Saltar al contenido

Cómo registrar mi negocio en DiDi – Pocos pasos

6 enero 2020

DIDI Chuxing Technology, es una compañía de transporte de origen chino ubicada en Pekín, que proporciona servicios de taxis, bus, motos, y hasta entrega de alimentos a través de aplicaciones y móviles inteligentes. Fue creada con la fusión de las empresas, Didi Dache y Kuaidi Dache, en febrero de 2015 y actualmente es el rival de la aplicación norteamericana Uber. Aprende cómo registrar tu negocio en DIDI fácil y en pocos pasos.

¿Cómo puedo registrar mi negocio en DiDi?

El proceso para registrarse es sencillo, se necesita disponer de un móvil inteligente, correo electrónico, y tener una cierta documentación a la mano en un formato digital (como JPG, PDF, etc.) y con una resolución de 300 dpi, para poder ser evaluada y aprobada por la empresa DIDI.

Los documentos que se deben tener son: identificación oficial expedida por tu país de origen, licencia de conducir, tarjeta de circulación del vehículo, pasaporte (en caso de ser extranjero) y seguro del vehículo; todos los documentos deben estar vigentes y existen algunas variaciones según el país; por ejemplo, en México también piden el documento CURP.

Los vehículos deben tener algunas características, como las siguientes: modelo 2012 o más reciente, 4 puertas, sin daños estéticos, capacidad para 4 pasajeros, ventanas y aire acondicionado en buenas condiciones, cinturones de seguridad en todos los asientos, frenos ABS, airbags para conductor y pasajero, sin emblemas comerciales y un seguro particular de cobertura amplia.

Paso a paso del registro

DIDI está presente en varios países aparte de China; actualmente funciona en Australia, Brazil, Chile, Colombia, Japón y México; por lo tanto, el primer paso para registrarse es bajar la aplicación en Google Play o ir directamente su portal web en www.didiglobal.com; cuyo contenido estará en inglés o chino.

Luego de instalar la aplicación, iniciarás el registro colocando tu número de móvil, en donde recibirás un mensaje SMS con una clave para verificar tu número. Inmediatamente se mostrará un formulario para introducir tus datos personales como nombre, correo y ciudad; además, tendrás que escribir tu nueva clave de acceso.

La clave de acceso debe cumplir con las siguientes condiciones: tener al menos 8 caracteres, contener al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial. Después de introducir tu clave, seguidamente deberás elegir entre 3 modalidades de la aplicación: socio conductor, conductor o socio no conductor.

La diferencia radica que el primero trabaja con su propio vehículo y recibe sus ganancias directamente; el segundo trabaja con un vehículo perteneciente a un socio y por lo tanto recibe una ganancia dividida con el socio dueño del vehículo; y la tercera modalidad es para los que quieren poner a producir una flotilla de autos por medio de conductores registrados en DIDI.

Elegirás la opción dependiendo de tu enfoque de negocio y que mejor se adapte a tu necesidad; luego de eso debes cargar la documentación que te identifica tanto a ti, como al vehículo; tales como: tu identificación, licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro de auto; los cuales deberán tener una buena calidad de resolución, para evitar rechazos.

Después de lo anterior, lo que queda es colocar los datos bancarios donde recibirás los pagos de cada viaje; estos pueden ser tanto por vía electrónica u online, como en efectivo; y finalmente los datos de facturación autorizados por el país donde resides; por ejemplo, en México los sellos digitales otorgados por el gobierno se llaman FIEL y los expide el Ministerio de Hacienda.

 

¿Cuánto tiempo tarda la verificación de los documentos en DiDi?

El tiempo de verificación de los documentos puede variar de 1 a 5 días después del registro inicial; en caso de tomar una foto de los mismos con el móvil, es aconsejable no utilizar flash, para evitar que el reflejo oculte información; y también se debe tomar de manera tal que se vean claramente las 4 esquinas del documento.

DIDI es la solución perfecta para las personas que buscan tener un ingreso mensual sin tener que trabajar en una oficina bajo un horario estipulado; permite que elijas tu propio horario de trabajo y además conocer a fondo tu ciudad y todo tipo de gente; si te gusta la idea, entonces te invitamos a formar parte de la comunidad DIDI desde ahora mismo.