Saltar al contenido

¿Cuándo llega Amazon Flex a México? ¿Ha llegado ya o todavía no?

17 junio 2020

Mucho se está hablando sobre el nuevo servicio Amazon Flex, ante esto surge las interrogantes ¿Cuando llega Amazon Flex a México? ¿Ha llegado ya o todavía no? A través del siguiente artículo te comentaremos en relación a esto y también aprenderás de qué va esto de Amazon Flex.

Amazon Flex es una nueva propuesta de la empresa Amazon, que pretende traer cuantiosas ventajas al mundo de las compras en línea. En cualquier caso, ¿Llegará Amazon Flex a México y otros países de Latinoamérica? Lee con atención esta información para aprender más al respecto.

Amazon Flex

Amazon es una empresa de compras en línea enorme, de hecho, al día de hoy es la más importante del mundo y ofrece sus servicios en casi todas las naciones existentes. Uno de los aspectos que hacen que la empresa sea tan importante, se relaciona las mejoras constantes, su versatilidad y la inclusión de nuevos elementos.

Uno de los ejemplos más claros de esto es la línea de productos Amazon Basics, productos de todo tipo pertenecientes a la propia marca Amazon. En cualquier caso, este no es el único emprendimiento que ha tenido la empresa en los últimos años, de hecho, Amazon se caracteriza por siempre estar a la vanguardia de los cambios, es ante esto que surge Amazon Flex.

¿Cuándo llega Amazon Flex a México? ¿Ha llegado ya o todavía no?

¿Qué es Amazon Flex?

Seguramente conoces plataformas como Uber o Rappi, espacios que permiten obtener un trabajo de entregas o llevando personas en tu vehículo. Es un interesante sistema de trabajo, con el cual es posible obtener ingresos y de igual manera brindas un servicio muy buscado el día de hoy.

Amazon Flex es la respuesta de la empresa ante servicios como los mencionados anteriormente, en otras palabras, Amazon Flex busca a trabajadores independientes que entreguen los productos que se compran a través de su tienda en línea.

Esta nueva modalidad de entrega busca mejorar los tiempos, puesto que se contaría con un mayor número de personas dispuestas para entregas más inmediatas. Al igual que con las plataformas que mencionamos con anterioridad, también representa una modalidad de trabajo para el público en general.

Con Amazon Flex, la empresa busca ofrecer oportunidades de trabajo de manera más independiente y de igual modo se proporciona un servicio en el que se mejoraría la experiencia general de aquellos que compren a través de la plataforma.

Ahora que sabes que es Amazon Flex, convendría que conocieras algunas de las ventajas y desventajas que conllevaría la aplicación de este nuevo servicio.

Ventajas

  1. Ofrece una oportunidad laboral, en la que el principal requisito será tener un vehículo.
  2. Promete mejorar los tiempos de entrega de las compras hechas en Amazon a nivel general.
  3. Brindaría flexibilidad para trabajadores independientes.

Desventajas

  1. Podría representar un problema para las agencias de envío nacionales y privadas, aunque la empresa niega esto.
  2. No está disponible en muchos países por el momento.

¿Cuándo llega Amazon Flex a México? ¿Ha llegado ya o todavía no?

¿Cuándo llega Amazon Flex a México? ¿Ha llegado ya o todavía no?

Bien, ahora que conoces todos los aspectos relacionados a Amazon Flex, seguramente te preguntarás si esta modalidad está disponible en México. Es una interrogante muy bien fundamentada, puesto que estas nuevas modalidades de trabajo suelen tardar un poco en llegar a los países de Latinoamérica.

Cabe resaltar que la propuesta de Amazon es bastante nueva, de hecho surge a finales del año 2019, por lo cual se considera que está en una especie de periodo de pruebas. Amazon comenzó a ofrecer el servicio Amazon Flex principalmente en Estados Unidos y en el Reino Unido, países en los que la empresa tiene una excelente infraestructura.

Amazon Flex está disponible por ende en los países mencionados anteriormente, pero ¿qué pasa con otros países como es el caso de México? Lo cierto es que, por el momento, Amazon Flex no está disponible en este país norteamericano.

De hecho, Amazon Flex no está disponible por el momento en ningún país de Latinoamérica. En cualquier caso, es muy posible que más adelante comience a ofrecerse este servicio y oportunidad laboral en más países, todo esto dependerá de qué tan eficiente y rentable sea para la empresa este nuevo sistema de entregas.