Saltar al contenido

Cómo desactivar o activar las solicitudes de DiDi Entrega, DiDi Express o DiDi Economy

5 enero 2021

A pesar de que la tecnología ha avanzado para facilitar ciertas tareas a muchas personas, parece que cada vez tenemos menos tiempo. La sociedad actual está constante y frecuentemente apurada y se valen de ciertas herramientas para cumplir con sus deberes.

Saber cómo desactivar o activar las solicitudes de DIDI Entrega, DIDI Express o DIDI Economy, sin dudas, es algo que te ayudará mucho.

Cómo Desactivar o Activar las Solicitudes de DIDI Entrega, DIDI Express o DIDI Economy

Esta función no siempre ha estado en esta popular aplicación. De hecho, no está disponible en todas las regiones. Si perteneces a la organización de conductores de esta plataforma, esta información es muy útil.

¿Qué es DiDi?

Esta empresa es de origen chino y se ha ido expandiendo por varios países de diferentes continentes. Costa Rica, México, Chile, Colombia, Australia y Brasil son algunos de los países que pueden disfrutar de estos servicios.

DiDi, en un principio, nace como una interesante aplicación que facilita la solicitud de transporte privado (taxis). El principal atractivo que ofrece esta empresa, por supuesto, es la de contar con los servicios de transporte a bajo costo.

servicio transporte didi

Evolución de la aplicación

La principales competidores de DiDi se vieron en la necesidad de realizar ciertas modificaciones en sus servicios y tarifas.  La respuesta de esta plataforma no se hizo esperar.

Esta aplicación ofrecía, de forma prácticamente exclusiva, el servicio de DiDi Express, un servicio de taxis. Pero con el tiempo surgieron otros servicios, tales como DiDi Economy, y DiDi Entrega.

DiDi Economy surge como una propuesta de la empresa china a realizar descuentos sobre las tarifas ofrecidas. Dichos descuentos oscilan entre un 10 y 20%. Este servicio, cabe destacar, está disponible únicamente durante un horario determinado. El horario, por supuesto, varía según la región.

DiDi Entrega, por otra parte, es una propuesta que se consolida tras la imposición del COVID-19 en varios países. Ante la necesidad de enviar o recibir paquetes y la recomendación de salir de casa, esta fue una gran solución. Con esta función o servicio es posible, incluso, solicitar el envío de 10 paquetes.

DiDi para conductores

Desactivar o activar las solicitudes de DiDi Entrega, DiDi Express o DiDi Economy es una función disponible para conductores. Como podrás imaginar, esta aplicación ha supuesto un ingreso importante para muchas personas.

Si eres de las personas que buscan la forma de ganar dinero con DiDi, necesitas conocer esta función. La finalidad de la misma es que, si te encuentras muy atareado, puedas rechazar o bloquear solicitudes de servicios.

De esa manera, evitarás solicitudes que puedan ponerte contrarreloj. Acceder a esta configuración de tu perfil de DiDi es, en realidad, un procedimiento bastante sencillo.

  1. Ingresa a la aplicación de DiDi.
  2. En la interfaz de la aplicación, justo debajo del ícono del GPS, encontrarás la opción “Preferencias de viaje”.
  3. A continuación, te encontrarás con una serie de opciones. Entre ellas, seguramente estarán habilitadas las solicitudes de DiDi Express, Economy y Entrega.
  4. Si notas que las opciones de solicitudes están marcadas en naranja es porque, efectivamente, están habilitadas.
  5. Todo lo que necesitas hacer es pulsar sobre ellas para desactivarlas y pulsar en el botón “Guardar”.

desactivar solicitudes didi

¿Se han efectuado los cambios?

La aplicación, automáticamente, te enviará a la interfaz principal. Para verificar que la acción ha surtido efecto, debes pulsar sobre tu foto de perfil. Si has dejado solo una de las opciones activas, entonces esa debe aparecer justo debajo de tu nombre.

Para reactivar la opción, tan solo debes repetir los pasos descritos anteriormente. Una vez que hayas pulsado sobre el botón “Guardar”, verificas los cambios ingresando a tu perfil.

Si presentas problemas al habilitar o deshabilita alguna de estas opciones, recuerda que siempre puedes contactar al soporte de DiDi. De esa manera, recibirás atención y asesoramiento gratuito, oportuno y efectivo.

¡Trabaja con total tranquilidad!

Como verás, desactivar o activar las solicitudes de DiDi Entrega, DiDi Express o DiDi Economy es algo de mucha utilidad. Para aquellos días en los que te encuentres con sobrecarga, puedes hacer uso de esta función.

De esa manera, culminarás con total calma y tranquilidad el servicio que estés prestando. Recuerda, lo más importante es siempre ¡pero siempre! Brindar un servicio de calidad.  ¿Qué esperas para desactivar o activar las solicitudes de DiDi Entrega, DiDi Express o DiDi Economy?