Saltar al contenido

Cómo guardar o descargar imágenes de Pinterest desde celular o PC

12 abril 2020

Pinterest es una red social un poco diferente a las otras, pues esta va enfocada directamente a las imágenes y fotografías publicadas por sus usuarios. Muchas de estas imágenes te resultarán muy bonitas, útiles y te encantarán, por lo que querrás descargarlas, tal como es posible descargar videos de Pinterest.

Cómo Guardar o Descargar Imágenes de Pinterest Desde Celular o PC

Si no sabes cómo hacer esto, el tema que se desarrollará a continuación cómo guardar o descargar imágenes de Pinterest desde celular o PC te será muy útil.

Pero antes veamos algunos datos interesantes acerca de Pinterest, para que entiendas mejor el funcionamiento de esta red social.

Pinterest – Los aspectos más destacados de esta red social

Saber más información sobre Pinterest es importante cuando tienes una cuenta en esta red social. Y es que al hablar de la misma, podemos rescatar varios aspectos positivos de Pinterest. Por ejemplo, la enorme cantidad de imágenes, vídeos, infografías y similares es lo que caracteriza a esta red social.

Otro aspecto que hace a Pinterest tan popular es su estilo de cajón de ideas, es decir, apartados o en el caso de Pinterest «tableros» con temas específicos donde podrás encontrar imágenes y vídeos relacionados con el tema escogido.

También podrás guardar u organizar tus imágenes y vídeos favoritos en tableros con temas que tú elijas. Además, como veremos a continuación, si te gustan mucho los pines o imágenes podrás guardarlos en tu teléfono o PC.

hombre sosteniendo cartel con logo pinterest

Todo esto hace que Pinterest tenga actualmente un gran éxito mundial, con millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Cómo guardar o descargar imágenes de Pinterest desde celular o PC

Para que empieces a descargar imágenes de esta red social desde tu celular o PC, debes seguir una series de pasos prácticos y sencillos que te permitirán llevar a cabo dicha acción. Veamos primeramente como descargar tus imágenes favoritas de Pinterest desde el celular.

Guardar o descargar imágenes de Pinterest desde el celular

Lo primero que necesitarás para llevar a cabo la descarga o guardado de imágenes en Pinterest es tener crear una cuenta en Pinterest. Si aún no lo has hecho, puedes registrarte desde su página oficial o desde la aplicación para celulares.

Cuando hayas creado tu cuenta en la famosa y peculiar red social, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Pinterest. Luego de esto, entonces podrás visualizar tableros, que de hecho son los que te han gustado.

Si eres nuevo en Pinterest, la aplicación te presentará tableros de sugerencia que puedes elegir para guardar o descargar. Después que ubiques el tablero que más te guste, debes pulsar en este y escoger la imagen específica a descargar.

Es muy importante tener en cuenta que si vas a descargar una imagen, está deberá de ser siempre una imagen de tu tablón o de un tablón con imágenes libres de derechos de autor, para poder usarla legalmente.

En la parte superior, justo encima del pin o imagen, verás tres puntos (…), los cuales debes pulsar, y luego seleccionar la opción Descargar imagen, entonces, la imagen quedará guardada en tu galería.

Guardar o descargar imágenes de Pinterest desde el PC

Al igual que en el proceso anterior, para descargar o guardar cualquier imagen de Pinterest, debes poseer una cuenta en esta red social. Entonces, debe iniciar sesión y ubicarte en el tablero donde esté la imagen que deseas descargar. Al dar clic en un tablero, se te mostrará los pines o imágenes establecidos en este, ubica el pin que deseas guardar en tu PC.

Haz clic derecho encima de la misma y da clic en la opción «Guardar imagen como». Entonces se iniciará la descarga de la respectiva imagen; después, podrás conseguirla en la carpeta Descargas dentro de tu PC.

En cambio, si lo que deseas es guardar la imagen en tu cuenta de Pinterest, debes ubicar el pin y en los tres puntos (…) darle en la opción Guardar para que este quede guardada en tu cuenta. Claro, debes recordar que esta red social está abierta para todos, por lo que también puedes subir imágenes o videos a Pinterest cada vez que quieras.

chica viendo pinterest en pc

Así es como podrás empezar ya mismo a guardar o descargar las fabulosas imágenes de Pinterest desde tu PC o celular, entonces podrás disfrutar de estas imágenes cuando quieras.