Saltar al contenido

Cómo entrar a la PlayStation Store o Network con otra PS4 fácilmente

29 junio 2020

PlayStation Network es una plataforma digital concebida para que todos los usuarios de las distintas consolas de la serie PlayStation, como PS3, PS4 y PS Vita, puedan interactuar entre sí.

Este sistema permite que los usuarios puedan conectarse a través de internet por cualquiera de estas estaciones de juego, permitiendo, además, la posibilidad de descargar juegos o películas, así como chatear con otros jugadores, entre otras. Evidentemente, esta conexión solo es posible si el usuario se encuentra registrado en la plataforma de antemano e inicia sesión cada vez que desee integrarse a la red de juegos.

Para iniciar sesión en el sistema PlayStation Network se requiere que el usuario defina su ID, en este caso, un correo electrónico válido y una contraseña, que deberá introducir cada vez que desee conectarse, a menos que decida guardar los datos en la consola para iniciar sesión automáticamente. 

¿Cómo iniciar sesión de PlayStation Network desde otra PS4 fácilmente? 

Como se ha mencionado, para poder disfrutar las ventajas de la red PlayStation Network, o PSN como se le conoce comúnmente, ha de iniciarse una sesión cada vez que se desee ingresar.

Esto resulta muy fácil si estamos ingresando desde nuestra consola personal o habitual, en la cual incluso puede que hasta se encuentren guardados nuestros datos de usuario, para un inicio más rápido. El problema puede presentarse cuando deseamos acceder a nuestra cuenta de PSN desde otra consola PS4 en la cual no se encuentran registrados nuestros datos de inicio. 

Especialmente el inconveniente se puede venir cuando el propietario de la PS4 en la cual deseamos iniciar sesión ha guardado sus propios datos para iniciar su sesión automáticamente.

En esos casos lo primero que se debe hacer es cerrar la sesión del usuario habitual, para de esta manera poder iniciar una nueva sesión con tus propios datos. Para cerrar la sesión actual, debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Paso 1: Ir al apartado de [Ajustes]>[Administrador de cuentas]>[Cerrar sesión].
  • Paso 2: Mantener pulsado el botón PS para ir al menú rápido y luego se debe seleccionar [Alimentación]>[Salir de PS4].

Es importante tomar en cuenta que si no se ejecuta el paso 1 correctamente, al reiniciar la consola se volverá a conectar automáticamente con los datos del usuario habitual.

Una vez ejecutado adecuadamente este procedimiento, tras el reinicio del videojuego, deberemos iniciar una nueva sesión con nuestro ID y contraseña de PSN, de la siguiente manera:

  • Paso 1: Ir al apartado de [Ajustes]>[Administrador de cuentas]>[Iniciar sesión].
  • Paso 2: Introducir nuestra ID (correo electrónico) para el inicio de la sesión, así como la contraseña y seleccionar [Confirmar].

Así de fácil es entrar a la Play Station Store o Network con otra PS4 con los datos de nuestra propia cuenta y disfrutar de todos los beneficios de la plataforma.

¿Cómo entrar a la PSN con otra PS4 con la verificación de 2 pasos?

Para no ser víctimas de la suplantación de identidad en nuestra cuenta de PSN, se ha ideado el sistema de verificación de dos pasos. Este procedimiento implica un paso más, aparte de los indicados previamente para iniciar la sesión desde otra consola PS4.

Este sistema requiere que el usuario introduzca, además de su ID (correo electrónico) y la contraseña, un código de seguridad que tras haberlo solicitado, es enviado vía mensaje de texto al titular de la cuenta a través de un Smartphone, y que deberá ser tecleado en la casilla correspondiente para lograr conseguir el acceso.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás ingresar a tu cuenta de PSN desde cualquier otro dispositivo PS4 para poder disfrutar de las ventajas que da ser miembro de la plataforma global dispuesta por PlayStation Network para todos los usuarios de las distintas consolas pertenecientes a la gama PlayStation con acceso a internet.