Saltar al contenido

Cómo usar Hulu en mi Smart TV paso a paso

28 agosto 2020

A través de los dispositivos electrónicos a los que puedes acceder fácilmente en tu casa, puedes tener todo tipo de entretenimientos. Ya sea que quieras jugar videojuegos, leer la serie de libros que tanto has querido, ver una película o esa serie que tanta curiosidad te daba, es totalmente posible gracias a tus dispositivos.

Si hablamos de películas y series, es posible que veas muchos del contenido específico que quieras solo debido a la aparición del internet. Puedes ver todo tipo de contenido a través de tu móvil o tu computadora, ya sea de forma gratis en plataformas como Youtube, o algo con una membresía paga en algo como Netflix.

Al final de cuentas, lo que el usuario busque o pague, dependerá de sus necesidades y cómo se sientas en cuanto a un cierto tipo de contenido.  Aunque, también puede depender del tipo de dispositivo en el que quiera ver una determinada plataforma o página en particular. Pero, si hay una que a menudo o pasa por algo los ojos de cualquier espectador, debe de ser Hulu.

Hulu es un servicio de video por demanda que funciona a través de una conexión a internet, y que deja a su usuario ver todo tipo de contenido a través de distintos paquetes de servicios o canales, ya que incluso tiene la opción de ver televisión en vivo y saltarte o eliminar la publicidad.

hulu

Debido a lo que Hulu trae consigo, puede ser bastante positivo poder verlo a través de un Smart TV, pero debido a cómo estos funcionan, quizás tengas problemas para hacerlo funcionar en el tuyo, así que a continuación te contamos cómo es que puedes usar Hulur en tu Smart TV.

Usando tu propia Smart TV

Hulu es una excelente plataforma a través de la cual ver todo lo que deseas, al punto de poder ver el contenido de otras plataformas en la misma debido a cómo funciona y a que Disney es su dueño. Así que, si quieres verlo en tu Smart TV puede resultar una buena idea debido a todo el provecho de calidad que le puedes sacar a sus diferentes paquetes de servicios.

Primeramente, debes de saber que a menudo tu propia Smart TV puede que traiga la opción o aplicación de Hulu ya instalada, así usa tu control remoto para poder acceder a las aplicaciones que tiene tu Smart TV y revisa si Hulu está en el mismo.

De lo contrario, puede que necesites entrar en la tienda de aplicación de tu Smart TV si es que tienes la posibilidad de acceder a una, o tener que actualizar el software de la misma.

A través de otros dispositivos

Si tu televisor no tiene la opción de poder usar Hulu de manera libre debido a que ya lo tiene instalado, tienes la opción de usar otros dispositivos. Si tienes un Roku, Amazon Fire TV o un Google Chromecast, tienes la oportunidad de transmitir directamente a tu televisión el contenido de lo que estás viendo en la aplicación de Hulu de tu móvil presionando el botón para la transmisión.

Por otro lado, también puedes usar una consola de videojuegos, ya que las consolas de las últimas dos generaciones (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Etc.) pueden usar la aplicación de Hulu de forma gratis con solo descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de la consola, como también puedes ver en estas consolas otros tipos de contenido multimedia, como películas.

hulu en smart tv

Finalmente, puedes ir por algo mucho más sencillo si nada de esto te funciona, y es conectar directamente tu laptop o tu computadora a tu Smart TV a través de alguno de los puertos libres de HDMI o VGA, seleccionar el ‘Input’ correcto en tu televisor y disfrutar libremente de tu Hulu, dejándote solo con la tarea de tener que iniciar sesión y seleccionar lo que quieras ver.