Saltar al contenido

Cómo crear y verificar una cuenta de Playstation Network en PS4 fácilmente

28 junio 2020

Para poder acceder a  PlayStation Network y así poder utilizar todos sus servicios debes crear una cuenta y posteriormente verificarla. No te preocupes por gastar dinero, ya que la creación de la cuenta se realiza de manera gratuita.

Si es la primera vez que tienes tu PS4 y accedes a él debes configurar los ajustes. Una vez realizado esto selecciona la opción de «Usuario 1» luego elige «siguiente». Ahora, si es la primera vez que usas PlayStation Network presione en «Crear cuenta» asimismo selecciona la opción de «inscribirse ahora».

Posteriormente deberás seguir todas las indicaciones que van apareciendo en pantalla, es muy probable que necesites actualizar el software del sistema. Pero tranquilo porque tu PS4 lo actualizará automáticamente al conectarse a internet. 

Crear y verificar tu cuenta es PlayStation Network es muy sencillo

Para realizar este procedimiento, es necesario que hagas los siguientes pasos, en este orden: al encender tu PS4 selecciona «Usuario nuevo» seguido de «crear un usuario». De igual modo debes seguir todas las indicaciones que aparecen especificadas en la pantalla para poder asociarlo a la cuenta.

Recuerda que no se puede introducir información falsa, porque estarías cometiendo una infracción en cuanto a los términos de servicio de PSN y no podrías recuperar tu cuenta en un futuro. 

Asimismo se debe crear un ID local donde deberás agregar tu nombre y apellidos; recuerda que el ID online consiste en el nombre público que visualizaran el resto de los usuarios. 

Luego puedes configurar los ajustes de compartir, amigos y mensajes los cuales se encuentran en tres pantallas. Además, si eres menor de edad el proceso de creación quedará hasta este punto y deberás pedir la ayuda de un adulto para que inicie sesión con su cuenta y de esta manera poder autorizar el acceso a PSN de la tuya. 

Otra alternativa es jugar sin conexión hasta que logres completar este paso, solo te resta leer y aceptar los términos de los servicios que ofrece PSN. Asimismo debes revisar en tu bandeja de correo electrónico porque se envía un mensaje de verificación, en muchas ocasiones puedes encontrar el mensaje en la carpeta de correo no deseado.

En dado caso que no aparezca el mensaje puedes solicitar ayuda o puedes pedir que se vuelva a enviar el correo con el enlace de verificación. Con estos sencillos pasos y luego de la verificación habrás creado tu cuenta en PlayStation Network

Activa la verificación en dos pasos

Puedes realizar la verificación en dos pasos para poder garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta de PlayStation Network. De esta manera te evitarás las molestias de terceros que quieran realizar inicios que no son deseados.

De igual modo cada vez que sé inicias sesión en tu consola de PS4 recibirás automáticamente un código por medio de un mensaje de texto que deberás introducir después de tu ID de inicio de sesión junto con tu contraseña. Por esta razón si no eres el único usuario que utiliza la consola se recomienda activar la verificación. 

Recuerda que debes tener a la mano los datos de ID de inicio de sesión además de la contraseña antes de activar la verificación en dos pasos. Por esta razón te explicaremos de manera detallada cómo crear esta verificación. 

En primer lugar te debes dirigir a «Configuración» buscar la opción de «Administrador de cuenta» luego «información de la cuenta» y finalmente dar clic en «seguridad». Luego debes iniciar sesión en tu cuenta si has cerrado la sesión. Selecciona la opción de «Verificación en dos pasos» y posteriormente da clic en «configurar ahora».

Seguidamente debes agregar el número de tu teléfono móvil, recuerda que este será el número donde te llegarán por medio de mensajes de texto la verificación. Así que luego de agregar el número te llegará un código, introdúcelo en la consola PS4.

Luego se envía un mensaje a tu móvil para verificar la activación, asimismo en la siguiente pantalla visualizaras que la verificación en dos pasos ha sido activada.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su ayuda, sin embargo nos agradaría saber ¿Pudo crear y verificar su cuenta PlayStation Network? Déjanos tu respuesta en los comentarios.