Saltar al contenido

Cómo obtener un préstamo o crédito hipotecario para personas con discapacidad

23 febrero 2021

Las discapacidades son características especiales, las cuales pueden venir con el nacimiento o pueden ser adoptadas durante la vida. Hay personas que tienen discapacidades que limitan sus habilidades mentales, hay otras que limitan lo intelectual. También pueden ser físicas y afectar a las personas a tal punto en el que afecta su vida laboral.

Esto es perjudicial, pues el sistema en el que se basa nuestra sociedad exige que cada quién tome un ról y una tarea, para empezar a especializarse y hacer cada día una mejor atributo a la sociedad. Sin embargo, hay discapacidades que hacen que las personas solo puedan laborar de manera relativa, y hay otras que no permiten que las personas trabajan en sí.

Cuando las personas no pueden trabajar, no pueden independizarse y por lo tanto no pueden cubrir sus propias necesidades económicas. Esto está bien, pues hay una discapacidad presente que impide el desarrollo de una vida laboral sana para la persona.

Estas personas pueden inscribirse en el Seguro Social y en la sistema de Seguridad Social de España, el cuál se puede acceder en línea al verificar el numero de afiliación y así acceder a todos los préstamos que el Estado permite a los ciudadanos a través de los sistemas de ayuda social.

persona con discapacidad y personas

Requisitos para pedir un préstamo para personas con discapacidad

Usualmente, las personas con discapacidad miden sus habilidades laborales en una escala de minusvalía. Esta determina en que porcentaje afecta su discapacidad en la capacitación de realizar tareas. Las personas que quieran acceder a un préstamo para personas discapacitadas deberán tener un 30% o más de minusvalía.

Las personas que tienen un nivel más alto pueden pedir créditos más avanzados, los cuales cuentan con mejor financiamiento y tasas de interés inferiores a las de otros planes, esto logra una igualdad de oportunidad entre los aspirantes a recibir los créditos.

La pandemia ha causado un grave efecto en la población con discapacidades, así que te recomendamos quedarte en casa. Los préstamos y créditos se presentan en distintas maneras, incluyendo los créditos inmediatos en línea, los cuales cuentan con ciertos requisitos que se ven reducidos con las personas con discapacidad.

¿Qué es un préstamo o crédito hipotecario para personas con discapacidad?

Una hipoteca es una manera mediante la cuál las personas pueden solicitar financiamiento a los bancos para poder pagar u ostentar diversos tipos de bienes, los cuales pueden ir desde automóviles hasta inmuebles como oficinas, casas y depósitos. Esta se basa en que el banco paga el precio al dueño del objeto que se desea comprar y uno firma con el banco un contrato especial.

Este contrato se basa en que la persona garantiza al banco el pago del precio del bien, sin embargo, el pago no es inmediato y está divido en varias cuotas, las cuales flexibilizan las oportunidades económicas de la gente. Cuando una persona no puede pagar esa cuota, los bancos ofrecen créditos hipotecarios, con los cuales puedes pagar tu hipoteca.

Las personas con una minusvalía superior al 33% pueden acceder a un Préstamo/Crédito hipotecario para Personas con Discapacidad. Este permite pagar los gastos de hipoteca sobre un bien y tiene tasas de interés flexibles que permiten a las personas con discapacidad adaptarse al entorno urbano que los rodea.

anciano en silla de ruedas

¿Cómo se pide un préstamo o crédito hipotecario para personas con discapacidad?

En España, gracias a muchos años de contribuciones al sistema y una tasa de impuestos que financia una gran cantidad de órganos gubernamentales, el Estado vela por la seguridad laboral, el derecho a vivir bajo techo y el derecho a la salud de sus ciudadanos.

Las personas con discapacidades siempre han sido tomadas en cuenta por los sistemas de Seguridad Social y Seguro Social de España, por lo que la información y las oportunidades siempre están disponibles tanto en las oficinas físicas como en el sitio web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

En el sitio web también se pueden descargar distintas encuestas y formularios que se pueden llenar de manera previa a la visita a un banco para poder tener una garantía de la discapacidad y solicitar un crédito de urgencia.

Las personas también pueden comunicarse con un Emprendedor Social, el cuál es un personaje que busca activamente emprender por el bien común de las personas de su comunidad, especialmente a las personas discapacitadas.