Saltar al contenido

Cómo instalar Google Play Store en cualquier Tablet Amazon Fire – Muy fácil

16 abril 2020
icono de googlep laystore

Instalar Google Play Store en cualquier Tablet Amazon Fire es una necesidad que cualquier usuario de estas nuevas tabletas desea solventar.

Estas se han convertido en una muy buena inversión gracias a su interfaz dinámica, su buen diseño y sobre todo, su gran precio que la sobrepone ante cualquier otra marca de tabletas inteligentes.

Cómo Instalar Google Play Store en Cualquier Tablet Amazon Fire - Muy Fácil

El único inconveniente que hasta ahora ha dejado a muchos boquiabiertos, es la falta de la Play Store en sus aplicaciones precargadas.

Esto se debe a que posee precargada la tienda de Amazon y aunque esta no está mal, no cuenta con varias aplicaciones que son indispensables hoy en día. Las Tablets Amazon Fire cuentan con un sistema operativo Android de última generación.

Instala Google Play Store en cualquier Tablet Amazon Fire

Debes saber que no es necesario ser usuario ROOT ni utilizar ningún comando adicional, solo necesitas tu Tablet, conexión a Internet y unos pocos minutos.

Primero tendrás que entrar a “Configuración” y luego en “Seguridad” una vez ahí debes activar el deslizador de “Apps de origen desconocido”.

Luego debes ingresar a la tienda Amazon y descargar ES File Explorer, que nos servirá para instalar los APK´s que necesitaremos. Antes de instalar cualquiera de estas extensiones APK te recomendamos que previamente revises que sean seguras.

Descarga las últimas versiones de los siguientes APK´s:

Una vez los tengas todos descargados deberás instalarlos en el orden que se nombran antes, uno detrás de otro.

tablet negra de amazon

 

Así tendrás entonces instalada la Play Store, sólo quedará ingresar y configurar tus datos, como correo electrónico y contraseña. Dentro de la tienda, podrás descargar todas las aplicaciones que sean compatibles con tu dispositivo.

Además contarás con todos los servicios de Google, incluido Play Música, Play Juegos, entre otros y todas las especificaciones de cada uno. Lo que optimiza la interacción con esta tablet que ofrece una gran interfaz para juegos, videos, música entre otros.

La cantidad de aplicaciones que puedas descargar solo se verá limitada por la memoria de tu tablet. Con este fácil tutorial habrás logrado instalar la Store en cualquier Tablet Amazon Fire

¡Apps que te recomendamos instalar!

  • Kindle: Una aplicación que te permite leer libros desde tu Tablet, y que además sobresale como una de las mejores en su género.
  • Netflix: El servicio de streaming más popular de los últimos años sumado a la pantalla más grande de tu tablet es una dupla ganadora.
  • Picsart: Resaltando entre las apps más populares de edición y diseño, se maneja perfectamente en una pantalla más grande, dándonos la posibilidad de crear increíbles fotos
  • Asphalt Xtreme: Rally Racing un espectacular juego de carreras con muy buenas graficas optimizadas para tablets
  • Dragon Ball Legends: Juego de lucha con cartas que incluye a tus personajes favoritos de la Saga Dragon Ball
  • Garena Free Fire: No podemos hacer un top de juegos sin hablar de uno de los más jugados en los últimos años, este juego ofrece unas muy buenas gráficas para tablets y además el tamaño nos facilita la visualización y el uso de los mandos.

 

Para finalizar el como instalar Google Play Store en cualqeuir tablet

Finalmente es bueno concretar que la utilidad de instalar  Store en cualquier Tablet Amazon Fire es bastante amplia, debido a que, nos permite acceder a un inmenso catálogo de juegos, libros, música y aplicaciones que llevan la funcionalidad de nuestro dispositivo al máximo.

tablet de amazon fire

Además facilitan el uso de muchas otras apps como las desarrolladas para lectura digital o para ver videos.

Espero entonces que este tutorial les haya sido de utilidad y que hayan logrado el objetivo de instalar  Play Store en cualquier Tablet Amazon Fire, para que expriman al máximo estos dispositivos que están liderando el mercado tecnológico actualmente.

Una vez hayas descargado la aplicación de Play Store, debes crear una cuenta Google para poder utilizar la aplicacion de forma correcta.

Si eres un nuevo usuario en la Play Store te sugerimos que para proteger tu cuenta y la tarjeta que asociaste, lo primero que hagas sea poner una contraseña para las compras; si en algún momento te equivocaste realizando una compra, no te preocupes que esta puedes cancelarla sin problema.