Saltar al contenido

Cómo encontrar y ver mis pines y tableros guardados en Pinterest

19 octubre 2020

El uso de las nuevas plataformas que nos permiten de alguna forma tener mayor presencia en las redes y que nuestro producto se conozca está proliferando. En el caso de la nueva Red social Pinterest es así y podemos gracias a sus mejoras usarla con mayor eficiencia.

Ya que con su última actualización será posible encontrar y ver mis pines y tableros guardados en Pinterest de una forma mucho más sencilla.

Cómo Encontrar y ver mis Pines y Tableros Guardados en Pinterest

Es que se puede convertir en una verdadera tortura intentar encontrar nuestros pines guardados, aquellos que queremos darle un nuevo vistazo. Si ya eres de los millones de usuarios que utiliza Pinterest para mostrar su producto. Debes saber lo complicado que puede llegar a ser, buscar los pines entre los tableros en el que lo hemos guardado.

Pero para suerte de muchos usuarios esta forma de ubicarlos ha cambiado y nos permite que solo dediquemos nuestro tiempo a otras actividades. Realizar búsquedas como por ejemplo de los pines guardados el mes pasado ya no será más, y ahora la plataforma nos muestra otra manara de ver esta información en nuestro perfil y en el presente artículo te la mostraremos.

Cómo encontrar y ver mis pines y tableros guardados en Pinterest

Con la nueva actualización que ha sufrido la red social, será posible luego que inicies tu sesión en la plataforma, encontrar a primera vista los pines más recientes. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que es una nueva función que se presenta para nuestra comodidad. En el caso que nuestros tableros estén llenos de muchos pines, nuestro perfil nos mostrara algo que no hacía antes.

encontrar pines guardados logo

Y es que vamos a poder ver las diferentes temáticas en las cuales pineamos con mayor frecuencia, así que para ver un pin guardado, solo debemos hacer clic en un tema determinado. Esta es una forma muy sencilla y rápida de encontrar pines guardados en nuestro perfil. Y así poder ver, editar o eliminar los pines de los tableros que hemos guardado.

Métodos para poder encontrar y ver mis pines y tableros guardados

También tendremos a la mano el uso de filtros, tanto por tema o por tableros, de esta manera si sabemos en qué tema hemos guardado un tablero determinado. Al indicar el tema se nos mostrará los diferentes pines que se encuentran en ese determinado lugar. Así nos vamos a evitar hacer uso de palabras claves para buscar pines, una diferencia muy notable.

Otra modalidad que podemos usar para buscar los pines es por medio de los tableros, ya que podemos hacer especificaciones en la búsqueda. Esto quiere decir que podemos pedir que se muestren los tableros en los cuales hemos guardado pines recientemente. Tambien podemos realizar esta búsqueda por orden alfabético o solicitar aquellos a los cuales hemos dado me gusta.

Tambien vamos a poder hacer búsqueda de pines en nuestro tablero por medio de una funcion que no permite que ingreses palabra alguna. Para hacer uso de esta nueva opcion vas a pulsar o hacer clic en el icono que tiene forma de lupa. Está la puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez hayas elegido la lupa, te diriges a la imagen y seleccionas la sección de ella en la que tienes interés. Y en seguida se te mostrará aquellos pines que guarden relación con el área que has seleccionado en la imagen. Como te puedes dar cuenta es una forma muy inteligente de buscar pines en tus tableros sin que tengas que escribir nada.

Otra innovación que  la red social ha incluido en su nueva y mejorada versión, es que se adapta al idioma y región de los usuarios. De esta forma será mucho más fácil para los usuarios encontrar pines que estén descritos en su idioma o que ellos consideren de mayor relevancia.

movil tablero pines

Así que si aún no eres de los millones de usuarios que utilizan Pinterest para promocionar su empresa y darle mayor presencia en la red. No lo pienses más y crea una cuenta en este momento y utiliza este tutorial que te puedo mostrar  cómo encontrar y ver mis pines y tableros guardados en Pinterest.