Saltar al contenido

Cómo ver vídeos y películas con el reproductor multimedia de PS4

28 junio 2020

PS4 es la abreviatura que se le ha dado a la generación de consolas de videojuegos PlayStation 4. Se trata de dispositivos electrónicos creados por la corporación Sony Entertainment que inicialmente se utilizaban por los usuarios para entretenerse jugando desde casa, utilizando el televisor, el dispositivo y los videojuegos.

Con el pasar de los años PlayStation ha ido evolucionando al igual que otros dispositivos, y hoy no es solo una consola de juegos, sino una alternativa de entretenimiento que te permite escuchar música, reproducir contenido multimedia como películas y videos y además tiene la opción inteligente de subtitular contenidos en caso de que el usuario lo amerite.

La última versión lanzada al mercado es el denominado PS4, que viene marcando la pauta en dispositivos inteligentes con esta categoría. PlayStation 4 no solo te permite jugar, sino que además posee funciones integradas con las que puedes compartir contenido entre dispositivos y la consola de videojuegos.

¿Cómo ver vídeos y películas con el reproductor multimedia de PS4?

PlayStation 4 funciona casi como cualquier otro dispositivo inteligente de la época. Esta última versión tiene la posibilidad de conectarse a la red doméstica para acceder a internet, e incluso tiene asignado un puerto USB para tener acceso a contenidos multimedia que podrán ser reproducidos en el televisor.

El usuario tiene la posibilidad de disfrutar de la música que le gusta al mismo tiempo en el que se divierte jugando con su consola de videojuegos, además puede crear una playlist para reproducir las canciones en la sección de «favoritos». Todo esto ha hecho que el nuevo PS4 se convierta en el dispositivo que todos quieren tener en casa.

Al ser una alternativa en auge es probable que no entiendas algunas de las funciones del PS4, como conectarte a Internet o explorar nuevos contenidos disponibles en el dispositivo. Pero la verdad es que utilizarlo es más sencillo de lo que parece. Solo necesitarás una conexión a internet estable o  un dispositivo compatible con el cual compartir tu contenido.

Pasos para ver vídeos y películas con el reproductor multimedia de PS4

Esta nueva versión de consolas posee funciones Inteligentes, por lo que es probable que los procesos para ingresar y navegar por el dispositivo sean algo diferentes. Si deseas ver videos o películas en tu PS4 debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Para comenzar, lo primero que se debe hacer es asegurarse de tener una buena conexión a internet, ya que será necesario inicialmente.
  • Cabe destacar que existe una tienda de descargas denominada «PlayStation Store». Desde esta opción se podrán descargar contenidos para la consola de videojuegos.

  • Posteriormente, se debe descargar una aplicación denominada «Reproductor multimedia». Espera a que finalice el proceso de descarga e instalación. Esta App es totalmente gratuita y no ocupa mayor espació en dispositivo.
  • Luego de que ya tenga la aplicación de reproducción multimedia vas a necesitar un pendrive USB o un disco duro.
  • El pendrive USB o el disco duro debe tener dos carpetas. Para la música la carpeta debe llamarse «music»(es esencial que se llame así) y para los videos o películas podrás otorgar cualquier nombre.
  • También es importante que los contenidos se encuentren en carpetas.

Pasos para reproducir el contenido multimedia después de descargar la aplicación

Pulsamos en el «reproductor multimedia» y esperamos a que cargue. Inicialmente aparecerá una lista con tres secciones; reproducidos recientemente, favoritos y usuario PC-usuario.

  • Ahora debemos ingresar el pendrive USB o disco duro, según sea el caso y esperar a que el dispositivo lo reconozca.
  • A continuación podremos ingresar en las carpetas y comenzar a reproducir el contenido. Bien sea videos películas o música.
  • PS4 es compatible con la mayoría de formatos multimedia como Mp4, AVI, MPEG- 2TS, AVCHD y XAVC S ™ para videos.
  • En caso de que no te sea posible reproducir algún contenido puedes asegurarte de que sea un formato compatible.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido ver vídeos y películas con el reproductor multimedia de PS4 siguiendo estos pasos? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los cometarios.