Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la tasa de viajes finalizados en DIDI? – Aquí la respuesta

31 enero 2021

La plataforma de transporte digital de origen chino DIDI sin duda es la más popular del momento. Esto se debe a la calidad probada de sus servicios, aparte de lo rentable que resulta para sus choferes afiliados. Es que Didi se ha convertido en una eficaz e innovadora compañía de transporte,  y una buena opción de trabajo.

Son ya millones de choferes que han decidido prestar sus servicios con la ayuda de la plataforma digital DIDI. La cual a su vez les ofrece una buena oportunidad de generar ingresos fijos y  buenos según sea su compromiso.  Dicho compromiso es evaluado constantemente por la compañía, mediante sus herramientas tecnológicas, así como por los usuarios de la misma.

¿Qué es y Cómo Funciona la tasa de Viajes Finalizados en DIDI? - Aquí la Respuesta

Para los DIDI conductores es  importante vigilar su tasa de aceptación y cancelación, la cual mide su nivel de compromiso. Esta herramienta aplicada por la compañía, refleja el porcentaje de viajes o servicios aceptados o cancelados de cada conductor. Si este porcentaje es menor al 75% podrían recibir una cancelación de su cuenta por uno o varios días.

Muchos conductores que prestan sus servicios para DIDI, les preocupan como estas tasas de medición pueden afectar sus ingresos mensuales. Por tal motivo es aconsejable que se familiaricen con estas a fin de saber que son y cómo manejarlas.

¿Cuáles son las tasas de medición para los DIDI conductores?

Ya mencionamos un poco sobre la tasa de aceptación y cancelación y cómo influye en la actividad del conductor. Es recomendable que cada prestador de servicio vigile dicha tasa, para asegurarse de poder seguir recibiendo a usuarios de DIDI. Pero otra tasa de medición a tomar en cuenta es la de viajes finalizados, ¿qué es? y ¿cómo funciona?

mujer conduce el coche mientras lleva un pasajero en la parte de atras del coche

Esta tasa de viajes finalizados le permite a la empresa medir el desempeño del conductor en los distintos servicios. Además le permite al conductor tener una idea de cuantos pueden ser sus ingresos diarios y semanales. Por tal razón es importante para el Didi conductor saber cómo manejar esta tasa de viajes finalizados.

Cada vez que un usuario pide un servicio se espera que el conductor que acepte dicho servicio lo  finalice. Cada entrega o servicio realizado para los usuarios, suma  en el promedio diario y semanal de cada DIDI conductor. Pero los servicios que por algún motivo no permitido, sean cancelados por el conductor resta en dicho promedio.

Si un conductor recibe la solicitud de 10 servicios y decide rechazar 3 tendría promedio de 70% en ese día. Esto es precisamente lo que permite hacer la tasa de viajes finalizados, tanto a la empresa como al conductor. El resultado del promedio diario se suma para sacar el promedio semanal para cada empleado, en todos los servicios.

Este resultado influirá positiva o negativamente en  los ingresos semanales de quienes prestan los distintos servicios en DIDI. Si el promedio es bajo debido a las muchas cancelaciones de servicios, podría verse afectado su bono de ganancia garantizada.

¿Cómo puedo cancelar servicios sin que afecte mi tasa?

Como ya mencionamos cada vez que un conductor cancela un servicio su tasa de viajes finalizados se ve afectada. Claro existen situaciones en las que la compañía DIDI, le permite al conductor cancelar la solicitud del servicio.  Por ejemplo si la solicitud del servicio es para un lugar peligroso, aceptado por la Aplicación el conductor puede cancelarla.

conductor de coche didi con un hombre manejando y uno en el asiento que es el pasajero

Si al llegar al lugar para prestar el servicio no aparece el usuario después de 3 minutos puedes cancelar. También los conductores al estar prestando un servicio tienen la opción de no recibir otra solicitud hasta finalizarlo.

Es realmente importante para los conductores de los distintos servicios de la plataforma DIDI, saber cómo se maneja esta tasa. Debido a que no solo puede afectar sus ingresos, un promedio bajo puede llevar a la suspensión de sus cuentas.

Ante cualquier duda sobre cómo manejar determinada situación es bueno solicitar la ayuda de la empresa mediante la misma Aplicación.  La plataforma de transporte DIDI, es una buena opción de trabajo para los conductores que deseen prestar sus servicios.