Saltar al contenido

Cómo eliminar imágenes o pin de los tableros de Pinterest – Fácil y rápido

19 abril 2020
Pinteres con Fondo de fotos

La red ha traído una gran variedad de sitios muy innovadores diseñados para personas creativas, pero también para gente que le gusta compartir sus ideas, proyectos, además de desarrollarlas en diferentes campos. Hoy una de estas plataformas de muy buen ingenio es Pinterest, en ella podemos conseguir grandes ideas para crear, además ver prácticamente cualquier cosa.

Si aún no te has unido a esta plataforma y quieres crear una cuenta en español en la red social Pinteres te invitamos a hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Dentro de este genial sitio podemos subir imágenes o videos a Pinteres con enlace a tu web desde el celular, fotos,  etc, es decir, Pinteres es como un gran escaparate de muchas cosas que ver que te consigues en internet, luego compartir en esta red social.

Cómo Eliminar Imágenes o pin de los Tableros de Pinterest - Fácil y Rápido

Aquí en Pinterest hay opciones de crear pines, tableros la finalidad es dar publicidad a un producto o alguna idea interesante que culmine en un buen proyecto,

Recuerda que puedes guardar o descargar imágenes de Pinteres desde el celular o PC. El Pin lo definimos como una imagen añadida a Pinterest desde una página web o desde tu PC. Luego con muchos pines se crea un tablero en este puedes agregar cosas que tengan relación como por ejemplo todo lo que tiene que ver con tecnología o con decoración de interiores.

La enorme cantidad de imágenes que guarda Pinterest nos hace ver la variedad de temas que van desde comida, trabajo, decoración, moda, deportes, autos, tecnología, fotos graciosas, etc.

Evidentemente hay cosas que debemos conocer de Pinterest, ¿Cómo organizar pines? o ¿Cómo eliminar imágenes o pin de los tableros? Y algunas otras cosas más. Desde la web oficial de Pinterest donde se encuentra otra información también relacionada.

tablero de Pinterest en PC

¿Cómo organizar y crear pines?

Los pines como se mencionó antes son imágenes o videos cuando queremos coleccionar esas diferentes imágenes las podemos agrupar por categorías o todas juntas por igual.

Al agruparlas formamos un tablero la creación, es muy sencillo ubicas la barra de herramientas que está en la parte superior de Pinterest, hace clic en crear tablero luego escribes un nombre, además de una categoría.

Empiezas a guardar pines allí según lo categoría o nombre que le asignes, también puedes crear lo que tú quieras así organizas tus pines. Es sencillo de hacer usando las sugerencias dadas aquí.

¿Como eliminar un Pin de los tableros de Pinterest?

Cuando tú has sido el creador de un Pin o de un tablero lo puedes eliminar fácilmente, solo tienes que estar seguro porque no se pueden recuperar después de ser borrados.

También es posible que edites el tablero de un pin que tú mismo creaste, incluso la descripción la puedes cambiar. La manera más sencilla es la siguiente.

Paso 1

Consigues el Pin lo amplias para ver mejor.

Paso 2

Luego vas al icono que es un como un lápiz.

Paso 3

Ahí puedes editar el tablero, sub tablero o el encabezado del Pin pulsas guardar, así quedaran los cambios guardados. Ahora ubicas el ítem eliminar, lo pulsas para borrar el Pin que deseas.

De esta manera se eliminan pines de los tableros muy fácil, practico de hacer.

Dentro de Pinterest hay una variedad de funciones que puedes utilizar para ampliar tú las personas que sigues, pero además de eso también puedes hacer otras cosas.

Ventana blanca editar pin

¿Qué es un Repin? ¿Cómo se hace?

Por ejemplo puedes repinear, esto es colocar una imagen de otro usuario en tu propio tablero, por supuesto conservando el origen de la foto.

Con el pin pequeño colocas la flecha del ratón o mouse haces clic en repinear, después ubicas el tablero, también lo puedes editar. Así de fácil se repinea.

Pinterest ha ido creciendo lentamente en este, pero no nos deja de sorprender con tantas variedad de imágenes que posee, además nos permite hacer muchas cosas en su plataforma.

Aquí hemos visto como manejar algunas de sus funciones para sacarle más provecho en esta plataforma, pongamos en práctica estas sugerencias.