¿Por qué mi PlayStation 4 no reconoce el mando? - Errores con DualShock

no reconoce mando

Como todo dispositivo electrónico, las consolas de videojuegos están susceptibles a fallas y a problemas que se pueden solucionar con mucha facilidad. Sobre todo, si estos inconvenientes tienen que ver con un control remoto de la PlayStation 4 y la PS4 no reconoce mando.

Los que disponen de una PlayStation 4, saben que este tipo de control se conecta a la consola por medio de Bluetooth. Para poder usar estos complementos, es necesario que el equipo logre sincronizar con el Dual Shock.

Aunque existe la posibilidad de que, si tienes tiempo sin utilizar el control, puede que el PS4 no reconoce mando y el dispositivo no logre detectar este. Aunque también puede ocurrir que, si lo logres, pero a la mitad de un videojuego, el control remoto pierda la sincronización, obligándote a reiniciar la partida.

Cómo Solucionar el Problema de la PS4 Cuando no Reconoce el Mando

En general, pueden ser múltiples los problemas que impidan que un mando no sea reconocido por la PlayStation 4. Es por esta razón que te brindaremos algunas de las posibles soluciones para cuando el DualShock no sincroniza con la Play, bien sea usando el Bluetooth o que lo conectes con un cable.

Estos sistemas de videojuegos son muy complejos, por lo que no puede haber ningún problema de batería, hardware, entre otros. Como tal, el control remoto o Dualshock no debería presentarte fallas de ningún tipo, así sea que se trate de una videoconsola nueva o vieja. En casos extremos, tendrás que resetear la PlayStation 4.

Índice()
  1. ¿Por qué PS4 no reconoce el mando con conexión USB?
    1. Botones trabados o pillados
    2. Fallos en la batería
    3. Desconfiguración del dispositivo
    4. Problemas de conectividad
  2. ¿Qué hacer si mi control parpadea y no se detecta en la PS4?
  3. ¿Cómo arreglar los problemas de conexión con mi DualShock y PS4?
    1. Tener un cable USB
    2. Encender la consola
    3. Reiniciar el control desde el PS4
    4. Hacer un reinicio forzoso en el control

¿Por qué PS4 no reconoce el mando con conexión USB?

Existen algunos motivos por los cuales el mando de tu PS4 no se sincroniza o no se detecta, sin importar que lo hagas con cable o vía Bluetooth. Por suerte, en breve te mostraremos cuáles son las posibles causas por las que el PS4 no reconoce mando.

Botones trabados o pillados

Uno de los principales problemas con los gamepad del PS4, es que uno o varios de los botones se queden atascados o dejan de funcionar.

Esto puede tener diversos motivos. Por ello, debes verificar que el problema no es del videojuego. Otra posible causa es la cantidad de suciedad que podría tener el orificio del botón en el control remoto. Para solucionarlo, puedes usar aire comprimido para librarte de esa suciedad.

mando y consola

En caso de que nada de esto te haya funcionado y el gamepad no se sincroniza o el PlayStation 4 no detecta el dispositivo, tendrás que acudir al servicio técnico. Lo más seguro es que te digan el por qué no se puede iniciar el control en tu Play y logren detectar posibles fallas en el hardware.

Fallos en la batería

Este problema es recurrente en mandos viejos. Las baterías pueden desgastarse y si no tuvimos un buen cuidado, la vida útil será reducida de forma drástica.

Por suerte, no todo está perdido. Es posible que solo sea un problema con cable que tienes. Para verificarlo, debes cambiarlo, de este modo tendrás una idea clara e irás descartando posibles inconvenientes o termines resolviendo el que no se pueda iniciar el control remoto con el Play.

Desconfiguración del dispositivo

Puede que debido a una nueva actualización o por un reinicio de sistema de la videoconsola, el control de la Play se haya desconfigurado. Este problema es bastante común y tiene varias soluciones si es que el PS4 no reconoce mando.

Puedes reiniciar la consola o el mando. En caso de que esto no solucione tu problema, puedes probar entrando al modo seguro de tu Play y deberás conectar tu mando a través de un cable USB. Te recomendamos intentar con una nueva batería o limpiando el hardware del dispositivo. Esto se hace con la intención de minimizar los problemas y darle una mejor operatividad al dispositivo al momento de que la PS4 no reconoce mando.

Problemas de conectividad

Si el control remoto no se conecta de forma automática a la consola, encontrarás la luz brillando de forma intermitente. Es allí cuando tendrás que reiniciar el mismo y esperar un par de minutos.

problemas de conexión ps4

Desconecta tu consola y el router. Hacer esto puede provocar un reinicio de los mismos y si esto no funciona, intenta cambiar el puerto de entrada de la consola en el router.

