Saltar al contenido

Cómo puedo enviar mensajes privados en Pinterest y chatear con mis contactos

14 marzo 2021

Pinterest es una red social que lleva años en línea, es bastante popular entre los usuarios fanáticos del descubrimiento visual.

Hasta el 2013 Pinterest se basaba únicamente en una red social de contenido visual donde se podían compartir imágenes y proyectos de toda clase o tipo.

Los creadores de Pinterest innovan constantemente la plataforma, por lo que ahora además de poder subir y publicar imágenes y fotos también es posible enviar mensajes privados.

El poder enviar mensajes privados en Pinterest convierten a esta en una red social bastante completa, útil y práctica para sus usuarios.

En Pinterest es posible encontrar contenido de cualquier clase, como recetas, plantillas, información relevante, infografías, citas y demás. Gracias a la implementación de mensajes privados ahora es posible compartir fácilmente publicaciones entre contactos.

¿Cómo agregar contactos a Pinterest?

Ahora al crear una cuenta en Pinterest además de publicar imágenes y navegar por el amplio contenido que suben los demás usuarios, también es posible enviar mensajes entre contactos.

Si compartes el gusto por la red social Pinterest con amigos o familiares, es posible buscarlos en la plataforma y de este modo compartir intereses por medio de publicaciones o mensajes privados.

Para buscar contactos y agregarlos primeramente es necesario ingresar a la cuenta, esto es posible a través del navegador web o la App.

Una vez dentro de la aplicación se debe dar clic sobre la barra de búsqueda para escribir el nombre del usuario, amigo o familiar que se desee seguir y tener agregado.

Entre la lista de perfiles que puedan aparecer se debe seleccionar el perfil del usuario que se desea agregar o seguir, de este modo ya será posible enviarse mensajes mutuamente. 

mensajes privados en pinterest para chatear con amigos

Uno de los beneficios de poder enviar mensajes privados en la plataforma es que a través de los mismos es posible enviar pines y tableros guardados en Pinterest para que tus contactos logren verlos más rápidamente.

¿Cómo enviar mensajes privados y chatear en Pinterest?

Enviar mensajes privados y chatear en Pinterest es bastante sencillo y una opción muy útil para compartir más rápido publicaciones.

Lo primero que se debe hacer es ingresar o iniciar sesión en la cuenta Pinterest y seguidamente ubicar el botón o burbuja de dialogo que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma.

Una vez dentro de la burbuja de diálogo, el cual se encuentra al lado de las notificaciones, será posible ver mensajes anteriores que se hayan enviado o recibido.

Para enviar mensajes nuevos será necesario presionar la barra de búsqueda donde se deberá ingresar el nombre del usuario a quien se desea enviar el mensaje.

Pinterest al igual que otras redes sociales como Facebook e Instagram, permite enviar mensajes a más de un usuario, para lo cual solo será necesario ingresar varios nombres de usuario.

Luego de haber elegido al o los usuarios a quienes se enviara el mensaje se debe dar clic sobre “siguiente” para que se abra un cuadro de chat.

Enviar mensajes privados desde la aplicación de Pinterest

Gracias a que es posible descargar la aplicación de Pinterest para el móvil, tanto para Android como iOS, enviar mensajes desde ella suele ser bastante sencillo y cómodo.

La aplicación de Pinterest suele ser mucho más fácil y didáctica de usar que su versión web, por lo que enviar mensajes suele ser aún más simple. 

pinterest con mensajes privados

Al igual que en la versión web de pinterest, para enviar mensajes desde la aplicación es necesario dar clic sobre la burbuja de dialogo que se encuentra en la esquina derecha en la parte superior.

En la aplicación de Pinterest la burbuja de dialogo aparecerá sin importar en que pestaña o sección se encuentre situado.

Para enviar un nuevo mensaje solo será necesario dar clic sobre el botón rojo de nuevo mensaje y seguidamente escribir el nombre del usuario a quien enviar el mensaje.

Una ventaja de la aplicación de Pinterest es que con ella es posible enviar pines como mensajes privados con solo mantenerlos presionados durante unos segundos, de este modo aparecerán 3 opciones entre las cuales se debe seleccionar el de un cuadrado con una flecha.