Saltar al contenido

Cómo aumentar la señal wifi de mi celular Android o iPhone

14 febrero 2020

En la actualidad vivimos conectados todo el tiempo. Por eso es fundamental aprender cómo aumentar la señal Wifi de mi celular Android o iPhone. Es importante para que podamos aprovechar de esta forma toda la velocidad de internet estemos en donde estemos.

Es normal que algunos dispositivos tienen antenas que quizás no son del todo buenas. Tal vez tienes el modem de tu Wifi algo lejos de tu habitación o zona de trabajo y eso puede complicarte un poco las cosas.

Antes de comprar alguna clase de dispositivo para ampliar la señal de Wifi. Si lo que quieres es que tu celular Android o iPhone tengan mejor Wifi existe un método que es sumamente sencillo de realizar y se puede hacer con materiales que encuentras en tu propia casa.

Lo mejor de todo no es únicamente que se puede hacer en cuestión de pocos segundos. Sino que también no tendrás que cargar con nada. Al poco tiempo de hacer este tutorial posiblemente te olvides de esta pequeña modificación que hiciste en el móvil ya que es bastante mínima, pero con un impacto sumamente positivo en la señal de Wifi.

El siguiente tutorial es sumamente sencillo, hacen falta muy pocos materiales. Para ser más específico con dos materiales ya tienes todo lo que necesitas, aunque es fundamental que cumplas un requisito antes de continuar el cual pasamos a explicar a continuación.

Aumentar señal Wifi de mi teléfono

Lo primero que debes tener en cuenta es que en caso de no puedas quitarle la tapa trasera a tu dispositivo móvil, no podrás realizar este tutorial para aumentar la señal. Es importante que tengas en cuenta esto ya que aquellos dispositivos a los que no se les puede retirar la tapa trasera no aplican para esta guía.

Otra cosa que vamos a necesitar es una cinta adhesiva la cual vamos a usar para pegar la navaja o gillette más adelante. La mejor para estos casos es usar una de las anchas para que pueda pegar toda la navaja sin dejar ninguna punta expuesta. Ya que nos facilitará más las cosas durante todo el proceso.

Es un pequeño instrumento que utilizaremos para aumentar la señal de internet en el móvil. Así que en este caso debes tener cuidado ya que puede llegar a ser peligroso si no lo usas con cautela.

Cómo mejorar señal Wifi de mi dispositivo móvil

Lo que haremos ahora es ubicar la antena de Wifi. Generalmente en los dispositivos móviles la antena se encuentra en la parte superior del dispositivo.

Entonces lo que vamos a hacer con esa pequeña navaja o gillette es ubicarla sobre la antena del Wifi en cuestión.

El pequeño detalle a tener en cuenta es que en realidad no la vamos a pegar sobre la antena Wifi. No debes pegarlo sobre la parte trasera de tu dispositivo móvil.

Lo que debemos hacer es calcular la ubicación y pegar la navaja sobre la tapa que hemos removido en primer lugar con la cinta adhesiva que te comentamos anteriormente.

Para terminar lo único que queda por hacer es simplemente volver a colocar la tapa trasera en el dispositivo. Luego de esto lo único que tienes que hacer es simplemente esperar unos pocos segundos. No hace falta que reinicies el dispositivo móvil.

Luego de unos segundos podrás notar que comienza a agarrar mas señal Wifi. De esta forma puedes aumentar la señal Wifi de tu teléfono móvil sin tener que invertir absolutamente en nada, con materiales que puedes encontrar en tu propia casa y encima de todo lo puedes realizar de una manera sumamente rápida y sin riesgo de dañar nada.