¿Qué hacer si mi control parpadea y no se detecta en la PS4?

Los Play 4 no solo funcionan con mandos que se pueden conectar de manera inalámbrica, también puedes utilizar comando de voz. Lo que los convierte en una excelente alternativa para el disfrute de la familia. Pero para poder solucionar este problema en particular, te diremos lo que debes hacer a continuación.

Si tu PS4 no reconoce mando o no lo detecta con el cable, localiza el botón de reinicio de tu mando. Te recomendamos utilizar un alfiler o aguja y pulsa por unos segundos. Esto hará que el hardware del control vuelva a su estado original.

Puedes conectar el gamepad a tu consola cuando PS4 no reconoce mando, a través del cable USB para volver a vincularlo. Esta es la solución más efectiva cuando no se puede iniciar el mando.

Si intentas conectar el mando con el cable y tampoco lo reconoce, realiza lo siguiente:

  • En primer lugar, debes presionar el botón Share y el botón PS al mismo tiempo.
  • Esto debería permitir que el mando sea reconocido por la videoconsola.
  • Si esto no funciona, intenta cambiar el cable USB, ya que con el que usas de manera habitual no lo puede detectar.

Otra posible solución a este problema es ir a la Play Station 4 y pulsar el botón de encendido hasta que escuches dos pitidos. Esto es para entrar en el Modo seguro de la Play, se te pedirá que conectes el mando con cable USB. Luego, debes pulsar el botón PS. El mando debe responder y ahora debes dirigirte al reinicio de la PS4 para luego pulsar el botón X.

Si luego de todo esto aún la videoconsola no detecta el control remoto o no se puede iniciar, hay una opción más que puedes implementar. Desconecta de la fuente de energía la PS4, esto para sacarla del modo reposo.

Espera por lo menos que pase un minuto antes de volverla a enchufar. Ahora pulsa el botón de la consola hasta que suene dos pitidos y entre en el modo seguro. Allí es cuando realizar de nuevo todos los pasos anteriores.

control no detecta playstation 4

¿Cómo arreglar los problemas de conexión con mi DualShock y PS4?

Si la Play detecta el mando conectado con cable USB, es posible que el problema sea de sincronización y debes hacer el siguiente procedimiento y es por eso que PS4 no reconoce mando. Una vez que hayas conectado el cable tanto al mando como a la consola PS4. Y estando está encendida debes pulsar en el botón PS que se encuentra en el mando.

Un indicador que te mostrará que el control se encuentra encendido, es la barra de luz led que se encuentra en la parte superior. Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que la batería tenga suficiente carga. Luego que hayas comprobado el funcionamiento y la carga, paga la consola y desenchúfala de la red eléctrica.

Ahora gira tu control y en la parte posterior derecha busca un orificio e introduce un clip y mantén presionado hasta que cuentes hasta 10. Vuelve a conectar todo y enciende la Play. Esta acción deberá emparejar tu mando y debe funcionar bien.

Tener un cable USB

Siempre es recomendable contar con uno o más cables USB compatibles con el Play 4, a fin de evitar el PS4 no reconoce mando. Como pudiste ver, es posible que lo requieras en caso de que tu conectividad no sea muy buena o que el mismo equipo no detecta el mando. En cualquier tienda de electrónica encontrarás este elemento disponible. Solo tienes que asegurarte de que sea un original. Comprar un cable USB genérico generará más fallas a la consola y la conectividad no será la misma.

Encender la consola

Por lo general, cuando se inicia el Play, también se inicia el sistema de vinculación del mando a distancia. Recuerda que, en ocasiones, las actualizaciones o problemas con el tomacorriente puede provocar que se desconfigure el equipo y debas ajustarlo de nuevo.

como encender mando ps4

Reiniciar el control desde el PS4

Para conseguir esto, es necesario que conectes con cable USB el mando al PS4, mientas tu consola está apagada y desconectada. Una vez todo listo, vuelve a enchufar la consola y enciéndela, mientras presionas el botón central, sabrás que el proceso fue exitoso cuando la luz deje de parpadear.

Hacer un reinicio forzoso en el control

Para realizar el reinicio forzado, debes tomar una pequeña aguja, alfiler o clip desdoblado e introducirlo por el pequeño agujero localizado cerca del gatillo L2 por alrededor de 7 segundos. Así, es una de las maneras de resolver el problema de "PS4 no reconoce mando".

Subir