¿Qué es remisión en sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito?

En el caso de que se pregunte ¿Qué es y qué significa remisión en el sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito? Lea atentamente la siguiente información. A su vez, puede interesarle crear una cuenta en Ebay, otra excelente manera de realizar sus compras.

¿Qué es y Significa Remisión en el Sistema de Procesamiento de una Tarjeta de Crédito?

Tarjeta declinada por EMV ¿Qué significa?

Las siglas EMV son un acrónimo de ‘Europay MasterCard VISA’ las tres compañías que de una u otra forma colaboraron en el desarrollo estándar de las tarjetas de crédito o débito inteligentes o con chip alrededor del mundo. 

Cuando una tarjeta inteligente es rechazada, la razón puede provenir de diversos factores, en los cuales entran la responsabilidad del usuario, quien hace el cobro o la entidad bancaria. Si la tarjeta es rechazada por falta de fondos, exceso de límite de transacciones (en caso de ser una tarjeta de crédito), tarjeta vencida o mal estado del chip es netamente responsabilidad del usuario.

 Cuando la responsabilidad recae en quien hace el cobro del dinero, se debe a que ha introducido de manera errónea los datos de la tarjeta. En este caso se debe prestar mucha atención, ya que si se repite varias veces tu tarjeta EMV podría detectar un fraude y bloquearse. De ser cuestión de la entidad bancaria, esto puede ocurrir debido a que se ha detectado actividad fraudulenta, los datos de tu tarjeta se encuentran desactualizados o has sido irresponsable con los pagos.

Cómo revertir un pago con tarjeta de crédito sin problemas?

Si deseas cancelar un pago hecho con tu tarjeta de crédito, lo primero que debes hacer es acudir a la tienda donde realizaste la compra y solicitar la devolución del dinero. Luego debes comunicarte con atención al cliente de la entidad bancaria donde hayas emitido tu tarjeta de crédito, o haz contacto vía internet, por último sigue los pasos requeridos por la plataforma y listo, en la misma se te avisará cuando se cancele el pago.

remision sistema procesamiento tarjeta credito

¿Qué sucede si la remisión de la tarjeta es ignorada?

Cuando hablamos de remisión nos referimos a la respuesta recibida por el terminal de una tarjeta de crédito, luego de que esta es pasada y espera autorización. La respuesta no significa que la tarjeta de crédito ha sido declinada, aunque quien realiza el cobro puede elegir hacerlo. 

Cuando esta remisión es ignorada, la persona responsable de cobrar puede simplemente no llamar al centro de autorización para procesar la transacción, ya que esto puede hacerlo responsable de un cargo o de pagar el monto en sí, si este ha sido aprobado inapropiadamente.  

Cómo funciona una tarjeta de crédito

El funcionamiento general de las tarjetas de crédito es muy sencillo, tan sólo proporcionando información básica pueden realizarse pagos. La tarjeta de crédito clásica consta de una banda magnética en la que se almacena la información, aun así, existen varias tecnologías.

Una de ellas integra un chip EMV, pero hoy incluso existen servicios de crédito móviles para Smartphone. En el caso de estos últimos, por ejemplo, para Google Pay se necesita agregar una tarjeta de débito o crédito.

En cuanto al funcionamiento nivel más profundo, la información de la tarjeta cuando se realiza un pago, pasará primero por la terminal. Tras este proceso, se entra en comunicación con el banco y a su vez con los proveedores de la tarjeta de crédito.

Para que una tarjeta de crédito pase sin problemas, la información proporcionada debe ser correcta, a su vez deben contarse con fondos/saldo no deudor. Si todo sale correctamente, el pago con la tarjeta de crédito se realiza muy rápidamente, siendo una opción eficaz y recomendada.

Por otra parte, no debe confundirse la tarjeta de crédito con la tarjeta de débito. La tarjeta de débito deducirá el cobro directamente de los fondos que posee el cliente en el banco. Con la tarjeta de crédito puede pagarse incluso si no se tienen fondos, pero el cliente se comprometerá a realizar el pago en un periodo determinado.

Ahora, en relación con las transacciones con tarjetas de crédito, existen varias respuestas que la terminal ofrece. Esto suele generar ciertas interrogantes, especialmente cuando se habla del término remisión de tarjeta de crédito.

tarjetas credito

¿Qué es y qué significa remisión en el sistema de procesamiento de una tarjeta de crédito?

En cuanto a la remisión, se refiere a la respuesta que da cualquier terminal de tarjetas de crédito en la que realizamos un pago. Tenga en cuenta, que, al momento de pasar una tarjeta de crédito, el terminal entra en contacto directo con el emisor de la misma. En este proceso sucede entonces el envío de información y la respuesta pertinente.

La respuesta que el terminal recibe puede ser en la mayoría de casos: aprobada, rechazada, no compatible o remisión. Si quiere aprender más sobre todas estas respuestas, sigue leyendo:

  • Tarjeta aprobada: Tal cual indica su nombre, es la respuesta que brinda la entidad bancaria cuando un pago ha sido aprobado. En otras palabras, cuando no hay ningún tipo de problema.
  • Tarjeta rechazada: El rechazo de una tarjeta puede referirse a diversos motivos, entre ellos están las deudas. A su vez, también fallos en la comunicación pueden generar esta respuesta. Aun así, existen diversas razones por las que se rechaza una transacción de tarjeta de crédito o débito, que deben analizarse.
  • Tarjeta no compatible: Cuando aparece Tarjeta no compatible, quiere decir que la tarjeta de crédito que está usando no funciona con la terminal. Por ejemplo, si estaba usan una tarjeta ajena a las clásicas Master Card o Visa, puede surgir este problema.
  • Tarjeta en remisión: Por otra parte, cuando aparece el mensaje de tarjeta en remisión, no quiere decir que la tarjeta haya sido rechazada. De hecho, la mayoría de veces la remisión requiere que el vendedor se comunique con el centro para su autorización. En la mayoría de casos, la remisión indica que se requiere más información sobre la persona que hace el pago.

No se preocupe, la remisión es algo perfectamente normal y en la mayoría de circunstancias si toda la información es fidedigna, tan solo basta con una comunicación con el ente bancario. Aun así, recuerde que existen otras alternativas, de hecho, para ciertas ocasiones, es posible pagar con PayPal sin tarjeta de crédito ni cuenta bancaria y así con otros procesadores de pago modernos.

Subir