Saltar al contenido

Cómo cambiar o modificar la foto de perfil de Pinterest fácil y rápido – Configuración Pinterest

15 marzo 2021

Si te has preguntado, ¿Cómo puedo cambiar o modificar la foto de perfil de Pinterest?, de manera rápida y sencilla, pues aquí indagaremos sobre este tema y te daremos algunas opciones, para que uses esta red social de manera fluida, la cual es tan versátil, que hasta nos permite descargar archivos como videos e imágenes para guardarlas en nuestro almacenamiento.

Nuestra foto de perfil en una red social como Pinterest, nos permite mostrarnos al mundo, tal y como queremos que se nos vea. Además de que si estamos a cargo de una empresa, podemos mostrarlo a través de la foto de perfil, por esto, es tan importante estarla actualización constantemente.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest, nació como una idea para interconectar a las personas con las cosas que les gustan, usando diversos medios para dar a los usuarios una sensación de familiaridad. Con esto, han logrado que esta red social sea reconocida en todo el globo, podemos decir a demás que el público que tiene actualmente Pinterest, es muy variado y va desde adolescentes, hasta adultos mayores.

En esta app podrás encontrar un sinfín de videos e imágenes de tu agrado, está diseñada para identificar qué cosas son las que te gusta, para así saber que mostrarte, de igual manera, puedes seleccionar tus preferencias al crear tu cuenta por primera vez, sea de usuario o empresarial.

modificar tu foto de perfil en pinterest

Una de las ventajas que puedes encontrar en Pinterest, y que no veras en muchos sitios, es que su sistema es compacto y muy intuitivo, teniendo menús fáciles de manejar y de reconocer. También, otra ventaja clave a la hora de usar Pinterest de manera profesional, es que lo puedes usar tanto en tu celular, como en un equipo de sobremesa.

Garantizando así, que pueda ser usado en cualquier parte o lugar en el que te encuentres. Adicionalmente a esto, deberás tener conexión para subir tus post, pero también puedes almacenarlos en tu teléfono para usarlos luego.

¿Cómo cambiar o modificar la foto de perfil de Pinterest?

Como mencionamos, la foto de perfil es indispensable en cualquier red social, siendo la primera vista a tu persona o empresa, que tienen los demás. A través de ella, puedes expresar confianza o seguridad en tu producto.

Para cambiar tu foto de perfil, tendrás que iniciar sesión en tu perfil, una vez que hagas esto tendrás que buscar un recuadro rojo en la esquina superior derecha de la pantalla, en este podrás configurar tu cuenta, en este caso la opción que nos interesa es la que diga asignar foto, o seleccionar fotografía.

Al pulsar este recuadro, se abrirá una pequeña ventana en tu pantalla, con la finalidad de que selecciones una foto de tu equipo, para este paso, debes haber previamente guardado una foto en tu ordenador o celular, en el caso que estés en una computadora, puedes seleccionar la ubicación en cualquiera de los menús que encuentras a la izquierda, siendo las más comunes, descargas e imágenes.

Por otro lado, si estas en celular, se te abrirá la galería, aquí puedes buscar libremente que imagen deseas escoger, una vez la tengas, puedes marcarla dar en aceptar, con esto tu imagen habrá sido cambiada.

Consejos para escoger la mejor imagen para tu perfil

En cuanto a fotos, Pinterest ofrece una gran variedad que puedes ver y utilizar, si eres un usuario que usa esta red social, solo para ver imágenes o anuncios de tableros, pues no es necesario que elijas una foto demasiado planificada, hasta tienes la oportunidad de descargar una desde la misma app y seleccionarla como tu foto de perfil. 

configuracion de pinterest

Además, si tienes en tu poder, imágenes que le puedan gustar a un público, deberías subir estas imágenes, para así ayudar a expandir la comunidad y que Pinterest se vuelva cada vez una red social aun más masiva.

Si por otro lado, usaras tu cuenta en un ámbito más comercial, debes buscar una imagen que te represente a ti y a tu marca, por lo general las empresas suelen colocar su slogan o su foto comercial, pero si quieres ser un poco más innovador, puedes tomar fotos tu mismo de tu producto. Luego subirlas y agregar una descripción tentativa.