¿Cómo subir imágenes o vídeos a Pinterest con enlace a mi web desde celular? - Fácil y rápido

pinterest portada

Ubicada en el puesto número cuatro de redes sociales en la actualidad, subir imágenes o vídeos a Pinterest resulta como una excelente estrategia. Ya sea promocionar un negocio o interactuar a través de tus ideas con la comunidad que la compone.

Actualmente se considera como una plataforma con el mejor contenido de imágenes y vídeos de Internet. Están organizados mediante carpetas denominadas tableros. Solamente debes crear una cuenta en la red social Pinterest en Español.

Cómo Subir Imágenes o Videos a Pinterest con Enlace a mi web Desde Celular - Fácil y Rápido

También es considerado como una de las redes sociales más utilizadas por las mujeres. Así que si deseas promocionar un producto dirigido a ellas, ¡Este es el sitio!

Todo comienza creando tu cuenta en su página web y anclarla a alguna de tus cuentas para así poder utilizar la aplicación cómodamente desde tu celular.

Índice()

    ¿Qué necesito para subir imágenes o vídeos a Pinterest?

    Tras completar el registro de información sobre tu contenido en Pinterest, empieza a añadir información al tablero de tu preferencia.

    O preferiblemente, uno que has creado tú mismo. Ingresar o iniciar sesión en tu cuenta de Pinterest servirá para ello.

    En este caso, realizar el procedimiento desde el celular es bastante práctico, cómodo y sencillo, pues solo necesitamos instalar la aplicación en el dispositivo.

    Compartir imágenes con dirección URL

    El primer paso es ubicar el contenido que deseas compartir, ya sea desde tu galería o desde un enlace que te permita promocionar tu creación.

    Para esta situación comenzaremos a publicar el contenido a través de un enlace de Internet, por lo que desde la página ubicarás el ícono de “Compartir”.

    pinterest para moviles fondo rosado

    En este momento el sistema de tu teléfono te mostrará las plataformas disponibles en para que puedas compartir el contenido que has seleccionado, es allí donde buscarás el logo de la aplicación Pinterest que debes haber instalado previamente.

    Al presionar, se mostrará un recuadro con la frase de “Cargando imágenes desde (…)” con la dirección URL que has utilizado, lo cual puede tardar unos segundos.

    Este paso te llevará directamente dentro de la aplicación, donde se desplegará una lista de imágenes disponibles para que sean la vista preliminar al contenido.

    Apenas selecciones una imagen, la aplicación se encargará de añadirle una descripción que tú puedes modificar a tu gusto, para así luego seleccionar el tablero donde se almacenará el pin que has creado.

    Compartir vídeos con dirección URL

    Cuando se trata de vídeos se toma otra metodología mediante la cual el proceso será mucho más rápido y con un mejor resultado.

    Lo más recomendable es que si es un vídeo que has creado, te tomes el tiempo de subirlo a la plataforma de YouTube y de ahí obtener la dirección URL que usarás.

    La aplicación permite subir imágenes o vídeos a Pinterest desde cualquier plataforma, sin embargo se recomienda utilizar este método pues es la más reconocida.

    El procedimiento de añadir un vídeo es el mismo que se realiza con las imágenes, pero puede ocurrir que cuando te toque escoger una vista preliminar no te gusten aquellas que el sistema te da para escoger.

    aplicacion de pinterest

    Para evitar esto, solo debes acceder al vídeo de YouTube que deseamos compartir y mantener el enlace copiado en el portapapeles de tu dispositivo móvil.

    Accede a “Galería” para seleccionar la imagen preliminar que deseas que represente tu vídeo y presiona en “Compartir”, donde de nuevo escogerás la app de Pinterest.

    En este caso la descripción no se añade automáticamente, por lo que deberás definir tu contenido con base en tus preferencias e igualmente seleccionarle un tablero.

    Debes tener en cuenta que agregando el contenido por este método, Pinterest se encarga de crear un enlace que no redirige a los usuarios a ninguna página.

    Es por ello que debes ubicar el pin que acabas de crear para editarlo presionando un ícono en forma de lápiz, y allí modificar la dirección URL por la cual has copiado desde YouTube.

    Para culminar, presiona la opción de “Listo” y todo aquel que vea tu contenido podrá ser dirigido a las páginas que has deseado compartir. Recuerda que, además, puedes guardar o descargar imágenes de Pinterest desde celular o PC, suerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir