Saltar al contenido

Cómo mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro en Pinterest

16 marzo 2021

Los usuarios de Pinterest estuvieron un largo tiempo solicitando mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro y ahora la función se encuentra disponible en la plataforma.

Pinterest anuncio por medio de su página oficial nuevas actualizaciones en cuanto a la edición de pines, entre ellas se encuentran el poder mover, copiar o fusionar los mismos de un tablero a otro de una manera bastante sencilla.

El poder mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro en Pinterest ayuda a los usuarios a mantener un perfil más organizado además de personalizar este según lo prefieran.

Gracias a las nuevas actualizaciones en cuanto a la edición de Pines, al tener un tablero organizado será más fácil para los usuarios conseguir más seguidores en Pinterest.

¿Cómo organizar Pines de un tablero en Pinterest?

Una forma sencilla de organizar los Pines de un tablero en Pinterest es por medio de las nuevas herramientas y posibilidades que brinda Pinterest al mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro.

Lamentablemente la función de mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro en Pinterest aún no se encuentra disponible en la aplicación móvil, pero es posible que esta se introduzca más adelante pues así lo indicó Pinterest en su blog oficial.

Sin embargo es posible acceder a estas opciones desde la plataforma web de la red social la cual es bastante didáctica y simple de usar. 

fusionar pines de un tablero en pinterest

El mantener organizados los tableros de Pinterest por medio de las herramientas de mover, copiar o fusionar Pines de un tablero a otro permitirá al usuario la posibilidad de crear secciones y subtableros.

En caso de buscar otra forma para organizar y personalizar los tableros de Pinterest, este brinda la opción de eliminar imágenes o pines.

Pasos para fusionar Pines en un tablero de Pinterest

Además de poder fusionar los Pines de un tablero en Pinterest es posible hacer lo mismo con los subtableros para los cuales el proceso a seguir es igual.

El primer paso para fusionar los Pines de un tablero es ingresar o iniciar sesión en la cuenta de Pinterest desde la plataforma web de la red social.

En segundo lugar será necesario hacer una revisión de los pines y tableros guardados en Pinterest, de este modo se lograra saber cuál mover, copiar o fusionar.

Una vez dentro de Pinterest habrá que dirigirse al perfil de la cuenta, para hacer esto solo hay que dar clic en la foto de perfil.

Seguidamente será necesario dar clic sobre un tablero y luego presionar los 3 puntos que se encuentran ubicados junto al nombre que posee el tablero elegido.

Aparecerán diversas opciones entre las cuales se debe seleccionar “Fusionar”, luego se desplegara una lista con los nombres de los tableros pertenecientes al perfil donde únicamente habrá que dar clic sobre el que se desee fusionar.

Otra forma sencilla de fusionar tableros es seleccionar un tablero y arrastrar este hasta el centro de un segundo tablero con lo que aparecerá la opción de “Fusionar tableros”.

Pasos para copiar o mover Pines de un tablero a otro en Pinterest

Para copiar o mover Pines de un tablero a otro en Pinterest es necesario iniciar sesión en la cuenta y seguidamente dar clic sobre la foto de perfil que se ubica en la esquina derecha en la parte superior de la pantalla. 

fusionar pines de pinterest entre tableros

Se debe dar clic sobre el tablero que posea los pines que se copiaran o moverán. Una vez dentro del tablero y habiendo seleccionado el pin a copiar o mover es necesario dar clic sobre el icono de lápiz que hace alusión a editar.

Se desplegara una lista de los tableros a los cuales es posible mover el pin y solo habrá que dar clic sobre el nombre de uno de ellos y presionar “Guardar cambios”.

En caso de querer mover o copiar pines en lote se debe seguir el mismo proceso pero esta vez seleccionando todos los pines que se deseen mover.