¿Qué es y cómo hacer personalizada la apariencia de mi tarjeta de crédito o débito?

La posibilidad de personalizar una tarjeta de crédito o débito son una de los servicios que han agregado las entidades bancarias a sus usuarios en los últimos años. Esta personalización de las tarjetas consiste en establecer un diseño en específico a la tarjeta antes de imprimirla.

De esta forma, la persona puede sentir un mayor sentido de pertenencia con la entidad bancaria, así como un mayor grado de satisfacción. Por esto, te mostraremos que es una tarjeta personalizada y cómo puedes aprender a hacer personalizada la apariencia de una tarjeta de crédito o débito. Para que así puedas disfrutar de estos servicios extra de la entidad bancaria a la que estés afiliado.

¿Qué es y cómo hacer PERSONALIZADA la apariencia de mi TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO?

¿Qué es una tarjeta de crédito o débito personalizada?

Personalizar una tarjeta de crédito o débito consiste en establecer un diseño previo a la impresión de la misma. Por lo tanto, esta opción te permite obtener una tarjeta de crédito o débito única, que te permite hacer lo mismo que con las tarjetas de crédito convencionales pero con un diseño único y de tu agrado.

Por otra parte, hay quienes desean obtener este servicio de personalización pero las entidades bancarias a las que están afiliados no los proveen. Si este es tu caso, una opción ante esto es que personalices tú mismo la tarjeta de crédito o débito que posees.

chica apunta su tarjeta de credito

Para esto, solo debes contactar a un proveedor de revestimientos. Pues este, te proporcionara una cubierta que podrás pegar en la parte frontal de tu tarjeta. Por lo que solo debes elegir el diseño que prefieras y tenga disponible el proveedor.

Muchas personas dudan ante la idea de personalizar una tarjeta, pero debes saber que las tarjetas personalizadas ofrecen las mismas funciones que las convencionales. Por lo que las Ventajas de utilizar una tarjeta de crédito American Express, Visa o MasterCard personalizada son las mismos que obtendrías al utilizar una tradicional sin apariencia personalizada.

¿Cómo hacer personalizada la apariencia de mi tarjeta de crédito o débito?

Personalizar una tarjeta de crédito o débito es sencillo, siempre que la institución bancaria a la que estés afiliado preste este servicio, pero generalmente es así. Una vez lo hayas comprobado, solo debes ingresar iniciar sesión en la página oficial de tu banco.

Después que hayas ingresado, solo debes seleccionar la opción “Actividad de tarjeta” y de la misma forma en el apartado de “más”. Posteriormente, en la nueva ventana debes seleccionar el  número de la tarjeta de débito o crédito en la que desees hacer la personalización.

Finalmente debes ingresar en la opción “Diseña tu propia tarjeta”. En este apartado, debes cargar la imagen que has elegido para personalizar tu tarjeta, ten en cuenta que los proveedores de tarjeta de crédito podrían rechazar la imagen que elijas si la consideran inapropiada.

chica usa su telefono y tarjeta de credito personalizada

Por lo tanto, procura elegir una imagen adecuada y de buena calidad. Además, debes redimensionar esta imagen sin que pierda la calidad que posee para que sea aceptada, que por lo menos sea de 480x480 y principalmente en formato JPG.

Ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito o débito personalizada

Este tipo de tarjetas que ofrecen los bancos es muy distinto a cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito convencional por distintas razones. La principal de ellas es que una tarjeta personalizada ofrece al usuario una característica mucho más personal y distintiva que solo la firma en el reverso de la misma.

En cuanto al diseño que pueda representar, debes saber que no tienes por qué limitarte. Pues estas tarjetas te dan la oportunidad de imprimir en ellas la imagen y diseño que quieras. Puedes colocar una foto familia, el logotipo de tu equipo favorito o cualquier imagen que desees descargar de Google.

Por otra parte, en cuanto a las medidas de seguridad y uso que tienen estas tarjetas son los mismos que las del resto. Por lo que los beneficios de utilizar estas tarjetas ofrecen las mismas ventajas y desventajas de utilizar las tarjetas de crédito convencionales.

Sin embargo, estas tarjetas de crédito o débito personalizadas le dan al usuario una mayor sensación de satisfacción con el servicio que les presta el Banco. Pues no todas las personas cuentan con este servicio de personalización.

Subir