A partir de 2015, y dado su elevado volumen de ventas, la multinacional norteamericana se posicionó en Estados Unidos con la plataforma Amazon Flex. Básicamente lo que te brinda es que pases a engrosar su personal de repartidores de manera autónoma y de esta manera obtener un ingreso extra. Sin embargo, existe todo un debate con respecto a saber si Amazon Flex es franquicia de transporte o se trabaja directo para Amazon.

Para integrarte a esta suerte de Uber de Amazon lo que necesitas es contar con un celular con las debidas prestaciones, bajar la aplicación Amazon Flex y saber cómo funciona exactamente la misma.

Una vez instalada la aplicación debes registrarte y seleccionar la región donde deseas laborar, contar con un vehículo adecuado y tener tus papeles tanto de identidad como de conducir en regla. ¡Continúa leyendo y entérate cómo paga Amazon Flex y descubre las diferentes maneras de pago!

¿Qué hace atractiva la propuesta de Amazon Flex?

En pocas palabras lo que te ofrece esta modalidad de delivery es que te conviertas en tu propio jefe, trabajando para el mayor gigante de comercio por internet a nivel mundial.

Luce sencillo y hasta cómodo, la propuesta es que labores durante dos horas diarias, en la franja horaria que tú selecciones y en la región que tú dispongas, lo que te permitiría alternar con otros empleos ¡Nada mal!

maletero automovil cajas

¡Descubre cómo paga Amazon Flex! ¿Paga bien?

Amazon Flex está concebida para que el trabajador labore por bloques de dos horas. Estas comienzan a contarse desde el momento en que la persona llega al centro de Amazon a retirar el volumen de paquetes a repartir y culmina cuando el último paquete es entregado a su destinatario.

La idea es que cada repartidor tenga acceso a un bloque de entrega diario, sin embargo esto no es limitativo y el trabajador podría tener opción a otros bloques de entrega diarios.

Ahora, ¿Cómo paga Amazon Flex? Por cada bloque de entrega Amazon te ofrece un pago que es similar para todos los prestadores del servicio, independientemente de la cantidad de paquetes y del tamaño de los mismos.

En el caso de España, por ejemplo, donde la plataforma arribó en 2017 y se espera que en 2020 sea el año de su definitiva consolidación, Amazon ofrece 28 euros por cada bloque de entrega.

Con relación al cobro, la persona recibe el pago de manera automática el cual es depositado en una cuenta bancaria que previamente ha proporcionado al realizar el registro. Para redondear su propuesta y darle mayor atractivo, Amazon ofrece que puedas ingresar mensual hasta mil (1.000) euros, lo que no estaría mal para un ingreso extra.

Pros y contras

Veintiocho euros de ingreso bruto por cada bloque de entrega lucen de un primer vistazo como una entrada extra atractiva para cualquier bolsillo, sobre todos si cuenta con otro u otros trabajos preestablecidos.

Sin embargo, esos 28 euros no contemplan el pago por concepto de combustible que dependiendo del sector donde prestes el servicio afecta en mayor o menor medida.

aval de ingresos

También está el caso de aquellos paquetes devueltos cuando no se consigue el destinatario o este no está en su domicilio. Así como equipos y contenedores de paquetes que deben ser devueltos al centro de acopio de Amazon, estos representan gastos en combustible como de tiempo.

Además, habría que tomar en cuenta otros gastos asociados al uso de vehículo propio como es el caso del mantenimiento e impuestos, que hacen que lo que un primer vistazo lució atractivo a una segunda vista ya no lo sea tanto.

Por estas razones es que Amazon Flex arrastra acusaciones de precarización del trabajo, por parte de organizaciones y asociación relacionadas con la defensa de los trabajadores.

En fin, cuando te haces la interrogante ¿Cómo paga Amazon Flex? Se te abre un interesante abanico de alternativas que debes calcular muy bien, no sea que al final te dejes deslumbrar por simples arrullos de sirena.