Saltar al contenido

Cómo incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel

11 febrero 2020

Es muy probable que cuando te encuentras realizando algún trabajo en la hoja de cálculo de Excel, has tenido la necesidad de incluir varias líneas de texto en una misma celda. Y esto es debido a  que este, no es un procesador de texto como Word. Pero te podemos garantizar, que existe una forma muy sencilla de realizar este procedimiento. Quédate con nosotros y te enseñaremos cómo incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel.

Excel nos permitente trabajar de muchas maneras y nos ofrece herramientas útiles, que cuando las aprendemos y aplicamos en nuestros proyectos diarios, nos  ahorran tiempo y esfuerzo. Existe muchas técnicas y trucos, que si las supiéramos nos permitirían convertirnos en unos expertos a la hora de trabajar en nuestras hojas de cálculo.

Teníamos años usando Excel y no sabíamos que se podía de forma fácil incluir o escribir varias líneas en una misma celda. Pero hasta hoy viviste en las tinieblas, la luz se hizo y has obtenido un nuevo conocimiento. A continuación te vamos a explicar los pasos que debes tomar para aplicar esta solución a tus trabajos diarios.

Cómo incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel

Debemos recordarte que este truco es fácil de realizar pero si no lo haces de la forma correcta es posible que no obtengas los resultados deseados. Te vamos a mostrar dos formas diferente de hacer el mismo procedimiento para que puedas incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel.

Para que comencemos debemos en principio acceder al programa de Microsoft Exel, paso siguiente debemos abrir un hoja de cálculo nueva.  Teniendo nuestra hoja de trabajo abierta, procedemos a escribir en cualquier celda. Sin salirnos de esa celda, vamos a hacer uso de la siguiente combinación de teclas.

Vamos a presionar de forma conjunta la tecla Ctrl y la tecla Enter, luego de hacer esto, vas a observar  que de forma automática, la celda te ofrece la opción de seguir escribiendo, debajo de lo que ya has escrito. Si repites esta acción varias veces, la celda se va haciendo más grande, esto para permitirte incluir toda la información que quieras en la misma celda.

Si te puedes dar cuenta esta acción es muy diferente a escribir en una celda y luego presionar la tecla enter. Ya que si haces esto, te pasara a la siguiente celda más abajo, ves es muy sencillo incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel. Pero esta es una forma de hacerlo y a continuación te explicaremos, la otra opción  que existe.

Opción ajustar texto

Esta opción también es muy sencilla de aplicar en tu hoja de cálculo Excel. Solo debes colocarte en cualquier celda y escribir todo lo que tú quieras sin presionar Enter, solo escribe. Te vas a fijar que lo que escribiste se va a salir de los límites de tu columna. Y por más que intentes  hacer ancha la celda las palabras no entraran en la misma.

Para que soluciones este aparente problema, solo tienes que hacer uso de la función Ajustar texto. Esto lo vas a realizar de la siguiente manera, sin salirte de la celda  te diriges al menú de la parte superior de la ventana y seleccionas la pestaña de Inicio. Luego buscas la opción Ajustar texto y debes hacer clip ahí.

Al hacer esta acción, un texto de forma automática se ha incorporado totalmente dentro de la celda. Si la haces menos ancha podrás ver que  las palabras siempre estarán dentro de la misma celda.

Estos trucos, te ayudaran mucho es tus proyectos de la universidad, donde necesites agregar más información en las celdas, para describir valores o funciones. Y de forma muy sencilla y fácil has aprendido otro truco para incluir o escribir varias líneas en una misma celda de Excel.