Saltar al contenido

Cómo se programa un microprocesador con su lenguaje de programación

27 agosto 2020

¿Qué es un Microprocesador?, son dispositivos que se pueden programar, pueden ejecutar operaciones lógicas y aritméticas, con transmisión de entrada y salida. En el mercado encontrará diversos tipos de microprocesador con características específicas, unos más rápidos que otros, según sus especificaciones y diseños.

Si usted trabaja en programación, puede encontrar el microprocesador que busca tanto en tiendas online como en alguna tienda física de electrónica. Una de las recomendaciones es elegir un microprocesador con oscilador interno, para que no necesite luego buscar un reloj externo.

Todo equipo electrónico contiene microprocesadores, estos permiten el funcionamiento del mismo, y algunos son súper eficientes, porque contienen más de un núcleo.

Programar un microprocesador desde tu PC

Existen distintos tipos de circuitos integrados con características y especificaciones variadas, según los elementos que estos tengan, sin embargo, aquí le orientamos como programar.

  1. Primero debe tener un modulador con microprocesador de señal analógica, para cambiar la señal a modo digital, y así lograr una modulación por impulso ancho. Desde luego debe descargar la ficha técnica que pertenece a su microprocesador, y así podrá ver las especificaciones y los códigos que necesitará para programarlo.
  2. Anote el programa en IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) del software en lenguaje Ensamblador, porque el lenguaje que descifra los microprocesadores es de máquina. Para ayudarse, verifique la ficha técnica que pertenece al chip, allí están las palabras claves, la guía y el sitio Web a donde dirigirse.
  3. Utilizando el IDE compruebe el programa e incorpórelo al programa del microprocesador, usando la opción; simular el código en la pantalla de la PC. Esto es esencial para evitar que surja algún [e1]  procedimiento erróneo.
  4. Un programador independiente universal se conecta a su PC, al puerto serial con un zócalo que permite ajustar el microprocesador de 60 pines. Después retire el microprocesador de su circuito usando ZIP, para evitar daños en las lengüetas del chip, luego use el zócalo y tendrá conexión.
  5. Conecte el programa a su microprocesador, elija el modo de programación en el menú del software IDE, borre el anterior e ingrese el nuevo.

Recomendaciones al programar su microprocesador

Resulta interesante, y algo complejo la programación, pero es tan útil en la vida diaria que siempre resulta valioso cualquier consejo:

  • La intención es aprender sin ocasionar daños en el trabajo, emplee la tecnología de presión nula conocida con ZIF en los zócalos. Esta le permite sustituir de forma fácil y rápida su microprocesador para prevenir cualquier daño en los pines del circuito.

Programar microprocesador

  • Conozca que procesador tiene en su PC, y cuantos núcleos trae, podrá observarlo buscando el modelo de procesador que su ordenador tenga.
  • Use el simulador del IDE para filtrar su programa.
  • Si el microprocesador que tiene es de superficie de cristal en la parte superior, donde se ubica la memoria, solo podrá borrarla con rayos UV. Para ello requiere de una lámpara de UV, y por 20 minutos se transferirá, todo dependiendo del tamaño del programa.

Funciones de un microprocesador

Aunque los microprocesadores varían según su diseño, su función es como la de un cerebro, que permite la entrada y salida de información. En su sistema de complejidad, se puede procesar los cálculos desde los básicos del sistema operativo, incluso los que se controlan a nivel externo.

Es impresionante como una información macro es transformada a procedimientos aritméticos en cuestiones de segundo, de ahí que estos chips sean muy buscados. Actualmente hay microprocesadores que disponen hasta de 8 núcleos, así podrá establecer más aplicaciones y hacer trabajos simultáneos, teniendo mayor rendimiento.

Microprocesador

Sáquele provecho a todos los núcleos en su procesador con Windows 10 con tan solo activarlos, ya que todo los días los microprocesadores son más diminutos, pero bien potenciados. Así que, lo animamos a usar esta información para trabajar, y programar su microprocesador, esperamos que le sea muy útil y efectivo estos pasos.