Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Pinterest y poder entrar de nuevo

20 marzo 2021

La plataforma Pinterest es una red social que permite a los usuarios administrar, crear, diseñar y coleccionar imágenes de diferente índole que expresen ideas; ya sea de eventos, aficiones o simplemente temas que reflejen tu personalidad. Para tener una cuenta de Pinterest el procedimiento es sencillo y gratis de realizar, ya que solo necesitas registrarte en la página.

Pero hay que tener en cuenta que se debe cumplir con una normativa para mantener activa la cuenta, ya que la plataforma busca siempre velar por la seguridad de la comunidad y si alguien infringe con las reglas entonces será suspendido, lo cual al momento de intentar iniciar sesión se le notificará que está suspendido. 

Por medio de los procesos automatizados se revisa que todo el contenido cumpla con las normas establecidas para que pueda ser publicado en Pinterest, es decir, tanto los comentarios, los pines,  fotos se evalúan, porque así sea que incumpla en una sola política o en varias es motivo suficiente para ser suspendido.

Si tienes una cuenta puedes crear una imagen para Pinterest usando Canva que te sirve de mucha ayuda y así evitas tener problemas con los derechos de autor para que no te suspendan.

Pero si ya te suspendieron la cuenta en Pinterest sin conocer la causa exacta que llevo a la comunidad a tomar esa decisión; te indicamos que si hay solución para ti que deseas saber ¿Cómo recuperar una cuenta suspendida de Pinterest y poder entrar de nuevo?

fichas deletreando pinterest

Cuenta suspendida de Pinterest

Pinterest puede suspender una cuenta como cualquier red social, siempre y cuando infrinjas las reglas establecidas por ellos. Para evitar que la cuenta sea suspendida es recomendable conocer y leer con bastante detalle las normas que te permiten saber lo que está prohibido hacer o que no; y así puedas disfrutar de la comunidad además de saber como descargar la aplicación de Pinterest para el móvil y para el PC.

¿Cómo recuperar una cuenta suspendida de Pinterest?

Para recuperar una cuenta en Pinterest se debe apelar a la suspensión de la cuenta; por lo cual hay que ponerse en contacto con Pinterest para realizar un reclamo o denuncia que será por medio de un formulario que debes llenar expresando el motivo que no estás satisfecho con la decisión tomada por ellos.

Además de argumentar tú razones para que ellos se coloquen en contacto contigo y respondan a la solicitud de suspensión de una cuenta de Pinterest.

Para hacer esa apelación debes entrar en el apartado de “problema para iniciar sesión del centro de asistencia de Pinterest”, luego allí tienes que seleccionar la opción “hemos suspendido tu cuenta”, para que puedas seguir en enlace que te aparece ahí en donde dice deseas ponerte en contacto con Pinterest.

Al aparecer una imagen deberás desplegar y elegir la opción “tengo problemas para acceder a mi cuenta” y luego “apelar la suspensión de la cuenta”. Al hacer esto te debe dar la opción de rellenar un formulario que aparece de la siguiente manera:

  • El título del mensaje (aquí se recomienda escribir: cuenta suspendida).
  • Descripción.
  • Archivo adjunto.
  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico asociado a Pinterest.
  • Nombre del usuario de Pinterest es decir el “Nick” que usas en la comunidad.
  • Marcar si eres una empresa o no.

Luego de escribir todos los datos que te son solicitados debes enviar el formulario, dando sobre el botón de “Enviar”. Ahora solo hay que esperar por la respuesta a tu apelación que por lo general suele ser a los pocos días. Cuando existen violaciones graves a la normativa la respuesta es negativa, pero en el resto de los casos son positivas.

iconos de la red social pinterest

¿Cómo volver activar tu cuenta de Pinterest?

Para activar la cuenta solo tienes que iniciar sesión en Pinterest con el correo electrónico que está asociado a tu cuenta; en el caso que no tengas acceso a ese correo, entonces si te toca crear una nueva cuenta.

Pero de resto solo debes entra en la página de Pinterest colocar tu correo y la contraseña. Incluso, si no recuerdas la contraseña puedes darle en la opción restablecer contraseña para que la cambies.

En donde te llegará un mensaje a tu correo electrónico con unos pasos a seguir. Cabe destacar, que si cerraste permanentemente tu cuenta Pinterest solo puedes iniciar sesión para reactivarla dentro de los 14 días posteriores al cierre. Y así seguir disfrutando de los servicios de la comunidad y puedas descargar videos de Pinterest en el celular o PC.