Saltar al contenido

Cómo enviar o pasar vídeos y películas de mi celular al Smart tv en pocos minutos

25 febrero 2020
Cómo enviar o pasar vídeos y películas de mi celular al Smart tv en pocos minutos

Con este tutorial ya no tendrás que sufrir viendo vídeos en tu teléfono, te presentamos la mejor manera de pasar vídeos y películas del celular al Smart TV.

Es muy común utilizar nuestros dispositivos portátiles para disfrutar viendo vídeos, fotos e incluso aquel nuevo film que tanto hemos esperado. El hecho de tener el móvil siempre encima lo convierte en la primera opción a la hora de visualizar cualquier contenido.

Así tengamos en casa un televisor e incluso un Smart TV, es fácil pensar que el smartphone es lo más “cómodo”.

Pero algo que todos debemos aceptar, es el hecho de que, aunque la pantalla de tu teléfono sea la de mayor tamaño del mercado, no puede competir con apreciar una película desde la pantalla de alta resolución de un Smart TV.

Aun así, algunas veces, sólo conseguimos la película que deseamos ver desde el teléfono, o es un vídeo que acabas de encontrar y deseas mostrarlo en el Smart TV.

Inclusive si la situación es que te da pereza buscar el film para el televisor. Realmente el motivo no es relevante. Lo que sí importa es que puedas sincronizar tus dos dispositivos tal y como deseas.

Antes que nada, te aclaramos que para que estos métodos funcionen, tanto el smartphone como el Smart TV deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Cómo enviar o pasar vídeos y películas de mi celular al Smart tv en pocos minutos

Primer método: El Web Video Caster

Esta aplicación es realmente un navegador, pero permite ver películas y vídeos desde internet en tu smartphone. Y lo mejor es que está para descargar de forma gratuita. Además, ahora incluye una opción para que el Smart TV reproduzca en paralelo lo que ves en el celular.

Asimismo, podrás controlar desde el móvil las opciones de reproducción del dispositivo mayor. Bajar el volumen, pausar la película, así como bajar el brillo y otras configuraciones rápido y sin necesidad de tener que buscar el control remoto perdido.

El paso a paso para pasar vídeos y películas del celular al Smart TV con esta app, es muy sencillo y rápido. Primero debes tener instalada la aplicación en tu equipo móvil. En ella se deben ubicar las páginas que te permiten ver películas online o vídeos.

Luego de seleccionar la página de tu preferencia, el siguiente paso consta de elegir la película que deseas ver. Pasamos a escoger la opción de reproducir el filme en el celular. Antes de iniciar, verás que emerge una pestaña informativa porque no estas conectado a ningún otro aparato.

En ella, se debe dar clic en “Conectar” para que nos muestre el panel donde ubicaremos el equipo con el que queremos sincronizar, en este caso el Smart TV.

Sólo queda esperar a que la película inicie, esto lo verás tanto en el móvil como en el televisor que has conectado.

Cómo enviar o pasar vídeos y películas de mi celular al Smart tv en pocos minutos

 Segundo método: La aplicación Play!

Esta es una aplicación exclusiva para ver películas desde el celular. Es gratuita, aunque también cuenta con la posibilidad de adquirir una cuenta Pro que trae ciertos beneficios.

Para poder usarla requiere poseer o crearse un correo y una contraseña dentro de la plataforma. Luego de eso ya podremos ver las películas disponibles que hay.

Acto seguido, se debe seleccionar el filme que deseamos ver, al clicar para reproducir tendremos varias opciones, dónde elegiremos “Ver en TV”.

En la nueva pestaña, tendremos que elegir con qué otra aplicación se desea generar la conexión móvil-Smart TV. En este caso volveremos a utilizar el Web Video Caster.

Al dar en “Enviar”, veremos la ventana del Web Video Caster para sincronizar la película con nuestro televisor.

Esta aplicación, básicamente, permite enviar las películas que en ella conseguimos al navegador antes mencionado. Es decir, que la primera app es la que se encarga de pasar vídeos y películas del celular al Smart TV.